Saltar al contenido

Caídas tontas a baja velocidad, me noto muy torpe en giros lentos y en parado, no se si no me quedará muy baja


polnet

Publicaciones recomendadas

 

Pues recién acabo de adquirir la Superdink 300i ABS del 2012 y ya se me cayo dos veces, una vez saliendo de una gasolinera donde tenía que hacer un giro bastante pronunciado y otra vez en una glorieta, las dos del lado izquierdo y circulando despacio.

El tema es que mido 1,90 y me parece un poco baja la moto y sobre un poco complicada de maniobrar a bajas velocidades o parado, ya cuando voy circulando con algo de velocidad ya no hay problema.

Hay posibilidad de subir la altura de la moto, en amortiguación o de subir un poco el asiento la parte del conductor?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 horas, polnet dijo:

 

 

Pues recién acabo de adquirir la Superdink 300i ABS del 2012 y ya se me cayo dos veces, una vez saliendo de una gasolinera donde tenía que hacer un giro bastante pronunciado y otra vez en una glorieta, las dos del lado izquierdo y circulando despacio.

El tema es que mido 1,90 y me parece un poco baja la moto y sobre un poco complicada de maniobrar a bajas velocidades o parado, ya cuando voy circulando con algo de velocidad ya no hay problema.

Hay posibilidad de subir la altura de la moto, en amortiguación o de subir un poco el asiento la parte del conductor?

Buenas,

No se trata de una moto baja, de hecho te tienes que ir a una trail para encontrar algo más alto. Yo mido 1,92 y no me siento tan comprimido como me ocurre en la mayoría de naked, por ejemplo.

En mi opinión, creo que deberías revisar el estado de los neumáticos porque puede que ya no se encuentren en su mejor momento. Cuando yo compré mi Super Dink, llevaba muchos años sin montar en moto y me costaba mucho girar, pero una vez que le cambié las ruedas, dejó de tender a seguir recto mejorando la direccionalidad de la moto y tumba con mucha confianza.

En cuanto a la altura, puedes jugar con la precarga de los amortiguadores traseros. La posición 1 es la más alta y en la que es más blanda la suspensión. Ten en cuenta el peso, con mucho peso debes graduarla en una posición más dura para no comprometer el comportamiento de la moto. Para eso es ajustable.

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Lo de caer a velocidad muy lenta es pura física, si inclinas la moto un pelín más de la cuenta, su peso hará que bascule. Tienes o que darle un poco más de motricidad (acelerar un poquito en esas maniobras)(acelerar "levanta" la moto) o hacer las maniobras lentas con la moto bien recta, de esa forma no basculará.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...