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Chopo

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Hola buenas, ayer tuve un percance, cambiando una bombilla se rompió el alambre que sujeta la bombilla😭, lo que es peor lo perdí, la he llevado al mecánico y me ha dicho que se ha roto, mañana tengo que ir a hablar con el a ver que solución me da, pero creo que me va a decir cambiar el faro... Como lo veis? Será caro? Se cambia los dos o solo se cambia un faro? Vaya tela la bombilla😭 me va a salir muy cara la broma

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hace 8 horas, Chopo dijo:

Hola buenas, ayer tuve un percance, cambiando una bombilla se rompió el alambre que sujeta la bombilla😭, lo que es peor lo perdí, la he llevado al mecánico y me ha dicho que se ha roto, mañana tengo que ir a hablar con el a ver que solución me da, pero creo que me va a decir cambiar el faro... Como lo veis? Será caro? Se cambia los dos o solo se cambia un faro? Vaya tela la bombilla😭 me va a salir muy cara la broma

A ver si el mecánico puede hacer algun tipo de apaño pq ese resorte no se vende por separado y es un  dineral el faro completo... unos 300 y pico euros.

Otra opción seria buscar uno de desguace.

Un saludo

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hace 2 horas, Rogers dijo:

A ver si el mecánico puede hacer algun tipo de apaño pq ese resorte no se vende por separado y es un  dineral el faro completo... unos 300 y pico euros.

Otra opción seria buscar uno de desguace.

Un saludo

Esos resortes en la SD son desmontables. Se trata de un alambre acerado que se puede encontrar en otras aplicaciones y que se puede doblar igual que el del otro faro.

Es desmontable porque lleva un tornillo que rosca en un orificio del plástico e impide que se salga el alambre, pero si se fuerza, se sale. Yo ayer mismo tuve que repararlo mediante la colocación de una arandela de 4 mm entre el tornillo y el alambre, queda perfecto.

Se trata de desmontar el del faro contrario y hacer uno igual con un alambre acerado que puede provenir de un clip de oficina o ciento y una aplicaciones distintas que se nos pueda ocurrir y fijarlo de nuevo poniendo una arandela en el tornillo.

Un saludo

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hace 49 minutos, Tiritos dijo:

Esos resortes en la SD son desmontables. Se trata de un alambre acerado que se puede encontrar en otras aplicaciones y que se puede doblar igual que el del otro faro.

Es desmontable porque lleva un tornillo que rosca en un orificio del plástico e impide que se salga el alambre, pero si se fuerza, se sale. Yo ayer mismo tuve que repararlo mediante la colocación de una arandela de 4 mm entre el tornillo y el alambre, queda perfecto.

Se trata de desmontar el del faro contrario y hacer uno igual con un alambre acerado que puede provenir de un clip de oficina o ciento y una aplicaciones distintas que se nos pueda ocurrir y fijarlo de nuevo poniendo una arandela en el tornillo.

Un saludo

Muchas gracias por tu respuesta, entonces debo desmontar el faro verdad? Me tendré que hacer un alambre nuevo porque lo he perdido pero imagino que podre hacerlo, gracias 

 

hace 3 horas, Rogers dijo:

A ver si el mecánico puede hacer algun tipo de apaño pq ese resorte no se vende por separado y es un  dineral el faro completo... unos 300 y pico euros.

Otra opción seria buscar uno de desguace.

Un saludo

Si, he encontrado uno de segunda mano por 100€ pero vaya gracia tener que gastarme ese dinero 😭😭😭

Y tampoco se con seguridad que me vaya a ir bien ese faro, aunque imagino que solo habrá un modelo de faro no? 

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hace 8 horas, Chopo dijo:

Muchas gracias por tu respuesta, entonces debo desmontar el faro verdad? Me tendré que hacer un alambre nuevo porque lo he perdido pero imagino que podre hacerlo, gracias 

 

Si, he encontrado uno de segunda mano por 100€ pero vaya gracia tener que gastarme ese dinero 😭😭😭

Y tampoco se con seguridad que me vaya a ir bien ese faro, aunque imagino que solo habrá un modelo de faro no? 

Para reparar el alambre no hace falta desmontar el faro, se desmonta la cúpula y el frontal de plástico donde van los 2 faros, se desconectan los cables de sus fichas y se maneja todo el frontal poniéndolo boca abajo para poder trabajar.

En la foto verás el tornillo que sujeta el alambre, es mejor poner una arandela de 3 o 4 mm entre la cabeza del tornillo y el alambre.

Un saludo

uPhRXLr1g-PMa-j864hMXebrFvKpu1iAMvAu7dvA9zmtlD9hDyvhOBKDuFkwIXpSJyAoNw6nzd7f_i3iTv8Dwh7LMrxzGaI37t3SM59UQKAl3JpDVEDbr7pcFliQl7YkSgHen5sC=s0

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hace 8 horas, Chopo dijo:

Muchas gracias por tu respuesta, entonces debo desmontar el faro verdad? Me tendré que hacer un alambre nuevo porque lo he perdido pero imagino que podre hacerlo, gracias 

 

Si, he encontrado uno de segunda mano por 100€ pero vaya gracia tener que gastarme ese dinero 😭😭😭

Y tampoco se con seguridad que me vaya a ir bien ese faro, aunque imagino que solo habrá un modelo de faro no? 

 

hace 26 minutos, Tiritos dijo:

Para reparar el alambre no hace falta desmontar el faro, se desmonta la cúpula y el frontal de plástico donde van los 2 faros, se desconectan los cables de sus fichas y se maneja todo el frontal poniéndolo boca abajo para poder trabajar.

En la foto verás el tornillo que sujeta el alambre, es mejor poner una arandela de 3 o 4 mm entre la cabeza del tornillo y el alambre.

Un saludo

uPhRXLr1g-PMa-j864hMXebrFvKpu1iAMvAu7dvA9zmtlD9hDyvhOBKDuFkwIXpSJyAoNw6nzd7f_i3iTv8Dwh7LMrxzGaI37t3SM59UQKAl3JpDVEDbr7pcFliQl7YkSgHen5sC=s0

 

hace 8 horas, Chopo dijo:

Muchas gracias por tu respuesta, entonces debo desmontar el faro verdad? Me tendré que hacer un alambre nuevo porque lo he perdido pero imagino que podre hacerlo, gracias 

 

Si, he encontrado uno de segunda mano por 100€ pero vaya gracia tener que gastarme ese dinero 😭😭😭

Y tampoco se con seguridad que me vaya a ir bien ese faro, aunque imagino que solo habrá un modelo de faro no? 

Lo que comenta @ Tiritos es bastante factible... seria comprar una varilla de acero de 1 o 1,5mm (no alambre) que venden expresamente para estas cosas y darle la misma forma que el otro resorte del faro:

€ 1,95  15%de DESCUENTO | Varilla redonda sólida de acero inoxidable uxcell 1,5mm x 300mm 304 para manualidades DIY-2 uds
https://a.aliexpress.com/_mPNTSM7

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hace 16 minutos, Rogers dijo:

 

 

Lo que comenta @ Tiritos es bastante factible... seria comprar una varilla de acero de 1 o 1,5mm (no alambre) que venden expresamente para estas cosas y darle la misma forma que el otro resorte del faro:

€ 1,95  15%de DESCUENTO | Varilla redonda sólida de acero inoxidable uxcell 1,5mm x 300mm 304 para manualidades DIY-2 uds
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Ja ja, le llamo alambre coloquialmente, pero no quiere decir alambre dulce, tiene que ser alambre templado para resortes, si se encuentra de un ojo de buey de iluminación o de mil objetos que ya no se utilizan ya sirve, por ejemplo de una anilla para llaves, un clip gigante de oficina, etc. si no, hay que comprar varilla de 1mm  máximo, pero si es A/inox. que no sea AISI 304 porque es muy dócil, mejor de AISI 316.

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hace 56 minutos, Tiritos dijo:

Para reparar el alambre no hace falta desmontar el faro, se desmonta la cúpula y el frontal de plástico donde van los 2 faros, se desconectan los cables de sus fichas y se maneja todo el frontal poniéndolo boca abajo para poder trabajar.

En la foto verás el tornillo que sujeta el alambre, es mejor poner una arandela de 3 o 4 mm entre la cabeza del tornillo y el alambre.

Un saludo

uPhRXLr1g-PMa-j864hMXebrFvKpu1iAMvAu7dvA9zmtlD9hDyvhOBKDuFkwIXpSJyAoNw6nzd7f_i3iTv8Dwh7LMrxzGaI37t3SM59UQKAl3JpDVEDbr7pcFliQl7YkSgHen5sC=s0

Hola de nuevo jeje, yo lo que hice es desmontar todo el frontal como vi en un vídeo en YouTube, intente cambiar las bombillas por detrás pero no hay espacio o hay muy poco, si desconectó los cables como dices podré tumbar el frontal para poder verlo todo? 

hace 2 minutos, Tiritos dijo:

Ja ja, le llamo alambre coloquialmente, pero no quiere decir alambre dulce, tiene que ser alambre templado para resortes, si se encuentra de un ojo de buey de iluminación o de mil objetos que ya no se utilizan ya sirve, por ejemplo de una anilla para llaves, un clip gigante de oficina, etc. si no, hay que comprar varilla de 1mm  máximo, pero si es A/inox. que no sea AISI 304 porque es muy dócil, mejor de AISI 316.

Buenos días, entonces el alambre de un clip me valdría para hacerme uno? 

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hace 3 minutos, Chopo dijo:

 si desconectó los cables como dices podré tumbar el frontal para poder verlo todo? 

Buenos días, entonces el alambre de un clip me valdría para hacerme uno? 

Si sueltas los conectores y el frontal está suelto de la moto, se aparta con focos y todo.

Si es un clip del tamaño adecuado te puede servir, si es chiquito y muy delgado entonces no. Te lo he puesto como ejemplo, para saber como lo necesitas, tienes que desmontar el otro alambre que te queda en el otro faro, aflojando el tornillo sale de la ranura. Así tienes la muestra para comparar el tamaño y para hacer uno nuevo.

Un saludo

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hace 16 minutos, Tiritos dijo:

Si sueltas los conectores y el frontal está suelto de la moto, se aparta con focos y todo.

Si es un clip del tamaño adecuado te puede servir, si es chiquito y muy delgado entonces no. Te lo he puesto como ejemplo, para saber como lo necesitas, tienes que desmontar el otro alambre que te queda en el otro faro, aflojando el tornillo sale de la ranura. Así tienes la muestra para comparar el tamaño y para hacer uno nuevo.

Un saludo

Bueno, el faro esta sujeto, tendré  que averiguar cómo hacerlo para poder tumbar lo, la cúpula la tengo toda fuera, falta averiguar cómo dejar suelto el faro para poder tumbar lo, yo tengo la moto como esta en este video

 

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hace 5 horas, Tiritos dijo:

Si sueltas los conectores y el frontal está suelto de la moto, se aparta con focos y todo.

Si es un clip del tamaño adecuado te puede servir, si es chiquito y muy delgado entonces no. Te lo he puesto como ejemplo, para saber como lo necesitas, tienes que desmontar el otro alambre que te queda en el otro faro, aflojando el tornillo sale de la ranura. Así tienes la muestra para comparar el tamaño y para hacer uno nuevo.

Un saludo

 

hace 5 horas, Chopo dijo:

Hola de nuevo jeje, yo lo que hice es desmontar todo el frontal como vi en un vídeo en YouTube, intente cambiar las bombillas por detrás pero no hay espacio o hay muy poco, si desconectó los cables como dices podré tumbar el frontal para poder verlo todo? 

Buenos días, entonces el alambre de un clip me valdría para hacerme uno? 

Uff no se si te dará un clip de esos grandes y no sé hasta que punto te permitirá ponerlo recto y volver a darle la forma del sujeta casquillo... creo que te iría bien las varillas de 1mm que se utilizan para soldadura TIG en acero inox, esas creo que son grado 316. Si tienes alguna ferretería industrial cerca puedes pedir que te vendan unas pocas ya que no necesitas un paquete entero.

Un saludo

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hace 2 horas, Rogers dijo:

 

Uff no se si te dará un clip de esos grandes y no sé hasta que punto te permitirá ponerlo recto y volver a darle la forma del sujeta casquillo... creo que te iría bien las varillas de 1mm que se utilizan para soldadura TIG en acero inox, esas creo que son grado 316. Si tienes alguna ferretería industrial cerca puedes pedir que te vendan unas pocas ya que no necesitas un paquete entero.

Un saludo

Vale me acercare a ver si tienen, ahora a ver si puedo averiguar cómo descolgar el faro para poder ver bien lo que hay y poder trabajar

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hace 3 horas, Chopo dijo:

Vale me acercare a ver si tienen, ahora a ver si puedo averiguar cómo descolgar el faro para poder ver bien lo que hay y poder trabajar

Videos/tutoriales de desmontar el conjunto de faros de la K-XCT no parece que haya pero de la Superdink hay varios y parece bastante similar. Es todo ponerse y seguro que lo puedes desmontar.

Un saludo

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hace 10 horas, Chopo dijo:

Bueno, el faro esta sujeto, tendré  que averiguar cómo hacerlo para poder tumbar lo, la cúpula la tengo toda fuera, falta averiguar cómo dejar suelto el faro para poder tumbar lo, yo tengo la moto como esta en este video

 

No te había entendido , los faros van unidos al frontal, y pensé que lo habías sacado.

Hay que soltar toda la careta frontal que va con grapas, además hay 2 tornillos frontales y también hay que quitar antes la pieza de plástico negro que tapa el cuadro por el fondo.

la SD es similar y hay fotos de la mía:6c.thumb.jpg.6f012e69b775f788c4655ebaeff5b2fc.jpg6d.thumb.jpg.34321069772e2dccd03c6b2ef96112d8.jpg6f.thumb.jpg.e6ef82825f95ad73ed81a9fa7909b9ab.jpg

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hace 40 minutos, Rogers dijo:

Videos/tutoriales de desmontar el conjunto de faros de la K-XCT no parece que haya pero de la Superdink hay varios y parece bastante similar. Es todo ponerse y seguro que lo puedes desmontar.

Un saludo

 

hace 30 minutos, Tiritos dijo:

No te había entendido , los faros van unidos al frontal, y pensé que lo habías sacado.

Hay que soltar toda la careta frontal que va con grapas, además hay 2 tornillos frontales y también hay que quitar antes la pieza de plástico negro que tapa el cuadro por el fondo.

la SD es similar y hay fotos de la mía:6c.thumb.jpg.6f012e69b775f788c4655ebaeff5b2fc.jpg6d.thumb.jpg.34321069772e2dccd03c6b2ef96112d8.jpg6f.thumb.jpg.e6ef82825f95ad73ed81a9fa7909b9ab.jpg

Vale muchas gracias chicos el lunes me pondre a ello a ver si soy capaz de desmontar lo y ya os cuento

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