Saltar al contenido

Grandink 250 se calienta


Rex

Publicaciones recomendadas

Saludos a todos

Espero me puedan orientar, les cuento que mi moto despues de enviarla al taller y rescatarla por lo malo de los mecanicos esta quedo con un problema grave. Esta se calienta

y no funciona el electro ,lo raro es que las mangueras a pesar que la moto toma temperatura estan frias.

Segun yo, creo que no tiene circulacion de agua estando siempre fria y por ende el electro no enciende.

me podrian dar algunos tips para ver si la bomba esta empujando el agua.

cualquier comenatrio de ayuda  se agradece.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, despues de esperar algunas respuestas decidi revisar el tema con algo muy sencillo y sacar la tapa de la bomba

y claro por ahi estaba el problema, la bomba no giraba.

Estaba algo agripada y mi cuñado segun el movio la moto hacia un lado para que el aceite llegara a los rodamientos y con ello

se solto. Sera verdad o no por que no estuve ahi pero el tema es que ahora funciona.

Ahora a mirar el otro problema que es la mantencion del ralenti ya que cada vez que la moto queda parada el ralenti baja tanto que la moto se para.

Otra vez esperare algun datito haber si ahora me hechan una mano.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 16 horas, Rex dijo:

Bueno, despues de esperar algunas respuestas decidi revisar el tema con algo muy sencillo y sacar la tapa de la bomba

y claro por ahi estaba el problema, la bomba no giraba.

Estaba algo agripada y mi cuñado segun el movio la moto hacia un lado para que el aceite llegara a los rodamientos y con ello

se solto. Sera verdad o no por que no estuve ahi pero el tema es que ahora funciona.

Ahora a mirar el otro problema que es la mantencion del ralenti ya que cada vez que la moto queda parada el ralenti baja tanto que la moto se para.

Otra vez esperare algun datito haber si ahora me hechan una mano.

 

saludos

Hola.

Siento no haber leído hasta hoy tu mensaje.

El tema que comentas de que la bomba no giraba  es imposible que girara simplemente por mover la moto de lado, te explico: la bomba de agua va accionada directamente por el motor con transmisión de cadena, por lo tanto para que gire tiene que girar el motor, si se puede girar a mano sin girar el motor evidentemente o está roto el eje, o la cadena, o habéis desenroscado el rotor del eje.

El tema de que las mangueras estén frías ocurre efectivamente cuando el agua no circula, y no circula si existe aire en el circuito, por lo que debes actuar cuanto antes de la siguiente manera:

Desmontar la cúpula para tener acceso al tapón del radiador, abrir el mismo, debe estar lleno hasta la boca, entonces, arrancar el motor con el tapón desmontado y esperar a que se caliente, al acelerar un poco, se pueden observar burbujas en el radiador, es el aire que sale.

Hay que llenar el radiador hasta la boca  con refrigerante al 50% del tipo orgánico, si se tienen dudas de que el que lleva es inorgánico, mejor vaciar todo el circuito, lavar con agua, y colocar refrigerante nuevo, no se pueden mezclar.

Cuando no salen burbujas por el radiador, y las mangueras están calientes, se cierra el tapón del radiador y se repone nivel en el bote de expansión.

Si las mangueras no se calientan después de lo indicado, hay que sustituir el termostato (está situado en la culata y hay acceso desmontando el baúl bajo el sillín).

Si todo se ha hecho bien, debe circular el líquido y disparar el electro-ventilador cuando la temperatura llegue a su rango con la moto al ralentí.

Si el ralentí no e mantiene en 1500 rpm aproximadamente, hay que regular el tornillo que lleva en el carburador (el que tiene un muelle).

Un saludo

A lord486 le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

Mil gracias por responder y por los datos mencionados.

Bueno, han pasado alguna cositas la moto ya no se calienta y me queda un problema mas. Esta arranca pero anda muy mal de ralenti no esta pareja y mas encima ya saliedo a rodar en ella en cada parada o semaforo las revoluciones se van abajo y la moto se para y sin contar que cada vez que volvia a enceder la moto le costaba mas partir y asi hasta que se consumio ya que no apague las luces y se descargo la bateria.

Me puedes dar algunos datos te lo agradeceria.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 horas, Rex dijo:

Hola

Mil gracias por responder y por los datos mencionados.

Bueno, han pasado alguna cositas la moto ya no se calienta y me queda un problema mas. Esta arranca pero anda muy mal de ralenti no esta pareja y mas encima ya saliedo a rodar en ella en cada parada o semaforo las revoluciones se van abajo y la moto se para y sin contar que cada vez que volvia a enceder la moto le costaba mas partir y asi hasta que se consumio ya que no apague las luces y se descargo la bateria.

Me puedes dar algunos datos te lo agradeceria.

Lo que te comenté de purgar el circuito lo debes hacer sí o sí, porque si ya no te indica temperatura alta no quiere decir que no te vaya a dar problemas:

Si no está bien purgado y lleno el radiador hasta arriba, no funciona el bote de expansión y reserva, con lo cuál si te pierde líquido fortuitamente porque un día se caliente y lo expulse, después no retorna al radiador, que el sistema no es como en los coches, para que funcione el sistema, debe de estar el radiador lleno hasta arriba y el aire purgado. 

Lo del ralentí deberías corregirlo con el motor caliente, de manera que con el ralentí al mínimo, poder regular el otro tornillo del carburador (mezcla aire-gasolina) poco a poco hasta que notes que se acelera un poco el motor, entonces volver a bajar el ralentí y repetir la operación varias veces. finalmente ajustar el ralentí un poco alegre.

Un saludo

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por tu ayuda

 

he vuelto a revisar y pasa algo raro la moto parada se calienta y el electroventilador no enciende, destape el radiador para validar que tenia agua y al sacarlo comenzo a expulsar el agua pero como que tuviera mucho aire subia y bajaba.

 

tambien revise las manqueras y una que entra en la parte de arriba del radiador si esta caliente ,pero la de abajo no. Pense que estaba tapado el radiador , asi que desconecte la manguera que estaba fria(de abajo) y comence a echarle agua para ver si circulaba bien y si, circula con un caudal normal.

hoy intentare purgar de nuevo y comentare como me va.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Rex dijo:

Muchas gracias por tu ayuda

 

he vuelto a revisar y pasa algo raro la moto parada se calienta y el electroventilador no enciende, destape el radiador para validar que tenia agua y al sacarlo comenzo a expulsar el agua pero como que tuviera mucho aire subia y bajaba.

 

tambien revise las manqueras y una que entra en la parte de arriba del radiador si esta caliente ,pero la de abajo no. Pense que estaba tapado el radiador , asi que desconecte la manguera que estaba fria(de abajo) y comence a echarle agua para ver si circulaba bien y si, circula con un caudal normal.

hoy intentare purgar de nuevo y comentare como me va.

Supongo que esa maniobra de comprobar el agua la habrás hecho con el motor frío, no hace falta comentar lo peligroso que es abrir un circuito a presión caliente, luego además lo de añadir agua fría y que circule también hay que hacerlo con el motor frío para evitar un deterioro de la culata por contracción.

Si no se saben hacer las cosas hay que preguntar mucho, ya que el resultado puede ser peor que la avería.

Ya te expliqué que no se pueden mezclar líquidos de tipo orgánico con inorgánico.

Todos los síntomas son de que el circuito no está bien purgado.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muchas gracias nuevamente

 

Si todo revisado en frio ,como dices es peligroso en caliente ya tuve una experiencia cuando joven y me salve de pura suerte. Todo comentario sera bienvenido se que me falta aprender mucho y me guio con lo que me comentas.

he tenido malas experiencias con el utlimo mecanico que vio la moto, te contare que yo mismo salia a comprar los respuestos por que estos animales me dejaban la moto siempre para despues.

me perdieron la llave de la moto, me rayaron el plastico frontal y me pasaban repuestos a comprar que no eran de la moto y despues que llegaba con el me decian que se habian equivocado. Lo peor es que aca en chile casi no hay repuestos y los que hay son carisimos. debo cambiarles las pastillas y me ha costado encontrar.

Lo pase mal , tengo rabia y pena por que esta moto era para mi hijo y te contare que solo la ocupamos un par de meses y comenzo con varios problemas.

agradesco tu ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Disculpame si te ofendido con mi comentario, pero al decirme que abriste el tapón y empezó a expulsar agua del radiador, se me vino a la cabeza que lo habías hecho en caliente y que te podías haber quemado, ya veo que no es así y que sabes de qué va.

Ya que estás liado, cambiale el termostato que es lo único que puede impedir que circule el agua hacia el radiador, no es muy caro y te aseguras.

También ponle líquido nuevo, que sea orgánico al 50%.

Un saludo

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

Acabo de releer todo el hilo, y no me queda claro que la bomba del agua funcione correctamente. Decías al principio que no giraba porque estaba agarrotada y después que cuando conseguiste liberarla ya podías girarla bien con la mano. A menos que ambas pruebas las hicieses con la bomba desmontada, no estoy seguro que primero estuviera mal y luego bien, porque si la prueba la hiciste con la bomba montada en el motor, más bien sería al revés.

Salduos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por responder

 

Te cuento que cuando se reviso lo de la bomba se saco el agua y se destapo para ver si giraba, ahi se vio que giraba como a fuerza muy despacio a pesar que se acelero solo para esas prueba, entonces se movio la moto de un lado para que se empara de aceite los rodamientos de esta y ahi solto pero creo que el tema volvemos donde mismo.

Ayer mirando debajo del carter me di cuenta que tiene perdida de agua en la union de este y ya creo que tendre que destapar para revisar bien y quizas otra vez este gripáda  por el agua que le pasas desde ella.

Osea creo que se pasa el agua  desde la bomba al carter. Revisare y  te comento.

 

Muchas gracias y no te preocupes nunca esta demas recordar ciertas cosas y advertir tambiem.

 

saludos

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Hola, espero esten bien

Queria comentarles que creo encontre el problema de la bomba, despues de sacar el agua y el aceite destape la moto sacando el carter y ahi tuve la visual y acceso a la bomba.

La revise y esta gira bien suavecita entonces no entendia que pasaba porque no giraba bien, asi que tome atencion y puse mi visual donde se conecta esta con la bomba de acetie y note que la cadena que trae estaba suelta.

No se si es normal pero al girar la bomba con la mano desde el conector que va a la de agua, podia girarla. Me parecio extraño y como tengo una mano no muy robusta con  mis dedos segui la cadena y me encontre que esta estaba por el lado de adentro de donde estan los dientes.

 

Es como cuando se sale la cadena de la bici del plato grande algo asi. Trate de colocarla y creo que lo hice ya que ahora no me giraba con la mano.

Armamos todo de nuevo llenamos con aceite y quisimos hacer partir la moto y esta no lo hace suena que se tranca algo asi que hoy en la tarde volvere a sacar aceite y mirar que pasa.

 

Agradesco cualquier consejo que me den.

 

Saludos

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola saludos a todos

 

Les queria contar que ya encontramos el problema y ahora todo lo  del recalentamiento esta ok.

Al final era la cadena que se habia salido y el pasador de un engrane que no quedaba bien puesto por eso no partia.

Tambien contarles que ahora funciona el electro y volvimos a poner el termostato que lo habian sacado, solo nos queda el ralenti que esta muy disparejo y cuando sacamos a rodar anda bien un poco y despues como que se ahoga.

 

Pero es grato avanzar en el tema y ver que de a poco sacamos los problemas.

 

saludos y seguire en mi encrucijada.

 

 

A lord486 y Tiritos les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...
En 24/8/2021 a las 17:24, Rex dijo:

Saludos a todos

Espero me puedan orientar, les cuento que mi moto despues de enviarla al taller y rescatarla por lo malo de los mecanicos esta quedo con un problema grave. Esta se calienta

y no funciona el electro ,lo raro es que las mangueras a pesar que la moto toma temperatura estan frias.

Segun yo, creo que no tiene circulacion de agua estando siempre fria y por ende el electro no enciende.

me podrian dar algunos tips para ver si la bomba esta empujando el agua.

cualquier comenatrio de ayuda  se agradece.

 

 

Cambia termostato. Se ha quedado cerrado y el agua no recirculai.al radiador

En 24/8/2021 a las 17:24, Rex dijo:

Saludos a todos

Espero me puedan orientar, les cuento que mi moto despues de enviarla al taller y rescatarla por lo malo de los mecanicos esta quedo con un problema grave. Esta se calienta

y no funciona el electro ,lo raro es que las mangueras a pesar que la moto toma temperatura estan frias.

Segun yo, creo que no tiene circulacion de agua estando siempre fria y por ende el electro no enciende.

me podrian dar algunos tips para ver si la bomba esta empujando el agua.

cualquier comenatrio de ayuda  se agradece.

 

 

Cambiar termostato

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 horas, GRANJEFE dijo:

Cambia termostato. Se ha quedado cerrado y el agua no recirculai.al radiador

Cambiar termostato

Hola.

Este hilo es de hace 2 años y se supone que ya no tiene interés, pues la última visita del forero que pedía ayuda es de Noviembre de 2021.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...