Saltar al contenido

Moto muerta, no hace nada


Invitado

Publicaciones recomendadas

Buenos días,

 

Después de volver a vacaciones he bajado al parking a arrancarla (hará unas 4 semanas que está parada) y no hace absolutamente nada. Es decir, la redonda del medio no se pone en azul, da vueltas y vueltas, no reacciona a nada. Esto ya me pasó una vez que me dejo completamente tirado al salir de un supermercado y tuvo que venir la grua ¿Creéis que será otra vez lo mismo? En principio descarto batería, solamente hace un mes que no la arranco y por poco que tuviera entiendo que la "redonda" central haría algo, aunque luego no arrancara. ¿Que opináis? Muchas gracias. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues sí parece batería, pero también es raro que no haga ni el encendido del keyless. Has comprobado que el mando tenga pila? Has probado colocando el mando sobre la guantera derecha por NFC? Sabes si tienes la etiqueta NFC en buen estado? Cuando descartes todo esto podrás concluir que es o batería o keyless. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es que este mismo ya me pasó una vez solo estrenarla, el sistema de encendido, centralita, keyless o como se llame, se quedó completamente muerto, vamos que no reaccionaba a la llave, podías girarlo sin parar y no se encendía ninguna luz. Tuvo que venir la grúa, llevarla al taller y estos mediante garantía de Kymco cambiaron el módulo entero. Digo yo que si la batería estuviera baja, al menos reaccionaria al encendido, no se ya que pensar. Podría desmontar el frontal y medir el voltaje de la batería, o bien llamar directamente a la grúa, no se muy bien que hacer. El caso es que está complicado, porqué tiene el manillar bloqueado, no tengo ni idea como podrán sacarla de ahí. Por otro lado he probado con los dos mandos sobre la guantera y nada, también he cambiado la pila. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 minuto, annamon dijo:

Es que este mismo ya me pasó una vez solo estrenarla, el sistema de encendido, centralita, keyless o como se llame, se quedó completamente muerto, vamos que no reaccionaba a la llave, podías girarlo sin parar y no se encendía ninguna luz. Tuvo que venir la grúa, llevarla al taller y estos mediante garantía de Kymco cambiaron el módulo entero. Digo yo que si la batería estuviera baja, al menos reaccionaria al encendido, no se ya que pensar. Podría desmontar el frontal y medir el voltaje de la batería, o bien llamar directamente a la grúa, no se muy bien que hacer. El caso es que está complicado, porqué tiene el manillar bloqueado, no tengo ni idea como podrán sacarla de ahí. Por otro lado he probado con los dos mandos sobre la guantera y nada, también he cambiado la pila. 

Pues tiene pinta de keyless otra vez. A mí no hace mucho me pasó al revés. Aunque la apagara en rojo, la moto se podía volver a encender sin mando porque el clausor no quedaba nunca suelto…

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ostras, que cosas más curiosas. Pues nada, la semana que viene llamaré a la grúa y que se la lleven, si es que pueden jejeje. Ya os contaré que ha salido al final, pero creo que cuando esté arreglada la pondré a la venta, en un año me ha dejado tirado tres veces, hasta aquí llega mi paciencia. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 minutos, annamon dijo:

Ostras, que cosas más curiosas. Pues nada, la semana que viene llamaré a la grúa y que se la lleven, si es que pueden jejeje. Ya os contaré que ha salido al final, pero creo que cuando esté arreglada la pondré a la venta, en un año me ha dejado tirado tres veces, hasta aquí llega mi paciencia. 

Yo te diría que al 99% huele a batería. A mi este año pasado, a cuenta de la pandemia y los confinamientos intermitentes me ha pasado DOS veces lo mismo que a tí. Al final, cable de la batería al salpicadero, y arrancador.... No queda otra. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, annamon dijo:

Ostras, que cosas más curiosas. Pues nada, la semana que viene llamaré a la grúa y que se la lleven, si es que pueden jejeje. Ya os contaré que ha salido al final, pero creo que cuando esté arreglada la pondré a la venta, en un año me ha dejado tirado tres veces, hasta aquí llega mi paciencia. 

Yo en primer lugar probaría con la batería, tiene pinta de estar completamente descargada......

V'sss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 4/8/2021 a las 16:59, annamon dijo:

Buenos días,

 

Después de volver a vacaciones he bajado al parking a arrancarla (hará unas 4 semanas que está parada) y no hace absolutamente nada. Es decir, la redonda del medio no se pone en azul, da vueltas y vueltas, no reacciona a nada. Esto ya me pasó una vez que me dejo completamente tirado al salir de un supermercado y tuvo que venir la grua ¿Creéis que será otra vez lo mismo? En principio descarto batería, solamente hace un mes que no la arranco y por poco que tuviera entiendo que la "redonda" central haría algo, aunque luego no arrancara. ¿Que opináis? Muchas gracias. 

Es la batería seguro. Yo la he cambiado 3 veces en 2 años. También me ha dejado tirado las 3 veces. Me encanta la moto, pero creo que también la pondré a la venta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Huele a batería descargada totalmente, 1 mes sin arrancarla es mucho tiempo parada.

Un vehículo tanto tiempo parado, no es recomendable, puede ocurrir, tanto la batería, la presión de los neumáticos...

Esta moto encima tiene mucha electrónica, por lo que es más común aún, que si no le das un uso 'continuo,' se descargue con mayor frecuencia la batería.

Espero que lo soluciones pronto y vuelvas a disfrutar de tu maquinón

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues efectivamente tal como indicabais es batería muerta. La saqué, la subí a casa, la cargué (es de Litio, la original tb murió y no se pudo recuperar) y ya vuelve a funcionar perfectamente. Como ya he tenido que hacer la operación un par de veces, lo tengo muy por la mano y ha sido un momento. Ahora voy a plantearme que hacer con la moto, a mi me encanta, pero el uso que le doy es totalmente recreacional y como tal bastante esporádico. Si no la puede dejar apagada un mes, seguramente tenga que plantearme otras opciones.

Un saludo y gracias a todos por las respuestas. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...