Saltar al contenido

Buenas problemas con la dirección


Bareafr

Publicaciones recomendadas

Buenas tengo mi as del 2012 con los cojinetes ( rodamientos) de la dirección en mal estado y cada mecánico me da un modelo y precio diferente de rodamientos alguien sabría decirme cuál es antes de desmontarlo. 

Un mecánico de da un precio de unos de unos 30 euros y el otro de otro modelo que vale unos 80 por rodamiento .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
  • 1 mes más tarde...

Hola buenas igual es tarde para hacer una sugerencia yo compre unos rodamientos conicos Alls Balls que se suponen son para la Honda Goldwin y los monte yo mismo y van de lujo nada que ver con los originales o los italianos te busco donde i precio y te digo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 17/9/2021 a las 16:15, El Tuercas dijo:

Hola buenas igual es tarde para hacer una sugerencia yo compre unos rodamientos conicos Alls Balls que se suponen son para la Honda Goldwin y los monte yo mismo y van de lujo nada que ver con los originales o los italianos te busco donde i precio y te digo.

Buenos días.

Tendrías que explicar también las dificultades que supone extraer esos rodamientos si no tienes la habilidad necesaria o los útiles adecuados.

Alguno se ha embarcado en esa reparación sin tener experiencia y las ha pasado peor que el que se tragó el paraguas, jaja.:muro:

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Tiritos dijo:

Buenos días.

Tendrías que explicar también las dificultades que supone extraer esos rodamientos si no tienes la habilidad necesaria o los útiles adecuados.

Alguno se ha embarcado en esa reparación sin tener experiencia y las ha pasado peor que el que se tragó el paraguas, jaja.:muro:

Un saludo

Alfinal opte por montar los originales y por falta de tiempo me los monto un mecánico

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Tiritos dijo:

Buenos días.

Tendrías que explicar también las dificultades que supone extraer esos rodamientos si no tienes la habilidad necesaria o los útiles adecuados.

Alguno se ha embarcado en esa reparación sin tener experiencia y las ha pasado peor que el que se tragó el paraguas, jaja.:muro:

Un saludo

Efectivamente es una tarea muy compleja, que requiere mucho trabajo y el conocimiento necesario, además de disponer de las herramientas y utillaje adecuados (llave tuercas de dirección, dinamométrica y en algunos casos extractor).

Vamos yo me atrevo a realizar bastantes cosas en la montura pero esta en concreto es de aquellas tareas que me lo plantearía...

Por suerte es un elemento que tratándose de un scooter si en fábrica se montó bien (par de apriete y engrase adecuados) pues suele tardar muchos km y años en coger holguras... también ayuda que el conjunto de dirección al quedar dentro del contraescudo y carenado frontal se mantiene más protegido de las inclemencias externas.

En motos trail es algo más habitual el tener problemas con los rodamientos debido a los mayores esfuerzos que se somete a la columna, en éstas se necesita un cierto mantenimiento de revisión y engrase periódico.

Un saludo

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Haber  creo se os ha ido un poquito la olla , lo dificil es acceder a los rdtos hay que desmontar caracasas soportes cupulas etc,

etc, rueda  frenos etc. Pero bueno si habeis llegado hasta ahi yo la unica herramienta especial es la vista y el sentido comun tomar tiempo y observar adjudicar  a cada pieza su trato no podemos comprar todos los utiles recomendados a parte del dinero nos  servirian para poco mas y el resultado final parecido. Haber yo no soy ni ingeniero ni astronauta pero soy un gran observador

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, El Tuercas dijo:

Haber  creo se os ha ido un poquito la olla , lo dificil es acceder a los rdtos hay que desmontar caracasas soportes cupulas etc,

etc, rueda  frenos etc. Pero bueno si habeis llegado hasta ahi yo la unica herramienta especial es la vista y el sentido comun tomar tiempo y observar adjudicar  a cada pieza su trato no podemos comprar todos los utiles recomendados a parte del dinero nos  servirian para poco mas y el resultado final parecido. Haber yo no soy ni ingeniero ni astronauta pero soy un gran observador

 

Tu lo has dicho... 

Cita

lo dificil es acceder a los rdtos hay que desmontar caracasas soportes cupulas etc,... ruedas, frenos, etc...

Y también estoy contigo en que para cada tarea... 

Cita

el sentido comun tomar tiempo y observar adjudicar  a cada pieza su trato...

De acuerdo pero si juntamos todo eso que has comentado el resultado no deja de ser una tarea complicada que necesita su tiempo y conocimiento, no?

Sobre el tema de las herramientas y utillaje ahí discrepo algo... ya sé que con un martillo y una escarpa o punzón se puede desmontar y montar piezas... otra cosa es que el resultado final acabe siendo todo lo pulido que la reparación requiere.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy de acuerdo con los demás, y ya lo he expresado con anterioridad, es una tarea ardua y difícil, porque una vez llegados al punto de tener la horquilla fuera y extraer las pistas interiores de la tija, sin tener los útiles adecuados o la experiencia en extraer ese tipo de rodamientos golpeando con un botador sin dañar nada más no es una encomienda para personas no luchas en la materia por muy buen observador que se sea. Con el agravante de poder dejarlo mal montado y que no sirva de nada el trabajo.

Si eso es " irsele la olla" pues será.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno a lo mejor me he excedido pero veo que algo entendeis y yo despues de lo visto lo que hice fue cortarlos con mucho cuidado y paciencia con un dremel que tiene cantidad de aplicaciones y utiles pido disculpas si he creido que era facil.  A mi personalmente me parecio mas laborioso y complicado desmontar los plasticos y demas sin romper ninguno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 minutos, El Tuercas dijo:

Bueno a lo mejor me he excedido pero veo que algo entendeis y yo despues de lo visto lo que hice fue cortarlos con mucho cuidado y paciencia con un dremel que tiene cantidad de aplicaciones y utiles pido disculpas si he creido que era facil.  A mi personalmente me parecio mas laborioso y complicado desmontar los plasticos y demas sin romper ninguno.

Nada que disculpar, estos comentarios sirven para que el lector del foro se haga una idea del tema, y de todas maneras no me extraña que siendo de Bilbao lo encontraras fácil (broma) :claroquesi:.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...