Saltar al contenido

Realizó el mantenimiento y me sale error 16


Malvi

Publicaciones recomendadas

Hola compañer@s esta misma mañana he realizado el cambio de aceites y filtros más bujía y la verdad que me ha sorprendido muchísimos para bien como se comporta ahora la moto, quiero decir que antes la oía un sonido tosco y cuando abría gas en subidas notaba un sonido profundo. 
Mi cambio ha sido un aceite de transmisión Motul gear box 80w90. 8€

Aceite de motor Castrol powe1 10w40 4L (nueva formulación) 21,50€

3 filtros aceite  más 1 bujía iridio CR7eix,  18€

filtro de aire 10€ 

57,50€  (tendré para hacer como para 3 cambios más) los precios como el filtro de aire ha sido comprado en una web y los otros son que me he buscado la vida por apps de venta entre particulares. Todos los productos son nuevos (sin uso).

Para la  bujía no he tenido que sacar el cofre o baul de debajo del asiento, por un lateral donde está situado el escape hay un hueco que con la misma llave que trae la moto he podido acceder a ella y sustituir una por otra.

La moto tenía hecho la revisión del antiguo propietario a los 27.000km el año pasado, ahora tiene 31.647km.

Con esto quiero deciros a los que no os atrevéis que con un juego de carraca sencilla y un poco de cuidado sobre todo al apretar los tornillos podéis realizar vosotros mismo los cambios y verdaderamente os sale a muy buen precio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo. Resulta que después de hacerle el mantenimiento a la moto me ha salido el error 16. Os comento, el cambio lo hice a la mañana, después de hacerlo me dirijo a un taller a depositar los aceites usados y los filtros,  el taller no estará a más de 400 metros, cuando llegó veo que la revoluciones en parado estaban altas 2.600, bueno apago la moto la vuelvo a arrancar y vuelve a estar bien,  me da por pensar que igual el aceite no había circulado bien por todo el motor y el filtro estaría todavía algo seco y eso había echo una anomalía, nada vuelvo a casa y dejo la moto, a la tarde voy hacer un par de recados y vuelvo a coger la moto, la moto las revoluciones vuelve a estar bien, voy hacer los dos recados y en uno de estos veo que cuando apago la moto y doy el contacto me sale el signo del motor y el error 16, este parpadea unos segundos y se quita, arranco la moto y veo que todo va bien, la temperatura nunca ha subido de las dos rayas que viene marcando siempre y el líquido anticongelante está en su medida, he andado hasta el garaje y la he vuelto a dejar y no ha vuelto a salir.  El recorrido de los dos recados no ha sido más de 2 km.

Que creéis que ha podido causar ese fallo?

Mis opciones por lo cambiado serían,

1º la bujía igual se ha  Sobre calentado y con ello la culata

2º al meter la mano por el hueco antes mencionado igual el tirado o movido el cable del sensor.

3º casualidad el sensor ha dejado de funcionar correctamente.

4º el filtro al ser nuevo y seco  no estaba dejando pasar todo el aceite y esto estaba haciendo que la moto se calentara algo más. ( a lo que me refiero con esto es, si el filtro está seco y el aceite tiene que primero empaparlo para luego este haga de colador al estar seco tarda un poco en hacer ese proceso y con eso hace un poco de tapón al aceite hasta que esté si impregna del todo)

 

Esto no me quita las ganas de volver a meter las manos a la moto, al contrario. Esta semana trabajo de noche pero cuando tenga un rato me podré a investigar si el fallo se ha corregido o tengo que sustituir el sensor de la temperatura. 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si te ha salido el error de temperatura y se ha vuelto a corregir solo, es posible que haya hecho un mal contacto el cable del sensor que por otro lado se ha podido mover al sustituir la bujía. Todo lo demás que has hecho no tiene que ver con el líquido refrigerante.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo chic@s, está semana al final he podido hacer varias pruebas a la moto para comprobar el estado den sensor,  aparentemente parece está bien, el error que me lanzo al hacer el mantenimiento parece ser que se ha borrado,  ayer  y yo he ido a trabajar con ella y todo parece ir como antes, salvo una cosilla, por lo que he podido apreciar en la temperatura del marcador ahora el  alcance de una raya a dos en el marcador pasa más rápido que antes, como soy una persona que me gusta conservar el motor antes de ponerla darla puño suelo dejar que el motor se caliente y el marcador me de las dos rayas, tenía más o menos calculado por distancia o por tiempo que un tramo de recorrido de mi curro hasta que el motor me marcaría que estaba caliente era “800metros” por  ejemplo, o 4 minutos pues ahora en mucho menos  tiempo o recorrido ya está en dos rayas. También me he percatado que he n alguna ocasión me ha bajado una raya y al cabo de segundos me ha vuelto a subir, esto último nunca lo había visto.

Por lo demás todo bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 47 minutos, Malvi dijo:

Hola de nuevo chic@s, está semana al final he podido hacer varias pruebas a la moto para comprobar el estado den sensor,  aparentemente parece está bien, el error que me lanzo al hacer el mantenimiento parece ser que se ha borrado,  ayer  y yo he ido a trabajar con ella y todo parece ir como antes, salvo una cosilla, por lo que he podido apreciar en la temperatura del marcador ahora el  alcance de una raya a dos en el marcador pasa más rápido que antes, como soy una persona que me gusta conservar el motor antes de ponerla darla puño suelo dejar que el motor se caliente y el marcador me de las dos rayas, tenía más o menos calculado por distancia o por tiempo que un tramo de recorrido de mi curro hasta que el motor me marcaría que estaba caliente era “800metros” por  ejemplo, o 4 minutos pues ahora en mucho menos  tiempo o recorrido ya está en dos rayas. También me he percatado que he n alguna ocasión me ha bajado una raya y al cabo de segundos me ha vuelto a subir, esto último nunca lo había visto.

Por lo demás todo bien.

Buenas, 

Lo que comentas de la temperatura es normal. En función del recorrido, de la temperatura exterior y de cómo le des al gas, puede variar el tiempo y la distancia que tarde en alcanzar la temperatura de servicio. 

A mí también me ha pasado que circulando despacio por ciudad, a veces alcanza las dos rayas y en cuanto se despeja la vía y empiezas a coger velocidad vuelve a marcar una raya. 

Saludos, 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy de acuerdo con @ lord486, pero no estaría de más que comprobaras el nivel del vaso de expansión, y si lo has tenido que rellenar recientemente, mira el nivel real del radiador a través del tapón del mismo (para eso tienes que desmontar la cúpula).

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 10/7/2021 a las 10:41, Tiritos dijo:

Estoy de acuerdo con @ lord486, pero no estaría de más que comprobaras el nivel del vaso de expansión, y si lo has tenido que rellenar recientemente, mira el nivel real del radiador a través del tapón del mismo (para eso tienes que desmontar la cúpula).

Un saludo

No he tenido que rellenar el vaso, el nivel parece estar bien, pero para quedarme más tranquilo este finde le miro el nivel de radiador (soltando la cúpula). Y de paso lubricaré los rodamientos de dirección.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...