Saltar al contenido

Cúpula givi dudas superdink 350i TCS


Aceite

Publicaciones recomendadas

Hola, he comprado está cúpula givi de la foto en amazon, soy alto, mido 1.90 y el viento me es molesto, la principal duda es que el vendedor primero me dijo que no es compatible con mi modelo de 2021, es la última, la superdink 350 con control de tracción, la típica roja, cuando le digo que creo que sí es compatible me dice no saber y que GIVI no le da la info, la anuncia para la versión entre los años 15-19, pero yo creo que esta versión desde que salió hasta hoy el frontal es el mismo, al menos en la foto es igualito, por otro lado podrían decirme tb si es buena esta cúpula para mí altura o no, que tal irá en la aerodinámica de la moto....etc, gracias de antemano.

IMG_20210603_145639.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, 

Creo que la cúpula sirve para tu moto, pero sería mejor si algún compañero que tenga el mismo modelo que tú comentase su experiencia. 

En cuanto a la conveniencia de la cúpula alta, sí que hay muchos compañeros que les gusta, sobretodo en invierno. En mi experiencia personal, mido 1,92m y el aire me da siempre en el casco pero no me resulta molesto.

Saludos, 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Lord, gracias por comentar, hoy por la tarde llamé a una tienda española y me comentaron que sirve para la versión ABS entre años 15-20 , que en catálogo no le consta el 2021, pero que es muy habitual que el catálogo no esté actualizado y que sirva, evidentemente esta versión con control de tracción no creo que cambie nada a la versión del 20 , yo el frontal lo veo idéntico, sobre la altura de la cúpula la probaré, si no seguramente le meta la mano con una radial y quitaré  altura, hay guías de como hacerlo y no es complicado la verdad, creo que incluso haciendo búsquedas eran de este foro los tutos. Un saludo compañero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, el precio hay que sumarle 15 de envío que nos vamos a 113 euros, creo que es muy buen precio, el mas barato respecto al resto de webs que miré que no bajaba de 133, por si a alguien le interesa aprovechar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 23 minutos, Aceite dijo:

sobre la altura de la cúpula la probaré, si no seguramente le meta la mano con una radial y quitaré  altura, hay guías de como hacerlo y no es complicado la verdad, creo que incluso haciendo búsquedas eran de este foro los tutos. Un saludo compañero.

Hay muchos compañeros que la recortan la altura, e incluso los laterales que protegen los puños. 

Saludos, 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo compre esa misma cúpula y creo que costaba 140 € hace unos años, la has comprado muy bien.

Se acoplará perfectamente a tu moto, ya que es la misma versión  en cuanto a chasis/carrocería se refiere.

Para mi gusto es demasiado alta, yo la tuve que cortar 2 veces debido a que siempre da miedo cortarla. pero es que es demasiado alta. no obstante. es mejor que la pruebes, una vez montada debería llegarte a la altura de la nariz, para que no te dificulte la visión.

Ten en cuenta que cuanto más alta, más penaliza la aerodinámica, y sí se nota el freno. aunque se compensa con la sensación de que no te da el aire en la cara y pecho.

En  cuanto a los protectores de las manos van bien en invierno, yo se los corté por que le puse los espejos en la cúpula.

Lo que hago yo, es colocar la pantalla original recortada tipo "racing" en verano, y en invierno llevo la Givi.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, Tiritos dijo:

Yo compre esa misma cúpula y creo que costaba 140 € hace unos años, la has comprado muy bien.

Se acoplará perfectamente a tu moto, ya que es la misma versión  en cuanto a chasis/carrocería se refiere.

Para mi gusto es demasiado alta, yo la tuve que cortar 2 veces debido a que siempre da miedo cortarla. pero es que es demasiado alta. no obstante. es mejor que la pruebes, una vez montada debería llegarte a la altura de la nariz, para que no te dificulte la visión.

Ten en cuenta que cuanto más alta, más penaliza la aerodinámica, y sí se nota el freno. aunque se compensa con la sensación de que no te da el aire en la cara y pecho.

En  cuanto a los protectores de las manos van bien en invierno, yo se los corté por que le puse los espejos en la cúpula.

Lo que hago yo, es colocar la pantalla original recortada tipo "racing" en verano, y en invierno llevo la Givi.

Un saludo

Ok, muchas gracias, la probaré y si veo que me frena mucho la moto o que tengo que mirar a través del plástico la cortaré, no sabía a qué altura pero la referencia de la altura de la nariz me parece buena, pero bueno, antes de cortar la pruebo a ver, he visto tutoriales de cómo cortarla y en principio no parece complicado, lo que si, es fácil de cambiar? Hay que quitar el pico de abajo de plástico o se puede hacer sin manipularlo? Ahí la verdad que me ayudaría pues no tengo ni idea, aunque todo será ponerse, gracias tiritos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, Aceite dijo:

Ok, muchas gracias, la probaré y si veo que me frena mucho la moto o que tengo que mirar a través del plástico la cortaré, no sabía a qué altura pero la referencia de la altura de la nariz me parece buena, pero bueno, antes de cortar la pruebo a ver, he visto tutoriales de cómo cortarla y en principio no parece complicado, lo que si, es fácil de cambiar? Hay que quitar el pico de abajo de plástico o se puede hacer sin manipularlo? Ahí la verdad que me ayudaría pues no tengo ni idea, aunque todo será ponerse, gracias tiritos.

Hay varios tutoriales, utiliza el buscador, lo que hay que tener cuidado es con el plástico negro embellecedor, una vez sueltos los tornillos y quitado el pico de abajo, hay que empujarlo hacia abajo manteniéndolo apretado también hacia abajo con ambas manos.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 21 horas, Tiritos dijo:

Hay varios tutoriales, utiliza el buscador, lo que hay que tener cuidado es con el plástico negro embellecedor, una vez sueltos los tornillos y quitado el pico de abajo, hay que empujarlo hacia abajo manteniéndolo apretado también hacia abajo con ambas manos.

Saludos

Ok, buscaré tutoriales a ver, espero no liarla. Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Hola, al final no me envían la cúpula, se ha perdido el paquete....... Que desastre, me han devuelto el dinero, de todas formas la cúpula no me convencía, he visto fotos con ella montada y me parece bastante fea y desproporcionada, y lo de cubrir las manetas horrible, y ponerse a cortar una cúpula nueva por todos lados...... Como que no, la Puig mas de lo mismo, hay un par mas de otras marcas de ese estilo que las descarto,y así todo me lleva a la Ermax , que mide 76 y la venden como 14 cm mas que la original, pero hay un problema, creo que las medidas que dan en todas las cúpulas no es real, ya que creo que las diferencias son con la downtown Europea, la superdink española tiene la cúpula de serie mas alta, unos 70 cm, siendo las diferencias de altura que dan menores, por lo que la Ermax serían 6 cm mas y no 14 como la venden, me gustaría saber si estoy en lo correcto o me estoy equivocando,y si alguien tiene montada la Ermax y por esa diferencia de altura compensa cambiarla, creo que 6 cm ( si es que es así y no 14) pueden ser mucho o poco, no se, mido 1.90 y no se si con la Ermax notaría diferencia, saludos dinkeros  y gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...
En 6/6/2021 a las 8:26, Tiritos dijo:

Yo compre esa misma cúpula y creo que costaba 140 € hace unos años, la has comprado muy bien.

Se acoplará perfectamente a tu moto, ya que es la misma versión  en cuanto a chasis/carrocería se refiere.

Para mi gusto es demasiado alta, yo la tuve que cortar 2 veces debido a que siempre da miedo cortarla. pero es que es demasiado alta. no obstante. es mejor que la pruebes, una vez montada debería llegarte a la altura de la nariz, para que no te dificulte la visión.

Ten en cuenta que cuanto más alta, más penaliza la aerodinámica, y sí se nota el freno. aunque se compensa con la sensación de que no te da el aire en la cara y pecho.

En  cuanto a los protectores de las manos van bien en invierno, yo se los corté por que le puse los espejos en la cúpula.

Lo que hago yo, es colocar la pantalla original recortada tipo "racing" en verano, y en invierno llevo la Givi.

Un saludo

Hola buenas tiritos el lunes me venden una cúpula como la que comentáis el miedo que me da esque  se quede grande y ala ora de cortarla sea complicado ya que tú las cortado están complicado el cortarla el precio por la que me la venden son 50 euros que te parece 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, Figurin dijo:

Hola buenas tiritos el lunes me venden una cúpula como la que comentáis el miedo que me da esque  se quede grande y ala ora de cortarla sea complicado ya que tú las cortado están complicado el cortarla el precio por la que me la venden son 50 euros que te parece 

El precio está muy bien, creo recordar que costaba ciento y algo.

Difícil no hay nada, tu la marcas con una cinta adhesiva por donde quieras cortarla y si tienes una radial con disco fino con mucho cuidado y sin prisa, sin insistir, poco a poco la cortas. Si no tienes radial y tienes una sierra caladora también lo puedes hacer.

Luego que la hayas cortado hay que limar el cantó con paciencia y sobre todo cuidado con no rayar ninguna de las caras, después de limar hay que lijar hasta que el canto queda fino, y por último se pulimenta el canto con pulimento Titanlux o cualquier pasta abrasiva.

El nivel de acabado del canto es lo que hace que se vea cómo si fuera así de compra.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...
En 3/6/2021 a las 10:28, Aceite dijo:

Hola, he comprado está cúpula givi de la foto en amazon, soy alto, mido 1.90 y el viento me es molesto, la principal duda es que el vendedor primero me dijo que no es compatible con mi modelo de 2021, es la última, la superdink 350 con control de tracción, la típica roja, cuando le digo que creo que sí es compatible me dice no saber y que GIVI no le da la info, la anuncia para la versión entre los años 15-19, pero yo creo que esta versión desde que salió hasta hoy el frontal es el mismo, al menos en la foto es igualito, por otro lado podrían decirme tb si es buena esta cúpula para mí altura o no, que tal irá en la aerodinámica de la moto....etc, gracias de antemano.

IMG_20210603_145639.jpg

Buenos días amigos. Quería preguntarles si por ejemplo a 100 km /h la cúpula tiene movimientos provocados por el viento, ya que he notado que es más delgado su espesor con respecto a la original. Saludos desde Argentina!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 14 horas, valuc66 dijo:

Buenos días amigos. Quería preguntarles si por ejemplo a 100 km /h la cúpula tiene movimientos provocados por el viento, ya que he notado que es más delgado su espesor con respecto a la original. Saludos desde Argentina!

Yo la mía la recorté a mi medida enseguida, pero después no he visto que flexionara nunca, y la he puesto a mucha velocidad.

El grosor de la Givi puede parecerte menor que la original, pero yo he recortado las dos y no es así, además la Givi es de un material mucho más resistente (metacrilato).

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 15 horas, valuc66 dijo:

Buenos días amigos. Quería preguntarles si por ejemplo a 100 km /h la cúpula tiene movimientos provocados por el viento, ya que he notado que es más delgado su espesor con respecto a la original. Saludos desde Argentina!

Hola, decir que en su día inicié este hilo comentando que había comprado la cúpula, el tema es que nunca llegó, por si alguien ve el enlace no se la compre a ese vendedor pues no fui el único parece, la conseguí después por 127 euros y la monté yo siguiendo tutoriales en mas o menos una hora, en concesionario me cobraban por ella montada 240..... Ahí lo dejo, la cúpula es resistente, no hace ruidos ni vence con el aire, aunque parezca mas fina creo que es de mejor calidad que la original, a la vista, me gusta como queda aunque por ahí comenten lo contrario, lo que sí es enorme, para todo, viento, tempestades y tornados, por fin se acabaron las turbulencias en el casco, pero en mi caso genera una especie de efecto vela que hace una  fuerza de viento por detrás, lo notaba y llevando incluso sudaderas con capucha ese empuje me mete la capucha en la boca, es a la altura de la parte alta de la espalda, hay que tener cuidado porque incluso decelerando notas ese empuje en la moto, mirando por foros vi a mas gente que le pasa, pues empecé a pensar si sería cosa mía, quería aprovechar este problema para preguntar en caso de cortarla a que altura recomendáis, para seguir sin turbulencias en el casco y también no tener que mirar a través del plástico, no se si a la altura de la nariz sería una buena referencia, a ver que me decís, un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 23 horas, Aceite dijo:

Hola, decir que en su día inicié este hilo comentando que había comprado la cúpula, el tema es que nunca llegó, por si alguien ve el enlace no se la compre a ese vendedor pues no fui el único parece, la conseguí después por 127 euros y la monté yo siguiendo tutoriales en mas o menos una hora, en concesionario me cobraban por ella montada 240..... Ahí lo dejo, la cúpula es resistente, no hace ruidos ni vence con el aire, aunque parezca mas fina creo que es de mejor calidad que la original, a la vista, me gusta como queda aunque por ahí comenten lo contrario, lo que sí es enorme, para todo, viento, tempestades y tornados, por fin se acabaron las turbulencias en el casco, pero en mi caso genera una especie de efecto vela que hace una  fuerza de viento por detrás, lo notaba y llevando incluso sudaderas con capucha ese empuje me mete la capucha en la boca, es a la altura de la parte alta de la espalda, hay que tener cuidado porque incluso decelerando notas ese empuje en la moto, mirando por foros vi a mas gente que le pasa, pues empecé a pensar si sería cosa mía, quería aprovechar este problema para preguntar en caso de cortarla a que altura recomendáis, para seguir sin turbulencias en el casco y también no tener que mirar a través del plástico, no se si a la altura de la nariz sería una buena referencia, a ver que me decís, un saludo a todos.

Hola.

El efecto vela que comentas entiéndase que no es que el aire te empuje la moto, si no que se crea una depresión tras la pantalla que hace una turbulencia de atrás a delante que te levanta la camiseta en verano, eso es normal y pura física, pero que no se entienda que es el "efecto vela" que sufren los scooters que llevan la pantalla acoplada a la dirección que ese sí es peligroso, ya que las rachas de viento mueven la dirección y se pierde estabilidad, este no es el caso.
En cuanto a la altura de la nariz es una buena medida para ver sobre la pantalla y que te proteja del aire.

Mi consejo para no tener que cortar 2 veces, sería que marcases con una cinta aislante la zona a cortar, y por debajo pegues una hoja de periódico o similar para ensayar que ves por encima de la cinta aislante (o adhesiva).

Ah.. el grueso de la Givi es de 4 mm y el de la Kymco de 4,3 mm, pero es mejor material el de la Givi.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...