Saltar al contenido

ayuda urgente con pinza de freno trasera 125 igual que 300?


cordobitax

Publicaciones recomendadas

buenas pues desde que compre la moto suena un tintineo como a campanilla que es la pastilla que baila un poco y hace ese ruido pero tambien como un crunch al frenar,indague en su dia y es que la pinza al no ser fija y ser flotante (la mitad va sujeta al...subchasis? y la otra mitad con la pastilla se mueve mediante 2 tornillos que hacen de ejes o carriles) pues esos 2 tornillos se han oxidado y los 2 agujeros por donde se deverian deslizar esos 2 tornillos (pernos con rosca al principio mejor dicho) pues se desliza pero con mucha holgura,iba a comprar los tornillos nuevos pero el problema es que se han agrandado los orificios de la propia pinza asique es tonteria ponerselos....dicho esto la moto frena y todo bien pero al moverse tanto pues la pastilla nunca frena en el mismo sitio creo y nunca tiene un frenado optimo ademas de que se gastan las pastillas mas por un lado que por otro,de casualidad he encontrado una en un desguace por 25€ con solo 10.600 km pero es para la 300 pero tengo entendido que son iguales en todo el sistema de frenado salvo la pinza delantera que es de 3 pistones en la 300 en lugar de 2 en la de 125 no?? por lo que me valdria sin problemas no ya que la trasera es igual tenga abs o no no?

es para pillarla lo antes posible.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 horas, cordobitax dijo:

buenas pues desde que compre la moto suena un tintineo como a campanilla que es la pastilla que baila un poco y hace ese ruido pero tambien como un crunch al frenar,indague en su dia y es que la pinza al no ser fija y ser flotante (la mitad va sujeta al...subchasis? y la otra mitad con la pastilla se mueve mediante 2 tornillos que hacen de ejes o carriles) pues esos 2 tornillos se han oxidado y los 2 agujeros por donde se deverian deslizar esos 2 tornillos (pernos con rosca al principio mejor dicho) pues se desliza pero con mucha holgura,iba a comprar los tornillos nuevos pero el problema es que se han agrandado los orificios de la propia pinza asique es tonteria ponerselos....dicho esto la moto frena y todo bien pero al moverse tanto pues la pastilla nunca frena en el mismo sitio creo y nunca tiene un frenado optimo ademas de que se gastan las pastillas mas por un lado que por otro,de casualidad he encontrado una en un desguace por 25€ con solo 10.600 km pero es para la 300 pero tengo entendido que son iguales en todo el sistema de frenado salvo la pinza delantera que es de 3 pistones en la 300 en lugar de 2 en la de 125 no?? por lo que me valdria sin problemas no ya que la trasera es igual tenga abs o no no?

es para pillarla lo antes posible.

Buenas,

Las Super Dink E4 (tanto 125 como 350) son las que llevan la pinza delantera de 3 pistones (45200LKG7E00JBA). La 300 es una E3 y lleva la pinza de 2 pistones que es la misma que la 125 (45200LEA7E01NEA). Sin embargo, he mirado el despiece y no es la misma pinza que la de tu K-XCT (45200LEA7E00YYA). A lo mejor solo cambia el color que en la K-XCT indica que es marrón y en la Super Dink es negro mate.

Por 25€, yo lo probaría porque una pinza nueva vale 150€

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la comprare porque yo creo que si le vale.por la foto son iguales en color y todo.

 

creo que te equivocas compañero,la de 300 (en la delantera) hasta donde yo sé,tiene de 3 pistones y la de 125 de 2....y si te compras la de 125 con abs entocnes tiene tambien la de 3 pistones. todo esto hablando de la k-xct

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, cordobitax dijo:

la comprare porque yo creo que si le vale.por la foto son iguales en color y todo.

 

creo que te equivocas compañero,la de 300 (en la delantera) hasta donde yo sé,tiene de 3 pistones y la de 125 de 2....y si te compras la de 125 con abs entocnes tiene tambien la de 3 pistones. todo esto hablando de la k-xct

Puede que ese sea mi error. Las referencias que te puse son de la pinza delantera de la K-XCT 125 (sin ABS), de la Superdink E3 (125 y 300) que es muy parecida a la K-XCT de dos pistones y la de la Super Dink E4 (125 y 300) que es de 3 pistones.

La Super Dink E3 llevan pinza delantera de dos pistones tanto si llevan ABS como si no, y la Super Dink E4 todas llevan ABS. Las pinzas de una y otra versión no son intercambiables porque el montaje de la misma es distinto.

 (Edito) La pinza de la K-XCT 300 ABS y la de la 125 ABS sí es de 3 pistones a diferencia de la 125 sin ABS que es de dos.

image.thumb.png.52675e160b5e4e8382c6c0ee2cd9be57.png

image.thumb.png.ffa0a731efe622237ed388220339efce.png

Suerte con la pinza.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno pues la compre no recuerdo cuando,el jueves creo a eso de las 15:00 o asi y al dia siguiente a las 14:00 ya estaba en casa desde barcelona asi que un 10 para ese desguace,la pinza casi parece nueva,hasta con las pastillas originales mas nuevas que las que llevo y con menos de medio mm de desgaste,con 10.600km pues nueva.

no la he provado aun,la dejare para cuando cambie los discos porque sino entre los discos muy gastados y las pastillas,tieneque salir mucho los pistones y recorrer mucho la parte flotante por lo que a la larga le saldrian holguras otra vez,cuando cambie de discos ira todo nuevo para que valla practicamente sin desgastes,juego,holguras.... por ahora la he pintado en rojo pero como no me convence eso de toda roja ya que tiene mucho metal...he optado por algo distinto y solo las letras y simbolo en rojo para que se vea pero sea discreto...a ver si os mola...la pena es que es con pinura al agua para maquetas pero bueno,simplemente era por entretenimiento jajajaj

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...