Saltar al contenido

Distanciador variador


Pepevf24

Publicaciones recomendadas

Buenas foreros, hace poco cambie los rodillos de mi moto y me di cuenta que la moto trae de serie una especie de arandela de 1-1,5 cm de ancho entre ambas caras del variador , impidiendo que este se junte por completo y la correa suba hasta arriba, otros modelos lo traen pero de 7mm e incluso otros ni los traen.

¿alguien a probado en quitarlo o poner uno más delgado? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, Pepevf24 dijo:

Buenas foreros, hace poco cambie los rodillos de mi moto y me di cuenta que la moto trae de serie una especie de arandela de 1-1,5 cm de ancho entre ambas caras del variador , impidiendo que este se junte por completo y la correa suba hasta arriba, otros modelos lo traen pero de 7mm e incluso otros ni los traen.

¿alguien a probado en quitarlo o poner uno más delgado? 

Buenas, 

En mi moto tengo montado un variador Dr. Pulley que trae 3 arandelas (una de 1mm y dos de 0,5mm) para colocarse entre el bulon y la semipolea móvil. Como indicas, si instalas alguna de las arandelas se acorta el desarrollo final de la transmisión. 

Si tienes una arandela y la retiras alargaras el desarrollo de la transmisión por lo que la moto irá algo más baja de revoluciones a la misma velocidad. 

Saludos, 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias lord486, tengo los rodillos dr pulley de 12g y estoy pensando en alternarlos con unos de 13g (3 de un peso y 3 de otro) y el tope directamente quitarlo.

actualmente la moto llaneando me coge 114 por el marcador y ahí se queda fija y lo maximo que la he puesto en condiciones favorables es 118.

Ya veremos los cambios 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, Pepevf24 dijo:

Muchas gracias lord486, tengo los rodillos dr pulley de 12g y estoy pensando en alternarlos con unos de 13g (3 de un peso y 3 de otro) y el tope directamente quitarlo.

actualmente la moto llaneando me coge 114 por el marcador y ahí se queda fija y lo maximo que la he puesto en condiciones favorables es 118.

Ya veremos los cambios 

No soy partidario de mezclar rodillos de diferentes pesos porque alteran el equilibrado del variador. Creo que es mejor opción montar unos Tech Pulley de 12,5gr. que mantendrán la aceleración de tus rodillos actuales pero pueden mejorar ligeramente la velocidad punta. 

En mi experiencia, lo que más afecta a la velocidad máxima es la anchura de la correa de transmisión. Si tu moto alcanza su velocidad máxima llegando al corte, quizás los rodillos te ayuden algo pero lo que más afecta es la correa. 

Saludos, 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 horas, Pepevf24 dijo:

Buenas foreros, hace poco cambie los rodillos de mi moto y me di cuenta que la moto trae de serie una especie de arandela de 1-1,5 cm de ancho entre ambas caras del variador , impidiendo que este se junte por completo y la correa suba hasta arriba, otros modelos lo traen pero de 7mm e incluso otros ni los traen.

¿alguien a probado en quitarlo o poner uno más delgado? 

Las arandelas de regulación como te indica @ lord486 sirven para regular la apertura del variador y con ello su desarrollo, esto es extremadamente sensible a la medida que se ponga de arandela, con medio milímetro de espesor más o menos, te varía sustancialmente el desarrollo, eso sirve para compensar pequeñas variaciones de grosor de la correa, si te vas de medida el motor no puede con el desarrollo (es como si sale en segunda), y al llegar arriba tampoco puede coger más velocidad porque le falta potencia. Si el grosor es mayor de lo que necesita, el desarrollo es muy corto y se revoluciona sin alcanzar la velocidad máxima llegando al corte de seguridad.

Si dices que te alcanza los 114 km/h está bastante bien acertado el desarrollo.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 horas, Tiritos dijo:

Las arandelas de regulación como te indica @ lord486 sirven para regular la apertura del variador y con ello su desarrollo, esto es extremadamente sensible a la medida que se ponga de arandela, con medio milímetro de espesor más o menos, te varía sustancialmente el desarrollo, eso sirve para compensar pequeñas variaciones de grosor de la correa, si te vas de medida el motor no puede con el desarrollo (es como si sale en segunda), y al llegar arriba tampoco puede coger más velocidad porque le falta potencia. Si el grosor es mayor de lo que necesita, el desarrollo es muy corto y se revoluciona sin alcanzar la velocidad máxima llegando al corte de seguridad.

Si dices que te alcanza los 114 km/h está bastante bien acertado el desarrollo.

Un saludo

Buenos días @ Tiritos, te entiendo perfectamente salvo una cosa , si quito directamente ese distanciador ( que mide entorno a 1 cm) inicialmente no tiene porque influir en la salida ¿no? Porque en ese momento el variador está cerrado y digamos que ese “ tope” no está actuando ¿no?

mi preocupación es que al quitarlo el variador abra a tope y la correa o se salga o se parta puesto que ahora no va a tener tope de subida.

En cuanto a velocidad me coche 114 vaya a 9.400 o 10.000rpm vamos que esas 600rpm la moto se mantiene que lo que espero al quitar ese tope es que me aumente unos km más.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Pepevf24 dijo:

Buenos días @ Tiritos, te entiendo perfectamente salvo una cosa , si quito directamente ese distanciador ( que mide entorno a 1 cm) inicialmente no tiene porque influir en la salida ¿no? Porque en ese momento el variador está cerrado y digamos que ese “ tope” no está actuando ¿no?

mi preocupación es que al quitarlo el variador abra a tope y la correa o se salga o se parta puesto que ahora no va a tener tope de subida.

En cuanto a velocidad me coche 114 vaya a 9.400 o 10.000rpm vamos que esas 600rpm la moto se mantiene que lo que espero al quitar ese tope es que me aumente unos km más.

 

A ver, si es una arandela limitadora, tiene que estar montada por encima del diámetro del bulón o buje de variador, de manera que no interfiere en el tope entre bulón y semipolea fija (ventilador), si es una arandela de regulación irá montada entre el bulón y la semipolea fija.

Si es una arandela limitadora como tu dices, se puede quitar, pero me extraña que lleve una arandela limitadora y el variador sea capaz de cerrar la polea para alcanzar los 114 km/h.

A tu pregunta de que si es arandela limitadora influye en la salida, la respuesta es No.

El poder salirse la correa en mi opinión no es posible, ya que tiene un tope físico en el fondo de la polea de embrague, y por otro lado solo podrá subir más en la polea del variador acelerando en vacío, es decir sobre el caballete (cosa que no debe hacerse), porque en marcha en llano, el motor no tiene fuerza para mantener un desarrollo más alto ( por eso en bajadas es capaz de subir un poco más de vueltas y velocidad).

Yo creo que esa arandela no te limita el variador, si no que está montada por seguridad, para que en el caso de rotura de correa (a veces sucede), no se salgan los rodillos del variador y te líe un destrozo.

Puedes probar a quitarla y comprobar el efecto que hace, pero si es como yo digo, no vas a notar nada especial, por lo que deberías volver a montarla.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...