Saltar al contenido

ayuda seria con ensamble de embrague del arranque


cordobitax

Publicaciones recomendadas

buenas....resulta que porfin me animé a desmontar todo el sistema de arranque (un coñazo!!!!) despues de quitar el escape,aceite,anticongelante y la cara santa,he quitado el volante magnetico y hacia falta un extractor,he usado uno para el embrague de la transmision y......no salia ni a tiros pero cuando estaba a su maxima expresion de apretado le he ayudado un poco haciendo palanca y pum....a salido el volante con el embrague y una corona disparada hacia el pecho y bueno....picaba un poco pero no a pasao na!!! el problema es que 2 rodillos el embrague has salido volando y no se donde estan (no pasa nada porque todo eso va nuevo) pero el problema es que no concuerda lo que tengo con lo que sale en el despiece....https://www.recambio-kymco.com/kymco-motocicleta/125-SCOOTER/k-XCT/K-XCT_125_I_4T_EURO_III/ENCENDIDO--MOTOR-ARRANQUE/40/3/0/40

la pieza 19 son los rodillos que me falta 1 (he encontado 2) y los muelles (11) estan en su sitio pero tengo tambien 3 rodillos mas finitos que no concuerdan con la foto ya que ni aparecen,en la imagen sale como unos soportes para los muelles (12) pero yo tengo 3 rodillos finos que no entiendo de donde salen y salen de dentro del embrague del arranque (10) luego he averiguado que el embrague tiene como una chapa donde se alojan dichas piezas y esta abollada hacia afuera como que los rodamientos querian salirse para fuera,como si quisiera rebentar todo y el rodamiento (20) creo que tiene holgura porque hace que la pieza 8 por lo que creo que es un compendio de holguras sumadas entre todas asique me va a salir por un pico pero ojala ya arranque bien y sobre todo la vibracion que tiene espero que sea de eso fijo.

no he subido fotos porque tenia las manos como para imaginarselas pero en cuanto pueda las subo pero vamos,en teoria tiene que estar la moto lista para el lunes para trabajar pero lo dudo al 99% porque tanto por internet como en la casa oficial dicen que tardan minimo 2 dias y mañana es viernes....asique jodido.

a ver si me pudierais pasar algun video de ese embrague con las piezas de su interior porque no concuerda lo que yo tengo,con el despiece que sale en la foto!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno pues finalmente he encontrado la pieza que me faltaba y montado todo fuera de la moto y ya he dislumbrado como funciona...y he visto que el disco de enbrague donde se alojan los 3 cilindros con sus muelles esta abollado de haber intentado girarse los rodillos y querer rebentar con un lado el rollo es que hay marcas en varias piezas y una pieza son 80 pavos,otra 75 otra 100€,el rodamiento 25€...y alguna mas que me dejo asi que no se que hacer,minimo el rodamiento y el disco de embrague con sus rodillos y tal y creo que provare a ver que pasa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 23 horas, cordobitax dijo:

por cierto la pieza 27 me tiene to loco porque no se que es ni donde va y yo no la he visto por ningun lado ¿no sera los rodillitos del rodamiento de agujas? en cualquier caso para que? si eso no se quita,se cambia todo!?

Hola @cordobitax

Acabo de leer el post, y no se si lo has solucionado.

La pieza nº 27 que dices, yo creo que es un rodillo que va entre la rueda dentada loca y el casquillo que debe tener una excéntrica que provoca al girar en un sentido que el rodillo haga de cuña y se trabe haciendo girar el volante de inercia, generador, y cigueñal a la vez en un sentido, y en el contrario la rueda queda loca.

Los muelles y rodillos hacen de acoplamiento de arrastre de la rueda loca al disco de inercia que va unido al rotor, y este a su vez al eje de cigueñal con el cono y la chaveta.

Lo que tienes que comprobar es que gire suave hacia un lado la rueda loca y se trabe hacia el contrario.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muchas gracias y si....algo asi es jejeje no tengo ganas de subir imagenes a otras paginas y luego pegarlas etc...de echo no he tenido ni tiempo de ir a encargar las piezas y eso que el distribuidor esta en el barrio de al lado pero si vieras el estropicio....,practicamente todas las piezas estan marcadas,funcionar el mecanismo funciona pero de vez en cuando se ve que 2 rodillos se trababan y se intentaban girar sobre su base en lugar de deslizarse y al forzar el motor de arranque a cedido las pareces de metal que una es de chapa,vamos que el motor de arranque fuerza tiene un rato...cambiare todas menos la pieza 13 que solo hace de pared para que no se salgan los rodillos y son 100 pavos y funciona bien....vamos esta echo asi para que se marque la pieza y la cambies porque el disco de embrague,al igual que es de metal y recubierto por un lado de una chapa de metal....a ver porque no han puesto la misma chapa de metal por el otro lado...es mejor que roce directamente con el volante magnetico que curiosamente tiene una pared adicional remachada que no se puede quitar...demasiadas coincidencias...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...