Saltar al contenido

Ayuda y consejo para arrancar


Alfred90

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos, tal y como dice el título del mensaje, necesitaría algun consejo o ayuda para ver si puedo volver a echar a andar mi moto de nuevo.

hace ya como dos años que por circunstancias tuve que dejar la moto parada y ahora estoy intentando volver a ponerla a punto, pero no logro hacer que arranque. 

He revisado que la bujía este bien y de chispa, he cambiado la gasolina que tenía por gasolina nueva, también he comprobado los niveles de aceite y está todo correcto e incluso he desmontado el filtro de aire y comprobado el filtro de gasolina y están bien.

Dicho esto no logro hacer que arranque con la pata de arranque, nada de batería, ya que eso desde antes no funcionaba el arranque así. 

He probado a hecharle gasolina directamente en el boquete de la bujía, luego ponerla y darle patillazos y ahí arranca pero al momento que consume ese poquito se para.

No se si igual el carburador se ha puesto malo de no usarlo, pero el desmontarlo para limpiarlo y volverlo a montar para alguien como yo lo veo casi imposible, ya que no soy un experto,  y un taller para que lo limpien va a salir más caro el collar que el perro. 

He estado mirando por si compro un carburador nuevo pero tampoco encuentro ningún sitio donde pueda pedirlo. 

A ver si me podéis hechar una mano y darme algunos consejos, para poder darle vida a ese motor una vez más.

Muchisimas gracias a todos.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si el carburador se queda tanto tiempo parao con gasolina, se forma una especie de "film gelatinoso" que obstruye todo, en mi opinión no te queda más remedio que limpiarlo. Algun producto habrá por ahí para eso o que te orienten los compañeros que más saben del tema ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por tu ayuda, escuché hablar de un producto limpiador de carburador que se le hecha a través del filtro del aire, no se si igual eso puede funcionar.

Y de igual modo tú sabrías donde puedo pedir o saber cuál es el tipo de carburador de esta Kymco para buscarlo y comprar uno si no, ya que desmontarlo siendo un carburador de 4 tiempos no es lo mismo que uno de dos que se desmonta solo, jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 minuto, Alfred90 dijo:

Muchas gracias por tu ayuda, escuché hablar de un producto limpiador de carburador que se le hecha a través del filtro del aire, no se si igual eso puede funcionar.

Y de igual modo tú sabrías donde puedo pedir o saber cuál es el tipo de carburador de esta Kymco para buscarlo y comprar uno si no, ya que desmontarlo siendo un carburador de 4 tiempos no es lo mismo que uno de dos que se desmonta solo, jejeje

a través del filtro dudo mucho que sirva de algo si está muy sucio, más no te puedo ayudar, espera que conteste algún compañero que sepa más. ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, 

El carburador puede limpiarse con gasolina y una brocha, pero hace falta desmontarlo. Si no lo has hecho nunca, ten cuidado porque el flotador de la cuba del carburador suele estar fijado a la tapa del carburador y también a la válvula de aguja que controla el paso de gasolina a la cuna, lo que hace que sea fácil doblarlo o como poco que se salga la aguja de su sitio. 

Saludos, 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas

hace 1 minuto, lord486 dijo:

Buenas, 

El carburador puede limpiarse con gasolina y una brocha, pero hace falta desmontarlo. Si no lo has hecho nunca, ten cuidado porque el flotador de la cuba del carburador suele estar fijado a la tapa del carburador y también a la válvula de aguja que controla el paso de gasolina a la cuna, lo que hace que sea fácil doblarlo o como poco que se salga la aguja de su sitio. 

Saludos, 

Muchas gracias por esta información, creo que me aventurare a limpiarlo, estuve buscando videos por internet a ver si encontraba alguno de la zing pero no tuve suerte, si que vi varios de carburadores de 4 tiempos, así que me imagino que más o menos todos son iguales.

Una duda que tengo, es que la zing no tiene llave de gasolina para poder cortarla, en el momento que le quite el macarrón de la gasolina del carburador ¿saldrá la gasolina del depósito? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Alfred90 dijo:

Muchas

Muchas gracias por esta información, creo que me aventurare a limpiarlo, estuve buscando videos por internet a ver si encontraba alguno de la zing pero no tuve suerte, si que vi varios de carburadores de 4 tiempos, así que me imagino que más o menos todos son iguales.

Una duda que tengo, es que la zing no tiene llave de gasolina para poder cortarla, en el momento que le quite el macarrón de la gasolina del carburador ¿saldrá la gasolina del depósito? 

Buenas, 

Siempre sale gasolina. Tienes que doblar el macarrón y cerrarlo con una pinza, por ejemplo. 

Saludos, 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas a todos, gracias por vuestros consejos, ya por fin después de limpiar el carburador hoy la he puesto en marcha, ahora tengo un par de problemas a ver si me podéis ayudar;

Uno es que no enciende ninguna luz de la moto, imagino que esto puede ser debido a que se le ha fundido el fusible seguramente, no se si alguno de vosotros me podria decir dónde está la caja de fusibles en esta moto para poder cambiarlo, ya que hoy buscando no he podido dar con el.

Otro problema es que me cuesta mucho meterle el punto muerto a la moto, o baja siempre a primera o sube a segunda, no logro hacer como con otras el poder ponerlo con facilidad, me comentaron que igual la barra del cambio de marchas puede llevar unos pequeños cinebloc que hacen que se cambie de marcha más suave, no se si este modelo de moto los trae, lo que si pude ver es una tuerca para regularlo pero no sé si regulando ahí se puede solucionar eso.

Muchísimas gracias a todos por vuestra ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...