Saltar al contenido

Grand Dink 125 eu 2 (2006). Rodillos, embrague...!DUDAS!


Lairon

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s:

Pues que leo mucho y no me aclaro las dudas. Tengo que meterle un repaso a mi Grand dink euro 2 y me pierdo.

Mi primera duda es sobre rodillos, tema trillado pero que no me aclara mucho.

Los originales son 20x14,6 12,5gr y buscó mantener (o subir un poco) velocidad punta con DrPulley. ¿Los 2015/12 irían bien a este fin?

Y la ultima duda es sobre embragues.

Euro 1 y euro 2 montan motores SH25 y los embragues son compatibles. La duda me viene con los embragues Malossi que son a partir de la Euro 3. La campana es la misma en las 3 pero debe variar el embrague. ¿Alguien ha probado a poner el Malossi en una Euro 1/2?

A ver si alguien me arroja luz sobre el tema.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, 

No estoy seguro de los rodillos que lleva tu moto de origen, pero si son 20x14,5 12,5gr, para que funcionen correctamente en tu variador tienen que ser 20x14,5. Lo que puedes variar es la geometría de los mismos; redondos, los tipo Dr. Pulley que comentas o incluso los recientes Tech Pulley. Después puedes variar el peso, donde un peso menor suele mejorar la aceleración y capacidad de subida, sobre todo con conductores pesados o con acompañante. Un peso mayor puede incrementar la velocidad máxima pero no hay mucho margen de mejora con la potencia de la moto. 

Saludos, 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tema de los DrPulley y TechPulley es que no fabrica 14,6 pero los 15 se pueden montar sin problema en variador original, o eso dicen en todos los foros. Por ese lado no tengo dudas.

La duda es cómo se comportarán con el mismo peso o bajando medio gramo. No quiero que haga locuras en velocidad alta, solo que mantenga o mejore un poco con el motor un poco más desahogado y no pierda salida, de por si ya tiene poca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Lairon dijo:

El tema de los DrPulley y TechPulley es que no fabrica 14,6 pero los 15 se pueden montar sin problema en variador original, o eso dicen en todos los foros. Por ese lado no tengo dudas.

La duda es cómo se comportarán con el mismo peso o bajando medio gramo. No quiero que haga locuras en velocidad alta, solo que mantenga o mejore un poco con el motor un poco más desahogado y no pierda salida, de por si ya tiene poca.

Hola.Los rodillos de origen de la GD 125 E-I / II / IIII  S/.Kymco son de 20x15x12,4 gr. la versión de 14,6 mm de anchura es la que vende Malossi como sustituto del original.

Los rodillos deslizantes Dr. Pulley de 20x15x12g  te servirían pero no se encuentran en la tienda oficial,. los que sí se encuentran son los que ahora sustituyen a los Dr. Pulley por su mejor eficiencia, que son los Techpulley de 20x15x12 g /12,5g/13g.

Si lo que quieres es mantener la salida y mejorar la velocidad punta deberías coger los de 13gr, porque los Techpulley son más agresivos en r.p.m. a igual peso que los Dr. Pulley, si lo que quieres es mejorar la salida y aceleración, monta los Techpulley del mismo peso 12,5 gr.

De todas maneras si dices que tiene poca salida, deberías asegurarte del desarrollo correcto de la correa, ya que para este modelo, se hicieron muchas versiones y hay hasta 4 medidas de correa diferentes, yo te aconsejo la Bando 36123716 que es a mi entender la más adecuada. 

https://www.recambio-kymco.com/kymco-motocicleta/piezas_de_repuesto_de_asignacion/22121KED1305

 

https://www.motorecambiosvferrer.es/correas/correa-transmision-bando-36123716.html?utm_source=Google_Shooping&utm_medium=cpc&utm_campaign=Transmision&gclid=CjwKCAjw6fCCBhBNEiwAem5SO6fVe9usBy9lEo7y7mLpNua_DPZTYJvnoxueQR3t3WoUW2S5rJ3OKxoC8YEQAvD_BwE

 

https://drpulley.shopnix.de/TechPulley-FR-sliding-rolls-Dr-Pulley-SR/Size-20x15mm-6x/TechPulley-Flying-roll-FR2015/6-13::1238.html

En cuanto a la campana de embrague comparten la misma campana desde la versió Euro 1 hasta la Euro4, es una campana de 130 mm de interior.

https://www.recambio-kymco.com/kymco-motocicleta/piezas_de_repuesto_de_asignacion/22101KEBE900

El embrague es común en las versiones Euro 1/2 /3 debe variar el timbrado y poco más, ya que la campana y por tanto el eje son comunes.

Espero que te sirva.

Un saludo

Espero que te sirva

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días Tiritos, muchas gracias por aclararme  las dudas. Claro y extenso, una gozada.

Me queda una cosa. Cuando hablas de “timbrado” en los embragues ¿a qué te refieres exactamente?.

He preguntado por el conjunto campana+embrague de Malossi (Euro3) y su compatibilidad y me dicen que ,según fichas, no es compatible.??‍♂️

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, Lairon dijo:

Buenos días Tiritos, muchas gracias por aclararme  las dudas. Claro y extenso, una gozada.

Me queda una cosa. Cuando hablas de “timbrado” en los embragues ¿a qué te refieres exactamente?.

He preguntado por el conjunto campana+embrague de Malossi (Euro3) y su compatibilidad y me dicen que ,según fichas, no es compatible.??‍♂️

 

Como timbrado, me refiero al tipo de muelles, peso de zapatas etc. que le permiten embragar a ciertas revoluciones, si utilizan la misma campana, dudo mucho que hayan cambiado el diámetro de la polea, hata en Malossi solo viene un embrague común, y el variador sirve el mismo para todos los modelos, así que el embrague tiene la misma polea.

https://www.malossistore.es/variador-multivar-2000-kymco-g-dink-125-ie-4t-lc-euro-3-sp25-5111260-kygdi125-M-P

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 minutos, Tiritos dijo:

Como timbrado, me refiero al tipo de muelles, peso de zapatas etc. que le permiten embragar a ciertas revoluciones, si utilizan la misma campana, dudo mucho que hayan cambiado el diámetro de la polea, hata en Malossi solo viene un embrague común, y el variador sirve el mismo para todos los modelos, así que el embrague tiene la misma polea.

https://www.malossistore.es/variador-multivar-2000-kymco-g-dink-125-ie-4t-lc-euro-3-sp25-5111260-kygdi125-M-P

Saludos

Gracias Tiritos!

Es cierto que, como bien dices, cambia el peso de las zapatas y la referencia de la “tapa” posterior (la que cubre los muelles). Es por eso que no me fío de comprarlo, ni Malossistore de venderlo?.

Empezaré por rodillos techpulley de 13 y  correa Bandoo. El embrague aún tiene 2,8 mm, esperaré un poco y lo mismo hay suerte y alguien lo ha intentado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 22 minutos, Lairon dijo:

Gracias Tiritos!

Es cierto que, como bien dices, cambia el peso de las zapatas y la referencia de la “tapa” posterior (la que cubre los muelles). Es por eso que no me fío de comprarlo, ni Malossistore de venderlo?.

Empezaré por rodillos techpulley de 13 y  correa Bandoo. El embrague aún tiene 2,8 mm, esperaré un poco y lo mismo hay suerte y alguien lo ha intentado.

Malossi seguro que lo vende, lo que no suele repetir los datos en su hoja de tienda virtual cuando estos son comunes a varias versiones del mismo modelo, además en este en especial al considerarlo descatalogado, pero el embrague que sirve para la E3 sirve para la tuya, además siempre se puede jugar con el timbrado de revoluciones poniendo los muelles Malossi de un color o de otro, también tienen un embrague regulable y sirve para muchas aplicaciones.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Tiritos dijo:

Malossi seguro que lo vende, lo que no suele repetir los datos en su hoja de tienda virtual cuando estos son comunes a varias versiones del mismo modelo, además en este en especial al considerarlo descatalogado, pero el embrague que sirve para la E3 sirve para la tuya, además siempre se puede jugar con el timbrado de revoluciones poniendo los muelles Malossi de un color o de otro, también tienen un embrague regulable y sirve para muchas aplicaciones.

Un saludo

Pues pregunté y me dijeron que no estaba testado en las E2 y no me podían asegurar nada.?

Ya me dirás donde te tengo que poner una calle Tiritos, en una mañana me has solucionado dudas que me llevaban más de un mes de búsqueda en la red!!!

!Mil gracias!

PD.: añadiré sensaciones en cuanto pueda meterle mano.?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mmmh....voy a tener que desmontar y mirar la referencia de la correa que llevo (Mitsuboshi). Hay algo que no me cuadra...

El enlace que me pone Tiritos me lleva a una Bando 799x19 y mirando correas me veo que la Mitsuboshi para mi modelo es 814x18,8. A ver qué referencia lleva montada porque se me hace mucha diferencia. Demasiada. 
Curiosamente la Malossi también me manda 814 y con 30 grados frente a los 28 de Bando. 
Dayco y Gates también me mandan a 814 y 816!!?

Ahora si que tengo un lío mediano!?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, Lairon dijo:

Mmmh....voy a tener que desmontar y mirar la referencia de la correa que llevo (Mitsuboshi). Hay algo que no me cuadra...

El enlace que me pone Tiritos me lleva a una Bando 799x19 y mirando correas me veo que la Mitsuboshi para mi modelo es 814x18,8. A ver qué referencia lleva montada porque se me hace mucha diferencia. Demasiada. 
Curiosamente la Malossi también me manda 814 y con 30 grados frente a los 28 de Bando. 
Dayco y Gates también me mandan a 814 y 816!!?

Ahora si que tengo un lío mediano!?

A ver, yo te aconseje la Bando porque vi que tú querías mantener o mejorar la velocidad punta que ahora tienes, si llevas cualquier otra va a tener el desarrollo más corto, pero también te funcionará bien, no te rayes por eso, solo hay que tenerlo en cuenta, correa más corta y más ancha= desarrollo más largo= salida más suave.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, Lairon dijo:

Mmmh....voy a tener que desmontar y mirar la referencia de la correa que llevo (Mitsuboshi). Hay algo que no me cuadra...

El enlace que me pone Tiritos me lleva a una Bando 799x19 y mirando correas me veo que la Mitsuboshi para mi modelo es 814x18,8. A ver qué referencia lleva montada porque se me hace mucha diferencia. Demasiada. 
Curiosamente la Malossi también me manda 814 y con 30 grados frente a los 28 de Bando. 
Dayco y Gates también me mandan a 814 y 816!!?

Ahora si que tengo un lío mediano!?

A ver, yo te aconseje la Bando porque vi que tú querías mantener o mejorar la velocidad punta que ahora tienes, si llevas cualquier otra va a tener el desarrollo más corto, pero también te funcionará bien.

Correa más corta y más ancha= desarrollo más largo= salida más suave.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 minutos, Tiritos dijo:

A ver, yo te aconseje la Bando porque vi que tú querías mantener o mejorar la velocidad punta que ahora tienes, si llevas cualquier otra va a tener el desarrollo más corto, pero también te funcionará bien.

Correa más corta y más ancha= desarrollo más largo= salida más suave.

Un saludo

Ah vale!!???

Ya perdonarás, la ignorancia es lo que tiene.?

Iré comentando conforme vaya tocando. Ahora tengo la información necesaria.

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Estaba esperando a meterle mano, ya sabéis, a tener tiempo.... !pero la cosa ha empeorado !

Perdida de velocidad importante, chilla en salidas y al salir de parada y curvas notó una vibración/ruido en la zona de transmisión. La moto se queda en 100 de marcador cuando antes quedaba en 110/115.

Me huele a correa patinando y/o rodillos ¿como lo veis?.

Ya me había decidido a poner la correa Bando (más corta que la actual Mitsuboshi) y techpulley 13gr.... voy a tener que darme prisa me temo.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 minutos, Lairon dijo:

Estaba esperando a meterle mano, ya sabéis, a tener tiempo.... !pero la cosa ha empeorado !

Perdida de velocidad importante, chilla en salidas y al salir de parada y curvas notó una vibración/ruido en la zona de transmisión. La moto se queda en 100 de marcador cuando antes quedaba en 110/115.

Me huele a correa patinando y/o rodillos ¿como lo veis?.

Ya me había decidido a poner la correa Bando (más corta que la actual Mitsuboshi) y techpulley 13gr.... voy a tener que darme prisa me temo.

 

Buenas,

Según se va desgastando la correa y va perdiendo anchura vas a observar lo que comentas, que cada vez alcanza menos velocidad y va más revolucionada que antes a la misma velocidad. La correa te la sirven de un día para otro, por lo que no tienes por qué esperar mucho. Los rodillos sí que tardan.

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Tiritos dijo:

Tiene la pinta de que te está patinando la correa como tu dices, y lo malo es que se te puede romper de un momento a otro, tendrás que sacar tiempo y cambiar al menos la correa.

Un saludo

Subo ahora del garaje y leo los mensajes.

He sacado un momento y he quitado la tapa. La correa está ... no llega a los 18 cuando debería estar en 18,8 A falta de útil no la he desmontado, pero teniendo en cuenta lo anterior y que es de 814 mientras que la de serie viene con 799...por ahí parece que está la broma.

Al arrancarla y acelerar en vacío no chilla y revoluciona bien. Lo que si me he fijado en los bandazos que pega la correa desde ralentí y ,sobre todo, al soltar acelerador.

Por otro lado está la referencia de la correa. Es una Mitsuboshi 2300-KCC2-9001 con el nombre Kymco. 
Os dejo fotillo.

 

E4F1F407-CA3E-430F-86C2-217CF8DAA4EF.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Lairon dijo:

Subo ahora del garaje y leo los mensajes.

He sacado un momento y he quitado la tapa. La correa está ... no llega a los 18 cuando debería estar en 18,8 A falta de útil no la he desmontado, pero teniendo en cuenta lo anterior y que es de 814 mientras que la de serie viene con 799...por ahí parece que está la broma.

Al arrancarla y acelerar en vacío no chilla y revoluciona bien. Lo que si me he fijado en los bandazos que pega la correa desde ralentí y ,sobre todo, al soltar acelerador.

Por otro lado está la referencia de la correa. Es una Mitsuboshi 2300-KCC2-9001 con el nombre Kymco. 
Os dejo fotillo.

 

E4F1F407-CA3E-430F-86C2-217CF8DAA4EF.jpeg

Buenas, 

Tienes la correa muy desgastada. Está claro tanto por el ancho que has medido como por el aspecto que presenta. Debes cambiarla cuanto antes. 

Saludos, 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 horas, Lairon dijo:

Subo ahora del garaje y leo los mensajes.

He sacado un momento y he quitado la tapa. La correa está ... no llega a los 18 cuando debería estar en 18,8 A falta de útil no la he desmontado, pero teniendo en cuenta lo anterior y que es de 814 mientras que la de serie viene con 799...por ahí parece que está la broma.

Al arrancarla y acelerar en vacío no chilla y revoluciona bien. Lo que si me he fijado en los bandazos que pega la correa desde ralentí y ,sobre todo, al soltar acelerador.

Por otro lado está la referencia de la correa. Es una Mitsuboshi 2300-KCC2-9001 con el nombre Kymco. 
Os dejo fotillo.

 

E4F1F407-CA3E-430F-86C2-217CF8DAA4EF.jpeg

Buenos días, esa correa pertenece al recambio original Kymco Euro 3, la de tu moto si es Euro 2, tiene que ser  la 23100-KGN7-67A que según mis datos corresponde a la medida 19 de anchura y 799 de longitud 28º  pero.....

Malossi tiene de referencia para el modelo E2 la de 18,8 x 814 lo cuál me hace dudar.

Por otro lado, fíjate en el brillo de la polea del variador y apreciarás que la zona más mate es la que está marcada por el uso, y le falta mucho diámetro que no utiliza, eso quiere decir que la correa que estás utilizando, a pesar de que tiene muy buen aspecto (yo la veo muy nueva), es demasiado delgada y larga, (fíjate también en la polea del embrague como está utilizada en el diámetro más grande).

Algunos modelos llevaban una arandela entre el bulón y la semipolea de ventilador, si se quitaba esa arandela, se cerraba más el variador, cuando la desmontes te fijas, con eso se alarga o se acorta el desarrollo de la correa (la polea se adapta al ancho de correa).

Yo estoy seguro de que te irá mejor la Bando de 19 mm x 799mm, pero eres tú el que debe decidir, si no quieres equivocarte, pide la de repuesto original que dice Kymco:

https://www.recambio-kymco.com/kymco-motocicleta/piezas_de_repuesto_de_asignacion/23100KGN767A

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Tiritos dijo:

Buenos días, esa correa pertenece al recambio original Kymco Euro 3, la de tu moto si es Euro 2, tiene que ser  la 23100-KGN7-67A que según mis datos corresponde a la medida 19 de anchura y 799 de longitud 28º  pero.....

Malossi tiene de referencia para el modelo E2 la de 18,8 x 814 lo cuál me hace dudar.

Por otro lado, fíjate en el brillo de la polea del variador y apreciarás que la zona más mate es la que está marcada por el uso, y le falta mucho diámetro que no utiliza, eso quiere decir que la correa que estás utilizando, a pesar de que tiene muy buen aspecto (yo la veo muy nueva), es demasiado delgada y larga, (fíjate también en la polea del embrague como está utilizada en el diámetro más grande).

Algunos modelos llevaban una arandela entre el bulón y la semipolea de ventilador, si se quitaba esa arandela, se cerraba más el variador, cuando la desmontes te fijas, con eso se alarga o se acorta el desarrollo de la correa (la polea se adapta al ancho de correa).

Yo estoy seguro de que te irá mejor la Bando de 19 mm x 799mm, pero eres tú el que debe decidir, si no quieres equivocarte, pide la de repuesto original que dice Kymco:

https://www.recambio-kymco.com/kymco-motocicleta/piezas_de_repuesto_de_asignacion/23100KGN767A

Un saludo

Es justo lo que estaba viendo, esa correa coincide con la euro3 ??‍♂️. También me fijé en las marcas de las poleas de embrague y variador y me pareció que no aprovechaba todo lo que debía.

Se me ocurrió mandar un email a recambios Kymco preguntando la medida de la correa original pero no tuve respuesta y no he visto nada en la red que me lo aclare.

Como bien dices, y a excepción de Bando, tanto Malossi como Mitsuboshi, Gates, Dayco,... me mandan a 814 y 816.

Lo cierto es que el aleteo que hace la correa da pie a pensar que es demasiado larga, hay momentos que parece que quiera girarse y todo.

Espero que con Bando se solucione.

Os iré contando.?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me han dejado un útil para variador y no he tenido cojon*s a aflojar la tuerca. Ni con barra, ni con martillo... !he parado por miedo a romper el alojamiento de los tetones!. No sé chico, parece que le dan una pistola a cualquiera ?‍♂️. Esto es lo que confirma el “crack” de mecánico que era el del taller al que la llevaba el anterior dueño (brida del carburador totalmente suelta, tornillos de difícil acceso sueltos, ... patillas interiores rotas en desmontaje,...). Un crack, ahora entiendo algunas cosas.

No me queda otra que ir a morir al taller para que me cambien la correa. Con lo que disfruto yo con estas cosas....?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Lairon dijo:

Me han dejado un útil para variador y no he tenido cojon*s a aflojar la tuerca. Ni con barra, ni con martillo... !he parado por miedo a romper el alojamiento de los tetones!. No sé chico, parece que le dan una pistola a cualquiera ?‍♂️. Esto es lo que confirma el “crack” de mecánico que era el del taller al que la llevaba el anterior dueño (brida del carburador totalmente suelta, tornillos de difícil acceso sueltos, ... patillas interiores rotas en desmontaje,...). Un crack, ahora entiendo algunas cosas.

No me queda otra que ir a morir al taller para que me cambien la correa. Con lo que disfruto yo con estas cosas....?

Pues es una lástima, porque es verdad que este tipo de cosas son muy sencillas y da gusto hacerlo uno mismo. 

Para aflojar, hace ya años que compré una barra para utilizar las llaves de vaso. Las carracas normales fallan mucho y la dinamometrica la uso justo para apretar el par correcto. Tampoco me gustan las pistolas de impacto. 

Saludos, 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 minutos, lord486 dijo:

Pues es una lástima, porque es verdad que este tipo de cosas son muy sencillas y da gusto hacerlo uno mismo. 

Para aflojar, hace ya años que compré una barra para utilizar las llaves de vaso. Las carracas normales fallan mucho y la dinamometrica la uso justo para apretar el par correcto. Tampoco me gustan las pistolas de impacto. 

Saludos, 

Y tanto. 
Me veía como a los 14 años desmontando una vespino de 1969 y devolviéndola a la vida. De ahí no dejé de ser “manos negras” hasta los 30.?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, ya casi está.

He conseguido un cincho y a base de martillazos he conseguido soltar la tuerca del variador para cambiar la correa. Ya puesto he mirado los rodillos y he confirmado las sospechas, tienen caras planas y tendré que poner otros. Los he pesado por curiosidad y pesan todos lo mismo, 12,39 gr, es buena cosa porque descartó cualquier problema en el equilibrado del variador. 

Bueno, al grano. He puesto correa nueva, la Bando que me aconsejó Tiritos, es 15 mm más corta y me he dado una vuelta de 60 km a 80 de marcador para terminar lanzándola en una recta brevemente.

Muy buenas impresiones. 
De entrada la moto empieza a mover a 3000 rpm (antes a 4500) y no se le nota pérdida de salida. Llega a 80 suave y rápido y mantiene muy bien. Después de 60 km la he lanzado y ha subido hasta los 105 (de marcador) pasando a rozar los 110. Repito, muy breve para no forzar la correa nueva.

Creo que ,viendo los rodillos, es un funcionamiento correcto.

Cuando los pueda cambiar seguiré contando.

un saludo ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...