Saltar al contenido

Dudas comportamiento motor y ruidos varios


Jorge125

Publicaciones recomendadas

Buenos dias,

Escribo para ver si alguno me podéis iluminar sobre la posible causa de estos ruidos que voy a comentar a continuación y a ver si son normales o no.

1. Cuando estoy circulando y voy a detenerme, justo antes de detenerse la moto, suena como un ruido que proviene de la zona de la correa. Por lo que puedo imaginar, el ruido puede provenir de que la moto desembrague y suelte la correa. Pero son imaginaciones mías, no tengo mucha idea. Puede suceder por algún tipo de vibración en la correa porque en ese momento no esté tensa y esta choque contra la caja donde se aloja la correa??

2. Cuando la moto esta caliente, después de haber circulado unos 15km, si me paro en un semáforo por ejemplo, al volver a reanudar la marcha si acelero fuerte, durante un instante la moto vibra a bajas revoluciones. Mi sensación es que por un momento algo patina, no se el que, si correa, embrague o que... Como decía antes, no tengo mucha idea pero me encanta aprender de las experiencias de todos vosotros.

Os agradecería si alguien tiene idea de porque pueden suceder estas cosas y si son normales... Me iluminara un poco para si tengo que ir al taller a que le hagan algo, ir  con las ideas claras que no me traten de dar vueltas absurdas.

Espero haberme explicado bien... A veces me lío un poco jejeje

Muchísimas gracias de antemano y un saludo!!!

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 5 horas, Jorge125 dijo:

Buenos dias,

Escribo para ver si alguno me podéis iluminar sobre la posible causa de estos ruidos que voy a comentar a continuación y a ver si son normales o no.

1. Cuando estoy circulando y voy a detenerme, justo antes de detenerse la moto, suena como un ruido que proviene de la zona de la correa. Por lo que puedo imaginar, el ruido puede provenir de que la moto desembrague y suelte la correa. Pero son imaginaciones mías, no tengo mucha idea. Puede suceder por algún tipo de vibración en la correa porque en ese momento no esté tensa y esta choque contra la caja donde se aloja la correa??

2. Cuando la moto esta caliente, después de haber circulado unos 15km, si me paro en un semáforo por ejemplo, al volver a reanudar la marcha si acelero fuerte, durante un instante la moto vibra a bajas revoluciones. Mi sensación es que por un momento algo patina, no se el que, si correa, embrague o que... Como decía antes, no tengo mucha idea pero me encanta aprender de las experiencias de todos vosotros.

Os agradecería si alguien tiene idea de porque pueden suceder estas cosas y si son normales... Me iluminara un poco para si tengo que ir al taller a que le hagan algo, ir  con las ideas claras que no me traten de dar vueltas absurdas.

Espero haberme explicado bien... A veces me lío un poco jejeje

Muchísimas gracias de antemano y un saludo!!!

 

 

Hola Jorge, yo de momento no haría mucho caso a esos ruidos ya que es muy posible que sean producidos por la correa o el embrague, debido a desgastes y/o suciedad en la transmisión, y como dijiste que habías pedido los rodillos y correa para sustituirlos, pues ya se verá al desmontar .

La limpieza es vital para el variador y para el embrague, y se aprovecha para hacerla cuando hay una revisión o cambio de correa o rodillos.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias@Tiritos , eso haré, a ver si mañana recojo los rodillos en correos y espero hacer el cambio cuanto antes. En ese momento le haré una buena limpieza a todo el interior de la caja de transmisión, variador, embrague y todo lo que pueda. Le daré una lijadita tambien a las pastillas del embrague.
De nuevo muchas gracias!!!

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas @Tiritos, comentarte que cuando le han cambiado rodillos y correa, el mecánico ha hecho una limpieza a fondo de todo el conjunto de variador y embrague. Ha lijado y limpiado el embrague y campana, que las pastillas estaban totalmente lisas y manchadas del polvo de la correa e imagino que también del propio polvo de las pastillas del embrague, y la moto ahora va perfecta. Con el cambio de correa y está limpieza, ahora la moto embraga como a 3000 y algo vueltas, y no tiembla ni patina nada dentro como antes si ir hacia. En este sentido ha mejorado una barbaridad.???

Un saludo!!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 58 minutos , Jorge125 dijo:

Buenas @Tiritos, comentarte que cuando le han cambiado rodillos y correa, el mecánico ha hecho una limpieza a fondo de todo el conjunto de variador y embrague. Ha lijado y limpiado el embrague y campana, que las pastillas estaban totalmente lisas y manchadas del polvo de la correa e imagino que también del propio polvo de las pastillas del embrague, y la moto ahora va perfecta. Con el cambio de correa y está limpieza, ahora la moto embraga como a 3000 y algo vueltas, y no tiembla ni patina nada dentro como antes si ir hacia. En este sentido ha mejorado una barbaridad.???

Un saludo!!

 

Todas esas mejores sensaciones que tienes también tienen que ver con la correa. Es lo que te decía en otro hilo. La correa Bando mejora mucho la conducción a baja velocidad. 

Saludos, 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...