Saltar al contenido

ayuda con colores de muelle de embrague...tengo uno verde!!!


cordobitax

Publicaciones recomendadas

pues eso que para no explayarme ni aburrios mucho...mi familiar me dijo que le compro el embrague de desguace (madre mia) y hoy intentando quitarlo para limpiarlo y verificarlo,me he dado cuenta de que se ve negro porque le falta pintura pero que en una zona estaba con pintura verde clarita! asi que se ve que el anterior dueño de ese embrague lo cambio,el problema es...que codigos de colores hay?? se que hay fabricantes que no coinciden los mismos colores con las durezas pero si me pudierais ayudar a dar vuesta opinion me interesa porque si es mas duro que el negro de origen entiendo ahora que la moto fuese tan revolucionada cuando le pusieron el malossy con los rodillos de 10,5 gramos!!! con el kit me vino un muelle blanco que tengo entendido que es ligeramente mas blando que el negro creo,si es asi pues lo pondre a ver si noto mejoria no? me gusta que la moto valla normal,asi que lo mas parecido fue ponerle unos de 13 tipo drpulley cuando los originales son de 13,5 y les quite los de 10,5 pero aun asi no creo que me convenga tener un muelle duro para ir de normal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La función del muelle antagonista del embrague es mantener la tensión de la correa de transmisión en oposición a la polea. Como llevas un variador Malossi que tiene distintas características que el original, requiere el muelle blanco que es más blando y los rodillos de 10,5gr. que son más ligeros pero de mayor diámetro que los originales. 

Ese menor peso es el que hace que se revolucione más la moto, sobre todo si no llevas el muelle blanco. Yo empezaría por aquí. 

Puedes poner los rodillos Tech Pulley, pero de la medida y peso adecuado que no tienen nada que ver con los de serie. A lo mejor te gusta algo más de peso, pero los 13gr. de serie son demasiados y harán que la moto sea muy perezosa y tampoco gane velocidad. 

Saludos, 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la historia es que el anterior dueño (mi familiar) le puso el malossy porque el original tenia olgura y como salia mas o menos lo mismo pues le puso el malossy pero se revolucionaba todo y mas (a mi no me gustaba) pensnado que llevaba el muelle negro claro,al comprarle yo la moto lo primero que hice es ponerle unos rodillos mas pesados para imitar el comportamiento de serie pero en lugar de cilindricos pues imitacion a los pulley del diametro del variador malossy claro y asi mas o menos va como de serie pero sigo notanto que va levemente revolucionada y no tira bien y hoy me he dado cuenta del muelle verde.

si me podeis decir a tiro echo que llave es para quitar la tuerca esa la grande para desmontar el embrague os lo agradeceria para buscarla antes,la de la campana no,la del embrague esa tocha.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...