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Batería baja


Invitado

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En primer lugar, feliz año nuevo compañeros, a ver si dejamos atrás ésta pesadilla del coronavirus.

El tema es que con el frío y nieve que está cayendo por aquí, llevaba unas semanas sin coger mi SD

Al ir a arrancar hace unos días,  la batería que es de Mayo del 2020, una Nitro YT12A-BS-N, no tiene chicha y tuve que enchufar el cargador.

En menos de 10 minutos el cargador señaliza carga completa ( es un Black-Decker sencillo ), y efectivamente arranca perfectamente.

Señalar que la SD duerme en garaje, aunque hace un frio que pela por Vitoria. 

Me di una vuelta y aparentemente la moto después arrancaba normal, parece que el regulador funciona y sin problemas.

Ha pasado una semana parada en el garaje y hoy lo mismo, he tenido que volver a recargar para poder arrancar.

¿Es habitual o es que la batería tiene pinta de ir cascando?

Bueno, un saludo y gracias.

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Muy buenas. Pues no es muy normal. La mia la dejo en el parking incluso un mes, el de vacaciones, y al volver arranca a la primera. Suelo dejarla en la calle 7 o 8 días y arranca sin problemas, y eso que hace poco le puse una alarma de aliexpress y tenía miedo de que me descargase la batería ya que suele saltar 3 o 4 veces cuando pasan los coches muy cerca de ella. Ves a cambiarla si esta aun en garantía y comprueba que no haya nada que te la descargue.
Un saludo

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk

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Buenas,

Estoy de acuerdo con @karlostmb, es mala señal. Una vez que se descarga, a menos que la utilices todos los días, volverá a descargarse. Si está aún en garantía, solicita que te la cambien porque si todo está bien en la moto no es posible que en poco más de medio año ya esté así.

Saludos,

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Hace 18 minutos , Tiritos dijo:

Comprueba que se te apague la luz del cofre, eso es muy habitual que falle y descarga la batería.

Un saludo

Es cierto. Se me olvidaba que es un fallo muy común en todas las Super Dink E3: si no cierra correctamente el asiento, se puede quedar encendida la luz del cofre y descargar la batería. En los modelos E4 lo corrigieron, sustituyendo el sensor de cierre por una célula fotoeléctrica.

Saludos,

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Gracias , he soltado la conexión a la lámpara del cofre, ciertamente con las cosas que tengo se tapa, no alumbra nada y sólo puede traer problemas como el que citáis. Llevo una linterna. He aprovechado a hacer el ajuste de las válvulas y a limpiar un poco por las zona. Por otra parte dejo la moto parada con el interruptor de desconexión activado por si se larga algo por ahí. Luego he salido a quemar gasolina y a la vuelta he parado a calentar las manos a un bar, llevo guantes de invierno pero hace muuuchooo fríoy ( lo de la foto con la mano a pelo es porque le había pasado el movil a un amable fotógrafo ),  me temo que o calefactables o poner un protector cortavientos, pero bueno, después de la cerveza y calentar el cuerpo, salgo y arranca a la primera. Le daremos un margen de confianza a la batería pero ya tengo controlada una VARTA que me da más confianza que ésta Nitro. 

20210105_123900.jpg

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  • 3 semanas más tarde...

El tema es que he comprado una batería VARTA para hacer el cambio y yo que me  pongo a desmontar la batería NITRO y me da por ponerla a cargar y resulta que ahora para mi sorpresa lleva cargando media hora y sigue cargando. 

Lo cierto es que me he quedado con la duda porque en un principio el led verde del cargador ha dejado de parpadear lo que indica carga máxima, y al cabo de un minuto a empezado a parpadear señalando que está haciendo la carga.  Probaré estando en carga con los cables que trae el cargador para conectar y poder cargar sin desmontar y ya veré si es que soy un impaciente y en seguida soltaba el cargador o es que para hacer las cargas de batería lo seguro es hacerlo sin carga, es decir, soltándola  y de forma aislada.

20210126_140646.jpg

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Puede ser como dices porque después de unas horas la batería no sube de 12,18V . Deciros que cuando  compré la SD y la revisé me encontré ácido en la caja , de echo los tornillos inferiores de la tapa estaban deshechos y ahora pongo unas pequeñas bridas de electricista. Tuve que limpiar y sanear.

Yo creo que el antiguo dueño no hizo las cosas bien, recuerdo también que tuve que cortar una esquina de una chapa donde monta el cerrojo de la derecha porque no permitía un acceso horizontal de la batería a su caja de emplazamiento, igual por esas circunstancias se derramó algo de ácido de la antigua NITRO.

Bueno, he colocado una VARTA y a la media hora de la mezcla tenía 12,7 V por lo que he montado directamente. Os adjunto tabla donde según veo la antigua NITRO no llegaba ni al 50% de carga. Ahora veremos cómo se porta ésta VARTA. Un saludo

Datos.jpg

VARTA.jpg

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De todas formas como señala Lord486, me lo he pensado y voy a dejar la nueva VARTA toda la noche en carga. El cargador está preparado para evitar sobrecargas y no le irá mal, algunos dicen que es mejor poner a cargar las nuevas antes de usar.

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Las baterías nuevas Sí es conveniente ponerlas en carga antes de utilizarlas por primera vez.

Los cargadores dan la tensión constante y la intensidad la demanda la batería, llegando un momento en que la entrada es mínima ( en función de cómo esté la batería y de su calidad, puede bajar a 0'5 Ampetes/h, y los cargadores modernos dejan de cargar cuando detectan el voltaje de la batería a 13,2 V.

Un saludo

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  • 2 semanas más tarde...

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