Saltar al contenido

Rotura correa y fotos


Adriribra11

Publicaciones recomendadas

Como dice en el título ayer mi kymco k-xct 125 rompió (creo estoy a la espera de la respuesta del mecánico, pero por los síntomas tiene toda la pinta.) la correa del variador. Lo increíble es que la moto a pesar de ser de 2017 solo tiene 7988 km´s es un poco pronto para comenzar con averías no? 

Os adjunto unas fotillos de la moto en la grúa. (mi teoría es que la moto no quería que le pusiese la pegatina de la itv, fue colocarla y a los 5 km´s se rompió:llorar::llorar:)

 

5.jpeg

1.jpeg

2.jpeg

3.jpeg

4.jpeg

6.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

A ver qué te dice el mecánico, pero si es la correa, es muy fácil de comprobar; el motor funciona correctamente pero la moto no se mueve y normalmente oirás como golpea la correa dentro de su alojamiento. Si quitas la tapa con una llave de 8mm verás si realmente se ha roto. No tiene pérdida. La imagen es del variador de mi moto y se ve que la correa está en su sitio y no está rota.

 

Por cierto, si tu moto está matriculada en 2017, no tenías que pasar la primera ITV hasta 2021.

Saludos,

IMG_6266[1].JPG

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, lord486 dijo:

Buenas,

A ver qué te dice el mecánico, pero si es la correa, es muy fácil de comprobar; el motor funciona correctamente pero la moto no se mueve y normalmente oirás como golpea la correa dentro de su alojamiento. Si quitas la tapa con una llave de 8mm verás si realmente se ha roto. No tiene pérdida. La imagen es del variador de mi moto y se ve que la correa está en su sitio y no está rota.

 

Por cierto, si tu moto está matriculada en 2017, no tenías que pasar la primera ITV hasta 2021.

Saludos,

IMG_6266[1].JPG

Gracias, si el tema es que la compre en el 03/17 matriculada por esas que compran las tiendas para completar cupo pero estaba matriculada en el 12/16

 

respecto a la correa es tal cual dices pero sin escuchar el golpeteo que comentas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días si ha roto la correa no es por los kilómetros puede ser que se hubiera cristalizado o pasado del tiempo y haya roto por eso,tanto las correas como los neumáticos digamos que se pasan o cristalizan ya que tienen tiempo de vida y caducidad independientemente del uso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 14/12/2020 en 17:18 , lord486 dijo:

Por lo menos ha sido algo sencillo y no demasiado caro, aunque sean pocos Km y poco tiempo. Yo la cambié a los 20.000Km y 5 años porque aunque se veía bien había perdido algo de anchura y acortaba un pelín el desarrollo final.

Suerte!

80€ me ha costado la broma al final pero no he notado diferencia de rendimiento un poco menos reactiva pero vaya nada importante. no se si mejorará el redimiento o empeorara con el tiempo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 8 minutos , Adriribra11 dijo:

80€ me ha costado la broma al final pero no he notado diferencia de rendimiento un poco menos reactiva pero vaya nada importante. no se si mejorará el redimiento o empeorara con el tiempo

La correa de transmisión necesita un rodaje. Al principio va a patinar mucho. Si aceleras suavemente, notarás que mejora su respuesta en unos 40Km.

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...