Saltar al contenido

Gran dink 125. Cuenta revoluciones zona roja. Opiniones por favor.


juancarloscandas

Publicaciones recomendadas

Buenos dias a todos.

Estuve leyendo un poco el tema de las revoluciones en la zona roja de la grand dink 125, y bueno al final de leer y mirar, veo que hay varias opiniones. Con lo cual me decidi a preguntar aqui para aclarame la duda.

 

La mi gordita , entra en zona roja de rpm a 8000, a esa velocidad marca de marcador 105 kl/hora, ( tengo que decir que miente bastante el marcador con la velocidad real, casi 10 kilometros hora de mas ).

 

Queria vuestras opiniones sobre ir en zona roja en rpm, sobre 8500/9000, hasta que punto se esta machacando el motor en este rango de rpm??

Gracias de mano por vuestras opiniones, un saludo desde Asturias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 25/11/2020 en 13:03 , juancarloscandas dijo:

Buenos dias a todos.

Estuve leyendo un poco el tema de las revoluciones en la zona roja de la grand dink 125, y bueno al final de leer y mirar, veo que hay varias opiniones. Con lo cual me decidi a preguntar aqui para aclarame la duda.

 

La mi gordita , entra en zona roja de rpm a 8000, a esa velocidad marca de marcador 105 kl/hora, ( tengo que decir que miente bastante el marcador con la velocidad real, casi 10 kilometros hora de mas ).

 

Queria vuestras opiniones sobre ir en zona roja en rpm, sobre 8500/9000, hasta que punto se esta machacando el motor en este rango de rpm??

Gracias de mano por vuestras opiniones, un saludo desde Asturias

Lo que llamas "zona roja" es la zona donde da más potencia ese motor,  11,4cv  a 9000 r.p.m. y en una 125cc es necesario hacer trabajar el motor al máximo para que de su rendimiento, otra cosa es que se quiera conducir pausadamente y no se acelere a fondo.

Lo mejor para conservar bien ese motor es ponerle un buen aceite sintético, respetar los períodos de mantenimiento, y sobre todo no acelerar a fondo mientras el motor esté frío. Teniendo en cuenta estos consejos, se puede acelerar a fondo hasta alcanzar la velocidad de la vía, y luego reducir el gas para mantener la velocidad. En el caso de circulación por carretera es preferible no llevar siempre el gas a fondo, utilizar a tope solo en casos puntuales.

Es un buen motor y aguantará  lo que le eches.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...