Saltar al contenido

Duda sobre las revisiones


Invitado

Publicaciones recomendadas

En marzo compré la Agility City 125 en un concesionario no oficial (taller mecánico) y la compra fue más o menos bien. Total, como era mi primera moto, me dijeron que a los 1.000 km tenía que pasar la primera revisión, perfecto.

Llega a los 1.000 km a principios de septiembre (solo la compré para ir a trabajar y pasados unos meses, por el estado de alarma, le di poco uso). Cuando hice la primera revisión, hasta esa fecha tenía entendido que la segunda revisión era a los 3.000 km (cada 2.000 km). Pero ese día me comentaron que había cambiado y ahora es cada 4.000 km (primera a los 1.000, segunda a los 4.000, tercera a los 8.000 etc). Hasta ahí todo perfecto y yo tan contento de que cambiara.

El caso es que a los 2.000, me salta la "alarma" de aceite y decido llevar al taller esta mañana, les expliqué lo que pasaba y me dicen que me llamarían cuando estuviera lista. Esta tarde me llaman para que vaya a recoger. Cuando llego, pensé que me la podría llevar tal cual, pero no, me sacan una factura de 86€ y supuesta revisión de los 4.000 km (eso dice la hoja, cuando realmente lleva 2.000 km). Les pedí que me explicaran por qué han hecho la revisión ahora, y el jefe del taller me empezó a contar historias de que algunas motos sí y otras no, que si las del 2019 siguen haciendo a los 2.000 (la mía es del 2020...), bla bla bla.

Claramente soy un novato y es mi primera moto, al final pagué la factura porque tampoco quería empezar a discutir. Pero al llegar a casa me empecé a dar vueltas y vueltas, ahora llevo mucho mosqueo que me siento estafado realmente. Antes de irme les dije que si la próxima es a los 4.000 y me dice que sí. Cuando llegue a los 4.000, que lo mirarían y si hace falta, pasarán la revisión o no.

 

Si alguien tiene la misma moto, a ver si me puede contar su experiencia con las revisiones y si os parece normal todo esto...

 

 

Esto es del manual de la moto:

P1EfDJg.png

 

Y esto es de la ficha del área de clientes (debería aparecer lo que han hecho hoy pero no sale nada):

eqvU6ci.png

 

Esta es la revisión que me hicieron a los 1.000 km (me han impreso otra igual pero de los supuestos 4.000 km, más abajo):

oeAwOVW.png

 

Y esta la de hoy, tal cual y con un sello del taller

coQ1FPt.png

 

Como dije antes que no aparecía pero lo he adjuntado arriba, no es el justificante oficial, sino que es como sería
0UpJsUF.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy bien explicado, la mía es la E3, la primera revisión fue sobre los 500kms., la 2ª a los mil, me cobraron 62 euros, pero hace ya diez años de esto; no lo veo excesivamente caro, tampoco barato; hay 3 cosas de confianza en la vida: el mecánico, el abogado y el médico.

A ver si te sirve este enlace, si no, utiliza el Buscador del foro:

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 29 minutos , abhang dijo:

Muy bien explicado, la mía es la E3, la primera revisión fue sobre los 500kms., la 2ª a los mil, me cobraron 62 euros, pero hace ya diez años de esto; no lo veo excesivamente caro, tampoco barato; hay 3 cosas de confianza en la vida: el mecánico, el abogado y el médico.

A ver si te sirve este enlace, si no, utiliza el Buscador del foro:

 

 

Gracias por responder.

Me temo que no has entendido la finalidad del hilo. No me estoy quejando por haber pagado 86€ ni porque en la anterior pagué menos, eso está claro. La primera revisión se supone que son 1h M.O y la segunda 1.5h M.O.

El problema aquí es que fui a hacer la revisión a los 1.203 km y la siguiente debía ser a los 3.000 o ahora a los 4.000, pero como me saltaba el chivato y no sabía quitarlo, la llevé para que lo quitarán. Para mi sorpresa, le hacen una revisión de los 4.000 (cuando hoy lleva 2038 km) que cuesta 86 por mano de obra de 1.5h y aceite nuevo etc. Porque??? Solo llevaba +800 km desde la última revisión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Básicamente se limita a que desde el taller te están tomando el pelo

Las primeras Agilitys citys, la revisión era cada 2.000km, ahora, desde Kymco lo han cambiado a cada 4.000km

En el taller, se han aprovechado de tu desconocimiento (y de su mala fe) y te han colado la revisión

No sé si sale en le manual como resetear el trip, pero más o menos es como cambiar de hora, es pulsar los botones cuando estás en dicho trip y se pone a 0

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 4 minutos , Chulma dijo:

Básicamente se limita a que desde el taller te están tomando el pelo

Las primeras Agilitys citys, la revisión era cada 2.000km, ahora, desde Kymco lo han cambiado a cada 4.000km

En el taller, se han aprovechado de tu desconocimiento (y de su mala fe) y te han colado la revisión

No sé si sale en le manual como resetear el trip, pero más o menos es como cambiar de hora, es pulsar los botones cuando estás en dicho trip y se pone a 0

Salu2

Correcto, en otro foro me dijeron que lo podía hacer yo, pero debido a mi nula experiencia, no lo miré por mi cuenta y tiré de la “confianza” del taller a que me lo solucionaran, total que serían unos minutos. Pero para mi sorpresa pasó eso y ahora no sé si puedo hacer nada al respecto... Y si tomo una acción legal, para futuras revisiones no me atrevería a volver allí por la falta de confianza.

Estoy esperando que me conteste alguien desde Kymco oficial y si me dicen que no era necesario, iré de vuelta al taller y les pediré el reembolso, a ver si funciona.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...