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Perdida de líquido refrigerante.


Guanche

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Hola amig@s es normal que una GD300 euro 4 con 3.000km pierda líquido refrigerante por el agujero que está en la tapa de la bomba de agua (el agujero está por la parte de abajo). 

Se ve que lo hace en marcha y tiene que ser muy poco ya que he revisado el líquido refrigerante y está casi hasta arriba a 3/4 y la moto no se calienta de temperatura salta el ventilador y se para bien. 

Les ha pasado a alguno de ustedes? 

A qué es debido que salga el agua por ahí? 

Gracias a tod@s de antemano! Saludos

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Esporádicamente puede haber un rezume por ese orificio que es un aliviadero de fugas de la bomba a través de su cierre mecánico, si no estuviera ese orificio, la presión de refrigerante que ha podido producir esa gota que sale al exterior, saldría hacia el aceite atravesando el retén del aceite y lo contaminaría.

No es lo normal que rezume por el orificio de desahogo también llamado "testigo" pero está ahí para eso, y si se limpia y vuelve a mancharse continuamente es señal de que el cierre mecánico no es estanco del todo y conviene cambiarlo, entre tanto, es muy conveniente controlar el nivel en el vaso como tú has hecho, ya que si llega a perder el nivel y coge aire el radiador, de nada servirá volverlo a rellenar, ya que no lo reabsorberá el circuito.

Un saludo

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Hace 7 minutos , Guanche dijo:

OK gracias de nuevo Tiritos. 

Pues a llevarla a el taller y que se encarguen de solucionarlo que para eso está la garantía. 

Pero vamos no es normal que se jod* tan rápido el sello mecánico. 

 

Puede ser que dicho cierre tuviera un defecto de fábrica y de ahí que pueda haber fallado según dice tiritos, lo mejor haz lo que dices, llévala al taller que se ocupen de ello y mas aún estando en garantía que para eso esta.

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  • 2 meses más tarde...

Nada compañeros desmonte la bomba y el problema es que el sello mecánico en la parte que apoya en el aluminio de el lado motor no estaba estanca ya que tenia pequeños poros de la fundición... La solución fácil... Un pequeño cordón con Nural en el lado donde apoya y listo. 

Lleva así ya tiempo y ya no sale esa gota de refrigerante por el orificio. 

Aproveche y Le puse agua 50% Motul y pedí una bomba de repuesto que ya la tengo en casa por si las moscas. 

Saludos

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Hace 9 horas, Guanche dijo:

Nada compañeros desmonte la bomba y el problema es que el sello mecánico en la parte que apoya en el aluminio de el lado motor no estaba estanca ya que tenia pequeños poros de la fundición... La solución fácil... Un pequeño cordón con Nural en el lado donde apoya y listo. 

Lleva así ya tiempo y ya no sale esa gota de refrigerante por el orificio. 

Aproveche y Le puse agua 50% Motul y pedí una bomba de repuesto que ya la tengo en casa por si las moscas. 

Saludos

Buen trabajo @Guanche.

Lo de la bomba nueva me parece bien que la tengas, pero según entiendo el defecto está en el aluminio de la carcasa-tapa del motor donde apoya la cara estacionaria del sello que por otra parte la estanqueidad la hace la goma, cambiando la bomba no se elimina el defecto.

O estoy equivocado?

Un saludo

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Exacto cambiando la bomba no se elimina el fallo, lo bueno sería pulir esa zona con dremel o cambiar el sello mecánico y que esa goma que trae sea más elástica.... Que me da que la que bien de origen es muy rígida. 

 

Por eso pedí la bomba viene todo el conjunto con el sello mecánico. 

Saludos. 

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