Saltar al contenido

compresion minima para el motor ¿cual?


cordobitax

Publicaciones recomendadas

buenas.me he comprado un chisme de esos que se colocan en donde va la bujia,se quita el fusible de la bomba de inyeccion y se le da al arranque y te dice con un manometro la presion que tiene....segun el manual de taller de la k-xct 125 es de 15kg/cm2 pero no especifica cual es el minimo,recomendable mecanicamente para darlo por bueno o malo o aceptable....normalmente en el manual de taller te suele salir eso pero no dice nada....si por ejemplo mido y me da 14 o 13,5 no se si seria aceptable o seria una compresion muy mala etc...

alguno sabe algo?? aunque sea de otra kymco 125?? o algun valor standar tipo que la compresion de un gasolina no baje de X porcentaje segun el manual?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

curioso que solo pone que si la compresion es baja es porque alguna valvula se quede abierta,desgaste de segmentos y/o piston/cilindro, junta de culata averiada.....

y si la presion es muy alta es porque haya restos de carbonilla en la cabeza del piston y camara de combustion pero nadie dice cuanto es baja o alta presion.....

 

asi tambien hago yo un manual de taller.....si la moto arde en llamas.....seguramente se estara quemando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 16/11/2020 en 16:05 , cordobitax dijo:

curioso que solo pone que si la compresion es baja es porque alguna valvula se quede abierta,desgaste de segmentos y/o piston/cilindro, junta de culata averiada.....

y si la presion es muy alta es porque haya restos de carbonilla en la cabeza del piston y camara de combustion pero nadie dice cuanto es baja o alta presion.....

 

asi tambien hago yo un manual de taller.....si la moto arde en llamas.....seguramente se estara quemando.

El Manual de Taller es una herramienta para los profesionales y particulares que son avezados en la reparación de vehículos, no es un libro de aprendizaje ni un "guia burras" como se llama a las instrucciones que indican paso a paso los movimientos a seguir.

La compresión que indica el fabricante en su manual es la compresión "normal" que debe tener el cilindro en caso de estar todo correcto, en caso de que sea menor a esos valores el manual indica las causas y es el mecánico quien bajo su criterio y comprobaciones previas sabe cuando el defecto es por baja estanqueidad de válvulas, mal ajuste de las mismas, o si es por desgaste de cilindro o de segmentos, así que no se necesitan más datos (en ese caso) para determinar cuanto es admisible.

Por otro lado, para una persona neófita en esos temas, debería saber que para que esa prueba sea fidedigna, la herramienta utilizada debe estar contrastada, el puño del gas abierto a tope, y la batería en buenas condiciones para mover con brío el motor, (además de tomar las debidas precauciones para no dañar las partes electrónicas ni el catalizador al girar el motor sin arrancar).

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ya hombre ya......pero no creas,que hay manuales de taller que te explican paso a paso como quitar hasta una bombilla y ojo,que hablo del manual de taller no el de instrucciones que precisamente me estraña a veces que digo ¿como cambiar una bombilla en el manual de taller? en serio?

por otro lado lo de compresion minima que se deje al criterio del mecanico no estoy de acuerdo,en todos los manuales de taller de mis vehiculos te sale como es ovbio el par de apriete de todos los tornillos,no deja ninguno al criterio del mecanico. y en todos me sale lo minimo en compresion de los cilindros,reglaje de valvulas,balancines,desgaste maximo de los anillos del piston o desgaste del cilindro,desgaste maximo de los discos de freno,si mide menos de X cambiar....que la compresion minima de un motor sea la que el mecanico crea conveniente.......no creo que ningun mecanico de moto gp tenga un taller en mi barrio jejejejejeje

si...sé que para hacer esa prueba hay que girar un maximo de x vueltas el motor,quitar fusible de la bomba de combustilbe para que no llege gasolina cruda al catalizador y eso pero no se,me a extrañado que den datos de todo menos de eso.como el esquema electrico que no sale.

como en la seccion de mantenimineto que dice que cada X se revise el inyector y si es necesario limpiarlo...en este caso si es como dices,no pone como revisarlo ni como limpiarlo ya que se supone que al ser mecanico,ya deverias de saberlo, es como si te quejas de que en el dorso de un yogur no te viene el manual de instrucciones de como se come jjajajajaa pero me extraña que en el de el ford ka de la parienta ,el de mi coche y en el de la speedfight si te lo explica todo paso a paso,de echo es que te pone el nivel de dificultad que es y todo todo,casi como si no supieras de mecanica vamos.este es el unico que he visto menos completo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

bueno pues he echo la medicion hoy y me a dado 12 bares de 15....no se no se...al hacerle el reglaje de valvulas y mover el motor desde el cigueñal,al comprimir se oia como un pssssss por la zona de los balancines,si lo hacia rapido pues se notaba la compresion y no se oia pero si lo hacia despacio,en 2 o 3 segundos aproximadamente notaba al hacer palanca que se perdia la compresion ¿es normal? por valvula pisada no era porque le hice el reglaje bien y lo hacia antes y despues de hacerselo,le puse 0,10 como dice el fabricante pero no que entrase justa y dura la galga sino algo mas suave.supongo que sellado perfecto entre 2 piezas de metal es imposible y mas metiendole 12 bares de presion,no se cuanto tardará en vaciarse la compresion de un piston por si solo.

tambien recalcar que la prueba la he echo en frio que no se hace asi,la prueba de compresion es en caliente,a temperatura normal de trabajo pero el reglaje de valvulas se hace en frio asi que es mas orientativo que otra cosa porque las 2 cosas a la vez no se puede y mas que paso de meter la mano con el motor caliente hay jjeejeje igual otro dia,supongo que en caliente subiria 1 bar o asi no lo se,estaria bien saber cuanta variacion hay en un motor frio respecto a otro caliente porque como digo puede que en caliente suba algo mas,no a los 15 bares ni en sueños porque tiene sus tiros ya pegados pero con que suba a de 12 a 13 o 13,5 no estaria nada mal,tambien el manometro es de los chinos y a saber.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 10 horas, cordobitax dijo:

bueno pues he echo la medicion hoy y me a dado 12 bares de 15....no se no se...al hacerle el reglaje de valvulas y mover el motor desde el cigueñal,al comprimir se oia como un pssssss por la zona de los balancines,si lo hacia rapido pues se notaba la compresion y no se oia pero si lo hacia despacio,en 2 o 3 segundos aproximadamente notaba al hacer palanca que se perdia la compresion ¿es normal? por valvula pisada no era porque le hice el reglaje bien y lo hacia antes y despues de hacerselo,le puse 0,10 como dice el fabricante pero no que entrase justa y dura la galga sino algo mas suave.supongo que sellado perfecto entre 2 piezas de metal es imposible y mas metiendole 12 bares de presion,no se cuanto tardará en vaciarse la compresion de un piston por si solo.

tambien recalcar que la prueba la he echo en frio que no se hace asi,la prueba de compresion es en caliente,a temperatura normal de trabajo pero el reglaje de valvulas se hace en frio asi que es mas orientativo que otra cosa porque las 2 cosas a la vez no se puede y mas que paso de meter la mano con el motor caliente hay jjeejeje igual otro dia,supongo que en caliente subiria 1 bar o asi no lo se,estaria bien saber cuanta variacion hay en un motor frio respecto a otro caliente porque como digo puede que en caliente suba algo mas,no a los 15 bares ni en sueños porque tiene sus tiros ya pegados pero con que suba a de 12 a 13 o 13,5 no estaria nada mal,tambien el manometro es de los chinos y a saber.

La prueba la ha echo con la mariposa de gases abierta a tope? por que hay que hacerlo así y con el conector del inyector quitado para que no entre gasolina además de asegurarse que la batería esté bien cargada para que el motor gire rápido. No es válida si se gira el motor a mano.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si si...motor girado con la bateria y puño a tope,el inyector no caí en desconectarlo la verdad jaja de todas las maneras que intente,se apagaba la inyeccion y el arranque si quitaba el fusible no andaba,si desconectaba la bomba de inyeccion tampoco asique mate 2 pajaros de un tiro y saqué el inyector y lo meti en una botella transparente asi al darle al arranque miré si inyectaba bien o goteaba.y ahora que lo pienso,haciendo esto no hacia falta abrir el puño a tope ya que el aire lo cojia por la toma de la inyeccion,si...soy un poco desastre pero bueno jejejje otro dia intentare hacer la prueba mejor no tan chapucera pero me da a mi que va a dar lo mismo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...