Saltar al contenido

NO PASA ITV PQ NO CIERRA ASIENTO


miguel@30mps.com

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

pues acabo de ir a la ITV con mi GD 2006 y todo bien salvo que el asiento no cierra (ya desde hace tiempo pq como queda como cerrado, nunca le he dado importancia.

Y me la han hechado para atrás, lo cual no entiendo que sea algo como para que te echen la ITV para atrás, no creo que sea ningún elemento de seguridad...

Pero bueno, ahora a ver que le pasa. 

He mirado en el buscador y veo que a muchos le ha dado problema el cable y cosas así.

En mi caso el sistema funciona, porque además si empujo el cierre con un destornillador cierra. Y con la llave se abre.

Pero lo que creo que le pasa es que por alguna razón el hierro del asiento que empuja el cierre al dejarlo caer no da exactament donde tiene que dar y por eso no lo empuja...

 

Os ha pasado algo así?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 57 minutos , ugena44 dijo:

sabes que si quitas el cofre, hay unos tensores para ajustar los cierres, no?

quizá venga por ahí el problema.

Gracias! al cofre te refieres al topcase? No llevo.

Yo creo el sistema funciona, como os digo, porque le doy a la llave y gira, y le empujo con un destornillador como si fuera el asiento, y "cierra".

El problema es que cierro el asiento y no hace el gesto de clack, pq me da que el hierrito en U que está en el asiento y que se supone empuja el cierre no da justo en el sitio donde tiene que dar para empujarlo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tambien si quitas el baul (no se en la tuya pero el la k-xct si) el cierre o los 2 cierres (la k-xct tiene 2) van sujetas con 2 tornillos exagonales,los aflojas un poco para que baile el cierre y cierras para que coja su postura,luego abres con cuidado y aprietas y esa deveria de ser su posicion.ojo por lo menos en la k-xct es asi pero me imagino que el cierre de la tuya sera igual?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

acabo de mirarlo y lo que he hecho es de los 2 tornillos que sujetan la "U" de hierro que hace que al cerrar empuje el cierre para abajo, y quitado uno y el otro lo he soltadoy girado un poco esa U, luego he apretado y ya funciona. 

Lo dicho, el problema es que por alguna razón no encaja bien y la U no queda justo en el hueco donde se empuja el cierre hacia abajo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 3 horas, miguel@30mps.com dijo:

Gracias! al cofre te refieres al topcase? No llevo.

cuando digo "si quitas el cofre" me refiero al cofre que hay debajo del asiento (donde metemos el casco) de las scooter, no al baúl (top case, que se pone opcional). normalmente va con 4 tornillos, y si los quitas tienes acceso a los tensores y muchas cosas mas de la moto.

me alegro de que lo hayas arreglado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Solucionado, solté los 2 tornillos que sujetan la U que va al final del asiento y que empuja el cierre, dejé solo 1 y la U girada un poco para que justo fuera a dar al punto de cierre y listo. 40 kms más de ir y volver a la itv para que en 3 segundos me la pasaran (abrió, cerró, y dijo "ahora funciona"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, miguel@30mps.com dijo:

Solucionado, solté los 2 tornillos que sujetan la U que va al final del asiento y que empuja el cierre, dejé solo 1 y la U girada un poco para que justo fuera a dar al punto de cierre y listo. 40 kms más de ir y volver a la itv para que en 3 segundos me la pasaran (abrió, cerró, y dijo "ahora funciona"

Vas con unos neumáticos podridos con 10 años a cuestas y pasas la itv sin problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...