Saltar al contenido

horquilla doblada y reparar? o manillar?


cordobitax

Publicaciones recomendadas

buenas,la k-xct que me voy a comprar es de un familiar y sé todo lo que tiene y tal,hay que hacerla cosillas como pintarla entera ,discos de freno y alguna cosa mas.la cosa que es para ellos pues no les compensa echarle mas dinero pero a mi por el precio que me la dejan si porque tengo margen para reparar muchas cosas y dejarla a mi gusto.trabajo con ella todos los dias y se como va.

el caso es que a tenido minimo 2 caidas pero no choques contra otros vehiculos y demas,sino lo tipico de frenar en un paso de cebra lluviendo o frenar a saco por cruzarse un perro en ciudad y acabar en el suelo deslizandose....asique la moto esta fea pero funciona perfectamente....hace tiempo y sin saber ambos que me la quedaria yo,me comento mi familiar que la horquilla estaba doblada pero yo no he notado nada,coje los baches bien y en las barras no tiene ningun rozon ni perdida de aceite por estar doblada y entrar para adentro rozando ni nada,lo que si he notado mirando minuciosamente para comprarmela que me he dado cuenta ahora que para ir en linea recta el manillar esta girado a la derecha un 1mm o 2 como mucho (vamos practicamente nada,si no es porque la voy a comprar ni me doy cuenta y llevo 4 meses trabajando con ella llendo hasta un pueblo en una recta enorme) asi que ahora no se si en plan cuñao me dijo que la horquilla estaba doblada o simplemente es que el manillar se torció un poco respecto a la horquilla (como pasa en las bicicletas vamos) ya que tiene un rozon en el contrapeso del puño izquierdo y otro en el derecho asi que puede que se moviera en cualquiera de los 2 golpes.he visto un video de majes en moto (youtuber) que casualmente por el campo se caen con una moto nueva (pero caerse estando parado) y al ponerla de pie notar que la direccion se habia torcido simplemente con eso,me pareceria raro en mi caso, doblar unas barras de horquilla por deslizar la moto en asfalto sin choque con nada.

como podria saber seguro que es?? por donde empiezo primero?? mirando el manillar?? tendra alguna marca de alineacion despecto a la horquilla para saber si se a movido o eso siempre va a ojo como en las bicis??? es que no soy motero,vengo de una 49 y en ese tema no he tenido que tocar nada

A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

despues de tanto tiempo....nadie sabe nada?? como sabeis me la compre jejeje ahora hace una semana tube un piño con la agility city del curro y esta exactamente igual,solo de caerse al suelo el manillar va 3 o 4 mm girado,te probado a darles unos golpes abajo donde esta el eje de la rueda con una maza de goma por si cedia un poco y nada,tambien unas patadas a la rueda y nada.....se pueden doblar unas barras de hierro solo con caerse la moto al suelo??? se podria quitar la rueda y hacer palanca con cuidado en sentido contrario para dejarla bien??? he leido esto pero no se si en mi moto vale,en su dia solte esos tornillos de arriba que sujetan las barras y sin la rueda, las barras quedaban flojas y giraban libremente,lo atornille y sigue igual....(edito porque yo afloje y no di golpes ni forcé ni nada,y cuando he dado golpes no he aflojado tornillos...imagino que haciendo las 2 cosas se soluciona?)

www.bmwmotos.com/foro/threads/como-se-centran-las-tijas-despues-de-una-caida-en-parado.509576/

Editado por cordobitax
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, cordobitax dijo:

despues de tanto tiempo....nadie sabe nada?? como sabeis me la compre jejeje ahora hace una semana tube un piño con la agility city del curro y esta exactamente igual,solo de caerse al suelo el manillar va 3 o 4 mm girado,te probado a darles unos golpes abajo donde esta el eje de la rueda con una maza de goma por si cedia un poco y nada,tambien unas patadas a la rueda y nada.....se pueden doblar unas barras de hierro solo con caerse la moto al suelo??? se podria quitar la rueda y hacer palanca con cuidado en sentido contrario para dejarla bien??? he leido esto pero no se si en mi moto vale,en su dia solte esos tornillos de arriba que sujetan las barras y sin la rueda, las barras quedaban flojas y giraban libremente,lo atornille y sigue igual....(edito porque yo afloje y no di golpes ni forcé ni nada,y cuando he dado golpes no he aflojado tornillos...imagino que haciendo las 2 cosas se soluciona?)

www.bmwmotos.com/foro/threads/como-se-centran-las-tijas-despues-de-una-caida-en-parado.509576/

Hola compañero.

Acabo de leer el hilo.

La dirección se desalinea por la parte más débil, que es en el propio manillar, no en las barras. Las barras suelen doblarse hacia atrás cuando hay un impacto frontal.

El manillar de las scooters (salvo algunas en concreto) está sujeto a la tija de dirección  y no a las barras, y sí se dobla fácilmente.

Para enderezarlo, lo mejor es quitar los plásticos y ver su estado (por si existen fisuras o rotura en las soldaduras), si el estado es correcto, se puede conseguir llevarlo a su sitio girando la rueda hacia el tope adecuado (la dirección tiene tope en ambos lados) y forzando el giro del manillar hacia el lado que pida, a veces con ayuda de otra persona.

No actuar en la rueda ni en las barras.

Un saludo

A lord486 le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 minutos, Tiritos dijo:

Hola compañero.

Acabo de leer el hilo.

La dirección se desalinea por la parte más débil, que es en el propio manillar, no en las barras. Las barras suelen doblarse hacia atrás cuando hay un impacto frontal.

El manillar de las scooters (salvo algunas en concreto) está sujeto a la tija de dirección  y no a las barras, y sí se dobla fácilmente.

Para enderezarlo, lo mejor es quitar los plásticos y ver su estado (por si existen fisuras o rotura en las soldaduras), si el estado es correcto, se puede conseguir llevarlo a su sitio girando la rueda hacia el tope adecuado (la dirección tiene tope en ambos lados) y forzando el giro del manillar hacia el lado que pida, a veces con ayuda de otra persona.

No actuar en la rueda ni en las barras.

Un saludo

eso me decia mi logica....gire hasta el tope y luego force un poco el manillar,luego otro poco y hasta con el martillo de goma y luego con uno mas duro de nylon y le di en la punta del manillar,donde estan los contrapesos pensando que este cederia "facil" y nada,en ambas motos la caida fue contra el suelo nada de golpes frontales de rueda contra algo duro,simplemente caidas y por mas que fuerzo nada,imagino que tendra un tornillo en el manillar que sera algo asi tipo bicicleta no???? o el manillar entra dentro de un eje que tiene algun estriado??? la speedfight que compre tenia 2 leches en cada lado y estaba recta,luego se le callo a su sguiente dueño (mi prima) y luego se me callo a mi...pues nadie a tocado manillar y sigue recta,en estas se han al suelo a baja velocidad o practiamente paradas y se desajustan el manillar??? pfffff

como dato,en las 2 al undir la suspension en parado suena como un levisimo ñick ñick que podria predecir que las barras rocen con algo pero ni tienen marcas de roce ni se atrancan ni nada,supongo que seran los retenes y el ruido es "normal" pero claro,no se antes lo hacia tambien o no,ambas motos van perfectas y sin problemas,la city cuando sueltas el manillas se bambolea como loca,si no cojes el manillar rapido,adios muy buenas pero ya lo hacia antes estando el manillar recto y la mia (kxct) si suelto no pasa nada auqneu este el manillar levisimamente girado...

A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 8/10/2022 a las 18:27, cordobitax dijo:

eso me decia mi logica....gire hasta el tope y luego force un poco el manillar,luego otro poco y hasta con el martillo de goma y luego con uno mas duro de nylon y le di en la punta del manillar,donde estan los contrapesos pensando que este cederia "facil" y nada,en ambas motos la caida fue contra el suelo nada de golpes frontales de rueda contra algo duro,simplemente caidas y por mas que fuerzo nada,imagino que tendra un tornillo en el manillar que sera algo asi tipo bicicleta no???? o el manillar entra dentro de un eje que tiene algun estriado??? la speedfight que compre tenia 2 leches en cada lado y estaba recta,luego se le callo a su sguiente dueño (mi prima) y luego se me callo a mi...pues nadie a tocado manillar y sigue recta,en estas se han al suelo a baja velocidad o practiamente paradas y se desajustan el manillar??? pfffff

como dato,en las 2 al undir la suspension en parado suena como un levisimo ñick ñick que podria predecir que las barras rocen con algo pero ni tienen marcas de roce ni se atrancan ni nada,supongo que seran los retenes y el ruido es "normal" pero claro,no se antes lo hacia tambien o no,ambas motos van perfectas y sin problemas,la city cuando sueltas el manillas se bambolea como loca,si no cojes el manillar rapido,adios muy buenas pero ya lo hacia antes estando el manillar recto y la mia (kxct) si suelto no pasa nada auqneu este el manillar levisimamente girado...

A golpes los tubos no te van a ceder pues son más flexibles que un macizo, tiene que ser a la tracción (estirando de los 2 extremos del manillar entre dos personas).

Para enderezarlo, lo mejor es quitar los plásticos y ver su estado (por si existen fisuras o rotura en las soldaduras), si el estado es correcto, se puede conseguir llevarlo a su sitio girando la rueda hacia el tope adecuado (la dirección tiene tope en ambos lados) y forzando el giro del manillar hacia el lado que pida, a veces con ayuda de otra persona.

No actuar en la rueda ni en las barras.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...