Saltar al contenido

Primera salida buscándole los límites a la "Gordi"


Trimax

Publicaciones recomendadas

Tras haberle hecho el rodaje hoy ha sido el primer día que he podido salir a probar en condiciones lo que da de sí mi gordi

 

He salido de Torrejón de Ardoz a Torrelaguna pasando por Algete y Talamanca del Jarama, y tras parada obligatoria para moteros en Casa Patata :beer (sin alcohol, eh...) he vuelto por la N-1 hasta la salida de la fábrica de Amstel y desde allí a Torrejón vía Paracuellos del Jarama.

 

Antes de salir le he bajado la precarga de los muelles a 1 (la tenía en 3, como sale de fábrica). Peso 79 kilos y se me hacía muy dura. Apenas he notado flaneo en 1 o 2 curvas, pero más que subirle algo la precarga del muelle :no no , lo que debería hacer es adelgazar algunos kilos que me sobran, ya que 79 kilos para el 1,67 m de estatura que mido es demasiado (las cervecitas del bar) :beer

 

He tumbado a saco pero sin llegar a rozar el caballete y las Kenda, que tanto disgusto causan a muchos, se han comportado a la perfección, es decir, estas gomas en caliente y en seco son totalmente seguras para esta moto. En algunos momentos me he llegado a olvidar que iba en un scooter y recordaba mis tiempos con una R.

 

Desde las 5000 vueltas y hasta las 7000 sube con ganas. A partir de 7000 le cuesta mucho ganar más vueltas. Con el puño a tope he llegado a ponerle como máximo a 7800 rpm con una velocidad máxima de 147 kms/h, medida con GPS. La he mantenido a ese régimen 1 minuto aproximadamente, antes de cortar gas un poco, no he querido abusar mucho de ella el mismo día que le quito su virginidad :P

 

No sé, no me ha parecido mucho, ya que he leído que muchos de vosotros llegáis a 8000-8300 rpm y a 155 Kms/h. No sé si achacarlo a que el motor con 2200 Kms que tiene todavía no estira lo suficiente, o que los rodillos del variador tienen que desgastarse y ajustarse un poco más, o al embrague. No sé, es la primera moto con variador que tengo, también la primera monocilíndrica, y desconozco cuándo puedo empezar a esperar que la moto comience a rendir al máximo.

 

Disculpas por el tocho y saludos.

 

 

Foto de Torrelaguna:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con el puño a tope he llegado a ponerle como máximo a 7800 rpm con una velocidad máxima de 147 kms/h, medida con GPS.

 

Supongo que las rampas del variador son distintas en las SD300 ABS de las SD300 sin ABS.

Me explico. Yo con mi SD300 sin ABS de 2009, en bajada, he llegado varias veces al corte de injección a 144km/h de GPS (o 155km/h de marcador) pero el motor habia subido hasta más de 8800 rpm.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con el puño a tope he llegado a ponerle como máximo a 7800 rpm con una velocidad máxima de 147 kms/h, medida con GPS.

 

Supongo que las rampas del variador son distintas en las SD300 ABS de las SD300 sin ABS.

Me explico. Yo con mi SD300 sin ABS de 2009, en bajada, he llegado varias veces al corte de injección a 144km/h de GPS (o 155km/h de marcador) pero el motor habia subido hasta más de 8800 rpm.

 

El motor de la ABS da 3 CV más, por eso me extraña que no llegue ni a 8000 vueltas.

 

El variador no tengo ni idea si es el mismo o no.

 

 

 

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ojito al tumbar la moto que el caballete da con muuuucha facilidad, yo lo quité porque rozaba a la mínima y si se engancha con alguna marca del asfalto vas al suelo,

 

para mí los kenda de momento cumplen con su cometido, todos los neumáticos agarran por igual, la diferencia es el momento en el que alcanzan su temperatura "óptima" y que un neumático más turístico si lo pasas de temperatura desliza mientras que uno más deportivo aguanta más caña...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con el puño a tope he llegado a ponerle como máximo a 7800 rpm con una velocidad máxima de 147 kms/h, medida con GPS.

 

Supongo que las rampas del variador son distintas en las SD300 ABS de las SD300 sin ABS.

Me explico. Yo con mi SD300 sin ABS de 2009, en bajada, he llegado varias veces al corte de injección a 144km/h de GPS (o 155km/h de marcador) pero el motor habia subido hasta más de 8800 rpm.

 

El motor de la ABS da 3 CV más, por eso me extraña que no llegue ni a 8000 vueltas.

 

El variador no tengo ni idea si es el mismo o no.

 

 

 

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

 

La diferencia en esos 3 cv mas está en: 160 km/h de marcador a 8300 rpm.

Nunca la he podido poner a mas rpms.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ojito al tumbar la moto que el caballete da con muuuucha facilidad, yo lo quité porque rozaba a la mínima y si se engancha con alguna marca del asfalto vas al suelo,

 

para mí los kenda de momento cumplen con su cometido, todos los neumáticos agarran por igual, la diferencia es el momento en el que alcanzan su temperatura "óptima" y que un neumático más turístico si lo pasas de temperatura desliza mientras que uno más deportivo aguanta más caña...

 

Yo no he rozado nunca con el caballete. Voy en la posición 3 de amortiguadores y peso 73 kilos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es que es lo que dice Lugardio, son pocos kilómetros, cuando lleves 5.000 veras que cambio. Y en cuanto a tumbar con las kenda, "precaución " que no avisan y vas al suelo, son muy duras.

 

saludos

 

Entiendo lo que dices sobre las Kenda, por lo menos sobre las Kenda que te dieron con tu Yager y a mi con mi ex B&W 125.

Pero de verdad que las nuevas Kenda, no tienen nada que ver con las anteriores. Solo cuando las pruebes se te quitara el "trauma" que producen las Kenda antiguas. Yo iba acojon*** con las antiguas y las cambie por una Michelin Pilot Sport. Tenia el firme propósito de cambiar estas Kenda en cuanto me dieran la moto, pero fue rodar un poco y no sentí la necesidad de cambiarlas.

Como veras yo no voy rozando con el caballete en las curvas, ni con Kenda ni con Michelin, por lo que las nuevas Kenda son suficiente goma para mi estilo de conducción, y las antiguas no lo eran.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es que es lo que dice Lugardio, son pocos kilómetros, cuando lleves 5.000 veras que cambio. Y en cuanto a tumbar con las kenda, "precaución " que no avisan y vas al suelo, son muy duras.

 

saludos

 

Entiendo lo que dices sobre las Kenda, por lo menos sobre las Kenda que te dieron con tu Yager y a mi con mi ex B&W 125.

Pero de verdad que las nuevas Kenda, no tienen nada que ver con las anteriores. Solo cuando las pruebes se te quitara el "trauma" que producen las Kenda antiguas. Yo iba acojon*** con las antiguas y las cambie por una Michelin Pilot Sport. Tenia el firme propósito de cambiar estas Kenda en cuanto me dieran la moto, pero fue rodar un poco y no sentí la necesidad de cambiarlas.

Como veras yo no voy rozando con el caballete en las curvas, ni con Kenda ni con Michelin, por lo que las nuevas Kenda son suficiente goma para mi estilo de conducción, y las antiguas no lo eran.

Saludos

 

Yo no sé como eran las antiguas Kenda, aunque he visto que la gente se queja mucho. Quizás hayan aprendido algo y el compuesto esté mejorado. Lo que sí sé es que éstas las voy a dejar puestas hasta que las desgaste. Paso de cambiarlas nuevecitas como hacen otros, que con la crisis que hay no está la cosa como para gastar por gastar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...