Saltar al contenido

que gasolina le poneis a la SD125/300


Invitado kherrera83

Publicaciones recomendadas

No debería haber ninguna diferencia, la compresión de estos motores no necesita una capacidad antidetonante mayor de 93 octanos.

 

Todo lo que le pongas de más no lo aprovecha el motor. Al contrario sí se nota, si le pones menos octanaje del que marca las especificaciones del motor entonces petardeará y el motor sufrirá.

 

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi la 98 me va fatal, supongo que será por que es de carburación con tps, se revoluciona y me corta el cdi al llegar a 118 o menos, me va fatal. Si le pongo la cepsa optima de 95 va de lujo, bajando a 125 de marcador 10.000 rev x min.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sobre este tema ya se ha hablado bastante, aqui os pongo un enlace que os puede servir.

 

http://www.forokymco.es/index.php/123-mecanica/97864-gasolina-de-95-o-de-98

 

Tal y como se dice en ese hilo es más problable que notes más diferencia entre echarle la gasolina de una u otra marca de 95 que entre echarle de 95 y 98 de la misma marca, ya que éstas últimas llevarán los mismos aditivos.

 

Otra cosa diferente es el que le echa aditivos limpia inyectores (a los que tengan motor de inyección). Sobre esto no puedo aportar ninguna experiencia, si alguien la tiene se agradecería que las expusiera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo antes le echaba 95 y ahora 98, pues deciros que la diferencia es enorme

 

Es el cerebro que te juega malas pasadas.

Esto ya se debatió en su día e incluso se hablo con los fabricantes y dijeron que nada de nada, que el motor esta preparado para usar las dos gasolinas y que el poder explosivo de la 95 y la 98 es exactamente el mismo.

La 98º tiene mayor poder antidetonante que la 95º. Los motores de muy alta compresión, turbos, japonesas RR, necesitan una gasolina que explote mas tarde, para que le de tiempo a entrar en la culata. Si explotara antes lo haría fuera de las camara de explosión de la culata y se perdería mucha potencia. Por eso necesitan usar de 98º. Pero una vez que explotan, las dos tienen la misma fuerza de detonación.

En nuestros motores es tirar el dinero por el WC.

Ya está suficientemente cara la gasolina como para andar poniendo 98.

Yo estoy experimentando con;

Mermelada de fresa (24,7%)

Nocilla (14,9%)

Y un chorrito a discreción de sirope de caramelo.

Haber si consigo algo que ande por que no puedo con los precios de la gasolina.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Garchi yo editaria y borraria pruebas si aún estás en garantia, que luego los de Kymco se ponen escrupulosos cuando desmontan el motor y huele a crepes con mermelada de fresa y nata jajaja

 

 

 

 

>>Enviado desde mi iphone zumbòn<<

 

Tu sabes como salen de tostaditas? Eso es lo mejor que se ha inventado, después de la Piña Colada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que mas que fijaros en si es de 95 o de 98 hay que fijarse si donde repostais va mucha gente, asi se repone la gasolina antes en los surtidores y es mas fresca. Yo le pongo la 95 de cepsa que hay en el Barrio del Carmen en Murcia (El Rollo) siempre está "petado" de gente y es la que mejor me va

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que mas que fijaros en si es de 95 o de 98 hay que fijarse si donde repostais va mucha gente, asi se repone la gasolina antes en los surtidores y es mas fresca. Yo le pongo la 95 de cepsa que hay en el Barrio del Carmen en Murcia (El Rollo) siempre está "petado" de gente y es la que mejor me va

 

saludos

 

Yo en la Repsol, que alli no pago

 

Explica eso por favor. Estoy ahora mismo embadurnado de gasolina y con una cerilla, ya encendida, esperando tu respuesta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues que hay gasolineras en las que no reposta mucha gente por que está en mal sitio o no pilla de paso y la gasolina se queda posada en los depositos y va perdiendo poco a poco propiedades, es lo que me dijeron a mi... no te lo hago cierto. Y al contrario si es una gasolinera donde va mucha gente la gasolina tienen que reponerla mas a menudo y es mas nueva o fresca siempre. Yo esto no estoy seguro de que sea asi, pero si que he notado la moto mas alegre cuando le pongo la cepsa. Los que habeis probado la 98, echarle la 95 optima de Cepsa, es mas cara, pero se nota bastante y sobre todo en subidas y con dos montados.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Administradores

Yo probé las 3 y la 98 va muy bien tanto en la xciting como en la Honda la 95 óptima también la he probado y va bien, puerto las cepsa cerca de mi casa no la tienen.

Bascones recomienda 98 a no ser que por el uso intensivo que hagas de la moto te suponga mucho gasto

 

Enviado desde mi GT-P1000 usando Tapatalk 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Será psicológico pero mi moto, que aún está en rodaje tiene más brio con 98.

Respecto al bolsillo, bueno, yo le hecho 2 depósitos al mes hasta ahora y la verdad, son sólo 2€ de más que tampoco es como para morirse.

Lo cierto es que las de 98 son gasolinas más limpias con menos aditivos, colorantes y demás, que al final quedan en el motor.

Por tanto sea o no cierto que rinde más, que yo creo que por mi experiencia hasta ahora, no lo veo un gasto tan inmenso como decís algunos.

Yo lo que noto es que la moto es menos perezosa y en la subida de la calle que lleva ami casa, va mas fluida...pero como todo es subjetivo. Seguiré poniendo 98.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo antes le echaba 95 y ahora 98, pues deciros que la diferencia es enorme

 

Es el cerebro que te juega malas pasadas.

Esto ya se debatió en su día e incluso se hablo con los fabricantes y dijeron que nada de nada, que el motor esta preparado para usar las dos gasolinas y que el poder explosivo de la 95 y la 98 es exactamente el mismo.

La 98º tiene mayor poder antidetonante que la 95º. Los motores de muy alta compresión, turbos, japonesas RR, necesitan una gasolina que explote mas tarde, para que le de tiempo a entrar en la culata. Si explotara antes lo haría fuera de las camara de explosión de la culata y se perdería mucha potencia. Por eso necesitan usar de 98º. Pero una vez que explotan, las dos tienen la misma fuerza de detonación.

En nuestros motores es tirar el dinero por el WC.

Ya está suficientemente cara la gasolina como para andar poniendo 98.

Yo estoy experimentando con;

Mermelada de fresa (24,7%)

Nocilla (14,9%)

Y un chorrito a discreción de sirope de caramelo.

Haber si consigo algo que ande por que no puedo con los precios de la gasolina.

Saludos

Yo eh usado la 98 en mi cbr1000rr la estube usando 1 año y al final la deje de poner y no se nota nada de nada es tirar el dinero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...