Saltar al contenido

Ruido en parte delantera a partir de 30km/h


Cuxrie

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes, de unos días para aquí he ido percibiendo un ruido en la parte delantera, como si fuera dentro del carenado debajo del manillar, es mas bien una rumorosidad que en ocasiones se acentua, que yo recuerde no lo tenia al principio, tambien he notado como si el ruido de motor hubiera cambiado a un tono mas metálico, esto último se da en ocasiones, como si una chapa estubiera suelta... no se si me explico. 

La moto recién tiene 980km y en breve la tengo que llevar a la revisión de los 1000km, la semana que viene seguramente,  pero quisiera saber si alguien tiene noción de que pueda ser para poder decir que me lo miren.

Tambien me gustaría saber como comprobar el nivel del aceite de embrague, he leído que tiene que estar a relentí 3 min y luego 1 min parada para poder comprobarlo ¿es así?

Gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 6 horas, Cuxrie dijo:

Buenas tardes, de unos días para aquí he ido percibiendo un ruido en la parte delantera, como si fuera dentro del carenado debajo del manillar, es mas bien una rumorosidad que en ocasiones se acentua, que yo recuerde no lo tenia al principio, tambien he notado como si el ruido de motor hubiera cambiado a un tono mas metálico, esto último se da en ocasiones, como si una chapa estubiera suelta... no se si me explico. 

La moto recién tiene 980km y en breve la tengo que llevar a la revisión de los 1000km, la semana que viene seguramente,  pero quisiera saber si alguien tiene noción de que pueda ser para poder decir que me lo miren.

Tambien me gustaría saber como comprobar el nivel del aceite de embrague, he leído que tiene que estar a relentí 3 min y luego 1 min parada para poder comprobarlo ¿es así?

Gracias de antemano.

Hola .

Los cambios de ruido en el motor, si se aprecian se les debe de dar mucha importancia y lo primero que hay que mirar es el nivel de aceite. Aunque tu moto sea nueva, deberías saber como mirar el nivel del aceite, ya que te lo explica en el manual de usuario: lo primero es saber donde está la varilla de nivel, una vez localizada, hay que desenroscarla, limpiarla con un papel o trapo y volver a introducirla sin roscar, procurando que no roce la varilla en los costados, a continuación debe de indicar una zona manchada de aceite que debe de estar en el centro entre el máximo y el mínimo. Para saber que se hace bien, en especial en esta moto, hay que esperar  al menos 1 minuto después de haber estado arrancado el motor al menos otros 3 minutos al ralentí.

Todo eso lo explica en el manual de propietario.

El nivel de aceite es el del motor, que a la vez baña el embrague, y si el nivel está bajo es malo, pero si está alto también es malo sobre todo en esa moto que tiene un circuito de aceite muy especial.

Todo lo que te parezca raro en cuanto a ruidos, se lo tienes que comentar al taller concesionario.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El ruido de motor más metálico puede ser el variador, cuando este gira en vacío con la moto al ralentí.... 

En los scooter hay que diferenciar el ruido del motor en sí y el que pueda emitir el sistema del variador (en el lado derecho)... si te resulta extraño pues como dice Tiritos, al taller... pero yo pienso que el sonido metálico que tú escuchas puede ser el variador, el cual no va bañado ni contiene aceite como el motor de combustión. El aceite de los motores también amortigua los ruidos provinientes del funcionamiento. 

El tema de los ruidos es la h****, como te comas mucho la cabeza, no vives.... a mi las Ducati me encantan, pero esas si que hacen ruidos raros, jjjjjaaaaa. 

Lo dicho, comentaselo a tu mecánico. 

Un saludo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 9 horas, Tiritos dijo:

Hola .

Los cambios de ruido en el motor, si se aprecian se les debe de dar mucha importancia y lo primero que hay que mirar es el nivel de aceite. Aunque tu moto sea nueva, deberías saber como mirar el nivel del aceite, ya que te lo explica en el manual de usuario: lo primero es saber donde está la varilla de nivel, una vez localizada, hay que desenroscarla, limpiarla con un papel o trapo y volver a introducirla sin roscar, procurando que no roce la varilla en los costados, a continuación debe de indicar una zona manchada de aceite que debe de estar en el centro entre el máximo y el mínimo. Para saber que se hace bien, en especial en esta moto, hay que esperar  al menos 1 minuto después de haber estado arrancado el motor al menos otros 3 minutos........

Gracias @Tiritos, le echaré un ojo al nivel de aceite tal y como dices, es algo que le venía dando vueltas ya que la moto al soltar gas retiene bastante, lo noto mucho sobretodo en autopista, cuando se me duerme la mano del gas y tengo que soltar un momento rapidamente me pasa de 120km/h a 100km/h. Por algun hilo leí que puede der debido a que el embrague esta bañado en aceite en exceso.

Lo que se me duerma la mano del gas ya es cuestión de otro taller... :)

Hace 1 hora, javi70 dijo:

El ruido de motor más metálico puede ser el variador, cuando este gira en vacío con la moto al ralentí.... 

En los scooter hay que diferenciar el ruido del motor en sí y el que pueda emitir el sistema del variador (en el lado derecho)... si te resulta extraño pues como dice Tiritos, al taller... pero yo pienso que el sonido metálico que tú escuchas puede ser el variador, el cual no va bañado ni contiene aceite como el motor de combustión. El aceite de los motores también amortigua los ruidos provinientes del funcionamiento. 

El tema de los ruidos es la h****, como te comas mucho la cabeza, no vives.... a mi las Ducati me encantan, pero esas si que hacen ruidos raros, jjjjjaaaaa. 

Lo dicho, comentaselo a tu mecánico. 

Un saludo. 

Gracias @javi70, em breve salgo de dudas, sino al taller de cabeza la semana que viene, espero no sea nada, solo pijadas mías y de mi cabeza.

Tuve una monster 620i del 2003 con centralita y Termignoni hace 10 años y para entonces no le daba tanta importancia a los ruidos, lo único que me traia mosca era cuando metía primera y, para mi gusto, eso parecía que la estaba metiendo si apretar embrague, la tuve que vender con todo el dolor de mi corazón... soy un enamorado de las Ducati.

Quizá sea nostalgia, pero el ruide de mi gordita me recuerda a veces al de mi rojita...

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi AK ya tiene algo más de 11000 kms y suelo hacer rutas largas por carreteras secundarias y de montaña y alguna vez después de alguna de 600 o 700 kms, el variador suena más de lo normal.... después se corrige el sonido y no le doy más importancia.... imagino que a medida que tenga más desgaste, sonará más que cuando la estrené.

V"ssss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas compis, como dije iba a verificar el nivel de aceite y lo hice en dos ocasiones, la primera 3 min a ralentí y dejandola 1 min reposando, en esta salio que estaba en la 7 raya de las 8 que tiene entre la L y la M. Después la saqué a lavarla y posteriormente a darle un poco de gas para ver que tal, sigue apareciendo el rumor de la parte delantera, delantera derecha para ser exactos, después de  dar unas vueltas cuando llegue al garage volví a comprobar el nivel de aceite, la dejé reposar el minuto de rigor y esta vez estaba por encima de la octava raya, por mitad de la M, confirmando que hay un exceso de aceite, por la tarde y con una jeringa tal y como hizo el forero @Jornara, creo, le sacaré el exceso de aceite hasta que quede por la mitad exacta.

A ver si de esta manera también desaparece el "rumor".

Un saludo y V'sss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, Cuxrie dijo:

Buenas compis, como dije iba a verificar el nivel de aceite y lo hice en dos ocasiones, la primera 3 min a ralentí y dejandola 1 min reposando, en esta salio que estaba en la 7 raya de las 8 que tiene entre la L y la M. Después la saqué a lavarla y posteriormente a darle un poco de gas para ver que tal, sigue apareciendo el rumor de la parte delantera, delantera derecha para ser exactos, después de  dar unas vueltas cuando llegue al garage volví a comprobar el nivel de aceite, la dejé reposar el minuto de rigor y esta vez estaba por encima de la octava raya, por mitad de la M, confirmando que hay un exceso de aceite, por la tarde y con una jeringa tal y como hizo el forero @Jornara, creo, le sacaré el exceso de aceite hasta que quede por la mitad exacta.

A ver si de esta manera también desaparece el "rumor".

Un saludo y V'sss

Es increible.... con las veces que lo hemos comentado en este foro, que en esa moto es nefasto el nivel alto de aceite, que produce un exceso de temperatura por batido en el aceite deteriorándolo prematuramente, ,que produce rumorosidad, que le quita potencia a la moto, que Kymco ha establecido unas instrucciones personalizadas para el nivel de  este modelo, y que los talleres todavía sigan llenando el nivel por encima de la mitad de la varilla,.... es increible.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...