Saltar al contenido

Rotura de plato fijo de embrague: pasen y vean


Publicaciones recomendadas

Se partido la polea del embrague o plato fijo, yo creo que eso no es muy normal a los 18.000 llevalá a ver que te dicen, por que vale una pasta esa pieza y creo que va completa sin las mazas del embrague y el muelle grande. Ya nos cuentas a ver si hay suerte

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

directamente a kymco, si la respuesta del taller no te convence pon este problema en manos de ellos directamente supongo que daran la cara y se haran cargo ademas de corregir al taller, eso si, no te saltes los pasos, primero a tu taller y que ellos verifiquen esa averia, un saludo

 

¿Y cual es la manera correcta de dirigirme a Kymco?, ¿por mail a alguna dirección concreta?

 

¿Creeis que el que yo haya desmontado la pieza puede ir en mi contra?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Administradores
directamente a kymco, si la respuesta del taller no te convence pon este problema en manos de ellos directamente supongo que daran la cara y se haran cargo ademas de corregir al taller, eso si, no te saltes los pasos, primero a tu taller y que ellos verifiquen esa averia, un saludo

 

¿Y cual es la manera correcta de dirigirme a Kymco?, ¿por mail a alguna dirección concreta?

 

¿Creeis que el que yo haya desmontado la pieza puede ir en mi contra?

es posible mejor te lo callas

 

Enviado desde mi GT-P1000 usando Tapatalk 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

directamente a kymco, si la respuesta del taller no te convence pon este problema en manos de ellos directamente supongo que daran la cara y se haran cargo ademas de corregir al taller, eso si, no te saltes los pasos, primero a tu taller y que ellos verifiquen esa averia, un saludo

 

¿Y cual es la manera correcta de dirigirme a Kymco?, ¿por mail a alguna dirección concreta?

 

¿Creeis que el que yo haya desmontado la pieza puede ir en mi contra?

es posible mejor te lo callas

 

Enviado desde mi GT-P1000 usando Tapatalk 2

 

Dificil va a ser. Tenía pensado ir al taller con la pieza en la mano.

 

En caso contrario me tocaría volver a montar la pieza, dejarlo todo como estaba y llamar a una grua para llevar la moto al taller.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

directamente a kymco, si la respuesta del taller no te convence pon este problema en manos de ellos directamente supongo que daran la cara y se haran cargo ademas de corregir al taller, eso si, no te saltes los pasos, primero a tu taller y que ellos verifiquen esa averia, un saludo

 

¿Y cual es la manera correcta de dirigirme a Kymco?, ¿por mail a alguna dirección concreta?

 

¿Creeis que el que yo haya desmontado la pieza puede ir en mi contra?

es posible mejor te lo callas

 

Enviado desde mi GT-P1000 usando Tapatalk 2

 

Dificil va a ser. Tenía pensado ir al taller con la pieza en la mano.

 

En caso contrario me tocaría volver a montar la pieza, dejarlo todo como estaba y llamar a una grua para llevar la moto al taller.

 

Yo de ti le haria caso a Fede...

 

¿Entonces pensais que es mejor que lleve la moto al taller?

 

El tema es que si me dicen que no lo cubre la garantía, entontes tendría que pagar la pieza y la mano de obra de un trabajo que ya está hecho.

 

De todas maneras "creo" (y lo entrecomillo) tener cierta confianza con el taller para poder llevar la pieza desmontada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola! tiene pinta de ser problema de fabricación pero has cometido un error muy grande al desmontarlo tu mismo, tendrías que haberlo llevado al taller y que ellos te lo miraran, siempre aunque se acabe la garantia hoy tienes que quedarte un par de meses al loro de si le pasa algo porque ahi talleres que te hacen el favor de pasartela si no hace mucho que se te fue, de todas maneras yo siempre ddigo que si se me va la garantia hoy. mi mot esta en el taller desde la semana pasada para hacer una revision de la buenas, y asi aprovechar si algo esta roto.

 

Un saludo y suertteeeeeeeeee

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tu tienes que llevar la moto al taller, haciendo ver que no sabes por que no arranca la moto.

No les hagas ningún comentario de lo que pienses. Espera ver acontecimientos. Podría ocurrir que la respuesta que de ellos recibas sea mas positiva de lo que ahora esperas.

Ellos leen este foro y otros, si empiezas a despotricar, te vas a encontrar de frente a alguien ya encampanado. Que no te pueden ayudar, pues lo pagas tu, en realidad se te ha pasado la garantía. No obstante estate muy atento a las reacciones que tu taller tenga. Tiene que por lo menos preocuparse y tu notar que se pone en tus zapatos. Si no es así ve a otro taller y te gastas tu dinero en alguien que tenga mas tacto. Cuando algo así nos pasa, aunque sea una tontería necesitamos que se pongan en nuestros zapatos y que hagan el "paripee". Si el te ha pasado las revisiones, debería sentirse algo involucrado en el tema, hace solo 3000 kms estuvo en sus manos.

Saludos y animo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Y eso fué así de golpe? ¿No notaste nada antes de la rotura? A lo mejor se aflojó el tornillo del embrague o algo así, porque no me parece normal una rotura de este tipo.

 

dale un vistazo, por curiosidad :silbando

 

http://www.forokymco.es/index.php/208-kymco-super-dink-300/143207-averia

 

Y en cuanto a cómo ocurrió, pues si, de golpe. Salí de una rotonda y a los 20 mts dejó de empujar, pese a que el motor seguía en marcha.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hacía tiempo que no pasaba y sólo había leido el principio, pensé que era la correa, pero es alucinante. A lo mejor porque se pasaron apretando el embrague..., con todo lo que te costó soltarlo.

 

Pues no sé lo que sería, pero el mecánico dice no haber visto nada igual antes :shock:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Bueno chicos, ya estoy aqui de nuevo.

 

Con fecha de ayer terminó la historia. Espero.

 

Resumen:

 

fecha averia 14-5-12

fecha entrada taller 23-5-12 (todo este tiempo es el que tardé en desmontar la pieza :agobio )

fecha salida taller: 7-6-12

 

Bueno, pues al final kymco se ha desentendido del tema. Según mi taller dice que están muy estrictos con el tema de la garantía. Que en pasar la fecha ya no se hacen cargo.

 

Al final me ha costado la broma 152,34€, que es exactamente el mismo precio que aparece en una página de repuestos que Mito puso en el otro tema. El taller me ha montado el disco en el embrague, pero lo ha hecho sin cargo.

 

Asi que anoche volví a montar todo. La moto funciona (ya le he hecho unos 10 kms) pero tengo una duda.

 

El tornillo que sujeta el embrague está bien apretado (le hice una marca antes de aflojarlo) pero el tornillo del variador tengo dudas. Tambien le hice marca pero la de la tuerca se ha borrado. Pienso que está bien apretado, pero la duda sigue ahí.

 

Gracias a todos por vuestra ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No te preocupes por la tuerca del variador, si la has apretado fuerte es sufiente, luego con la fuerza centrífuga y el calor que coge se aprietas más, pero siempre y cuando la hayas apretado fuerte, sin pasarse por que podría romper el tuerca. Yo compré una llave dinanométrica y le pongo 5,5 kilos o 55nm de torque que es lo suyo, entre 5 o 6 kilos de fuerza.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No te preocupes por la tuerca del variador, si la has apretado fuerte es sufiente, luego con la fuerza centrífuga y el calor que coge se aprietas más, pero siempre y cuando la hayas apretado fuerte, sin pasarse por que podría romper el tuerca. Yo compré una llave dinanométrica y le pongo 5,5 kilos o 55nm de torque que es lo suyo, entre 5 o 6 kilos de fuerza.

 

saludos

 

Fuerte está. Todo lo fuerte que pude apretar con la mano. Y creo que mas o menos el embrague lo apreté igual. Esperemos que esté bien.

 

Bueno, pues ya he aprendido algo nuevo.

 

Gracias por todo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
A un veterano como yo y no me deja ver www.forokymco.es/index.php/208-kymco-sup...nk-300/143207-averia ¿que pasa?

 

debe estar mal la pagina Poli, por que yo tampoco puedo verlo.

 

Puyet88, la sd son de 55nm a 60nm las dos tuercas con la dinanométrica.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...