Saltar al contenido

SD 125 E3 vs SD 125 E4


Pablo35

Publicaciones recomendadas

Hola,

Ya me presenté en el foro, así que espero que no me haya saltado ningún paso más para poder empezar a compartir experiencias con vosotros.

Tengo una superdink 125i, la primera versión, de 15cv y E3. La verdad es que estoy muy contento con ella, tiene 10 añitos ya y 37.000km, y sigue dando guerra. El tema es que viendo los nuevos modelos de 125 que hay, estoy valorando la posibilidad de cambiar la mía y "actualizarme". Problema? que no sé si la actualización de la SD ha sido para bien o para mal. Me explico...

Durante los últimos meses he estado viendo posts y reviews de gente que analiza la nueva SD E4 y todas inciden en que la pérdida de potencia para ajustarse a la nueva normativa ha sido significativa. En mi caso, tengo la moto para usarla de manera complementaria al coche (soy gallego y aquí llueve un poquito) entonces uso la moto relativamente poco (primavera y verano fundamentalmente). Los viajes que hago suelen ser por carretera comarcal aunque de cuando en vez cojo tramos de autovía. Con mi moto actual, yendo solo, puedo circular por autovías entre 100 y 120km, tengo entendido que con la nueva coger 100km es todo un mérito. Después decir que suelo viajar con mi novia, y por poblado y carreteras comarcales va de vicio, no hay cuesta que se resista y la moto va con soltura, no te quedas "mangado" en ningún momento ni en ningún sentido.

Mi pregunta es para aquellos que habéis cambiado de la kymco antigüa a la nueva. Es buen cambio? Se queda tan coja como dicen? Está claro que yo no pretendo ser Marc Márquez en la carretera, pero tampoco me gusta la sensación esa de "ir vendido" o quedarte cojo en autovías o cuestas arriba... pues me parece bastante peligroso, sobre todo viajando habitualmente de 2.

La mejora de las luces delanteras tampoco me convenció... Eso de que se ilumine solo un faro (aparte de parecer que llevas una luz fundida) me genera dudas de si es suficiente para iluminar todo el ancho de la carretera. No te queda una zona ciega en el lado contrario al faro? En fin...

Os agradezco toda información que me podáis dar al respecto pues tengo muchas dudas de si es un buen cambio estar acostumbrado a la E3 y pasarte a la E4 (sin querer venderla al cabo de unos meses como ya he visto que os pasó a algunos de vosotros). De hecho he valorado adquirir otras marcas como la Cruisym o la Forza pero única y exclusivamente porque sus motores no se han rebajado tanto de caballaje, creo que la Sym está en los 14,3 y la Honda en los 15. La SD bajó hasta los 13,3 y digo yo que se deben notar, la pregunta es cuanto...

 

Muchas gracias a todos de antemano y perdón por la parrafada, no pude ser más breve.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

una pregunta, y si el cambio es para otra moto de iguales caracteristicas, imagino que cambias porque quieres algo mas nuevo?pq si te va bien con esa, no tienes fallos, son pocos kms para los años que tiene y el cambio es por algo similar, yo me quedaba con esa, es mi consejo, compararla no te puedo ayudar porque yo tengo la e3 y tambien estoy muy contento, es mas, es del mismo tiempo que la tuya y tendrá sobre 30mil kms y creo que cada vez va mas fina, ya que me consume cada vez menos, me gusta tender controlado las rallitas del testigo de la gasolina y se bajan cada vez mas tarde, asi que por eso te digo, que si el cambio es para comprar algo similar y te va bien con esa, yo no la cambiaba, saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Anze, gracias x tu respuesta. Mi moto es exactamente igual a la tuya, dicho sea de paso. No me va mal, pero a ver, los años van pesando y va teniendo sus achaques: empiezo a notar una vibración rara que me dicen que puede ser el embrague aunque no estoy del todo convencido, en nada tocará correa de distribución y la centralita me dio un susto hace unos meses. Después lo típico claro, del uso diario pues va teniendo alguna cosita en pintura y hace 15 días se me empezó a agrietar la cúpula, no sé si por tanto calor o que pero fue a más y ahora la tendré que cambiar, entonces eso, que vas sumando de aquí y de allá y con un poco más casi te metes a una nueva y te evitas problemas por los próximos 10 años. Pero eso, no me acaba de convencer del todo este nuevo modelo, para mi la E3 sigue siendo estéticamente más bonita y si por encima anda mejor pues ya ni te digo. Por eso preguntaba por aquí si era yo el único que pensaba esto o si alguien más estaba en las mismas, sobre alguien que haya pasado de una a otra y me dijera si había merecido la pena el cambio.

Y claro, en el taller tampoco me dejan probar el nuevo modelo, tendría que comprarlo a ciegas y después de mirar mucho sobre el tema, videos y demás, pues no acabo de convencerme a dar el paso...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 29/7/2020 en 15:08 , Pablo35 dijo:

Hola Anze, gracias x tu respuesta. Mi moto es exactamente igual a la tuya, dicho sea de paso. No me va mal, pero a ver, los años van pesando y va teniendo sus achaques: empiezo a notar una vibración rara que me dicen que puede ser el embrague aunque no estoy del todo convencido, en nada tocará correa de distribución y la centralita me dio un susto hace unos meses. Después lo típico claro, del uso diario pues va teniendo alguna cosita en pintura y hace 15 días se me empezó a agrietar la cúpula, no sé si por tanto calor o que pero fue a más y ahora la tendré que cambiar, entonces eso, que vas sumando de aquí y de allá y con un poco más casi te metes a una nueva y te evitas problemas por los próximos 10 años. Pero eso, no me acaba de convencer del todo este nuevo modelo, para mi la E3 sigue siendo estéticamente más bonita y si por encima anda mejor pues ya ni te digo. Por eso preguntaba por aquí si era yo el único que pensaba esto o si alguien más estaba en las mismas, sobre alguien que haya pasado de una a otra y me dijera si había merecido la pena el cambio.

Y claro, en el taller tampoco me dejan probar el nuevo modelo, tendría que comprarlo a ciegas y después de mirar mucho sobre el tema, videos y demás, pues no acabo de convencerme a dar el paso...

La potencia que tiene la €4 no se compara con la €3, todo por la .......... de la normativa ambiental. 

Si tienes la €3, queda te con ella. 10 años es normal que pase factura, y más si la tienes en la calle con todo lo que esto implica. La vibración que tienes pueden ser mil cosas, aunque la verdad me extraña con 37000 Kms. En mi opinión si puedes llevar le tu mismo el mantenimiento sería lo suyo porque te ahorras gastar dinero en taller mecánico. El manual de taller de este modelo esta en el foro, aparte de que hay muchos tutoriales por Youtube. Quizás por tema de herramientas te limite un poco, pero tampoco te creas que es caro. 

El mantenimiento de mi SD se lo llevo yo, y no la toca nadie a menos que sea estrictamente necesario. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Te doy un consejo, es mejor ir arreglando o cambiando las cosas a su tiempo o al final las vas dejando o "ya lo haré luego, pues de momento va bien" y luego todas juntas ya es mucho "dinero" el arreglo y termina siendo un factor que desanima y uno se plantea cambiar a algo nuevo por lo típico de "por un poco mas". Creo que es un error en los que muchos caen, yo no es que sea un "pijotero" pero si es verdad que soy muy estricto y escrupuloso en cuestiones de mantenimientos y arreglos para evitar en el futuro que un cumulo de pequeñas cosas "sin importancia" en conjunto sumándolas sea una cantidad de dinero que tire para a tras. En tu caso los achaques que dices por los años que tiene a mi parecer no creo que sean importantes o determinantes como para jubilar tu Super, pide presupuesto a tu taller de confianza por todo lo que tienes que hacer y alomejor te sorprenderás de que no es tanto dinero. Es ¿mas no le cambiaste el variador, rodillos y correa?, si no lo hiciste creo que ahora e  un buen momento y veras la mejora y mas en la E3 que exprimirás aún mas esos 15 CV que tiene tan "majetes", yo tengo una E3 de finales del 2009 con algo mas de 20.000 kms y va fina fina y no tiene nada que envidiarle a la E4, al fin y al cabo las mejoras que tiene la E4 a nivel mecánico no son mejores que la E3 y son mas cambios estéticos y en algunos casos que hacen mas cómodo el uso en el día a día. Planteate muy seriamente antes de cambiar pues puede ser que luego te arrepientas y a tu Super aunque tenga ya 10 años 37.000 kms aún le queda mucha vida dar mucha guerra y tiene mucho que decir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo cada vez estoy mas contento, con 30mil kms y diez años llevo los ultimos 4 depositos de gasolina que efectivamente me gasta menos, en este ultimo deposito 412kms y he llenado el deposito hasta la bola y le a cupido 11.7 litros, me a salido a 2.8l/100kms, asi que lo que le kedaba hasta llegar a los 12,5 litros k se supone q tiene, no me hubiera extrañado haberle exo 450kms, cada dia estoy mas contento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 9 horas, Anze dijo:

yo cada vez estoy mas contento, con 30mil kms y diez años llevo los ultimos 4 depositos de gasolina que efectivamente me gasta menos, en este ultimo deposito 412kms y he llenado el deposito hasta la bola y le a cupido 11.7 litros, me a salido a 2.8l/100kms, asi que lo que le kedaba hasta llegar a los 12,5 litros k se supone q tiene, no me hubiera extrañado haberle exo 450kms, cada dia estoy mas contento.

Pues son unos consumos excelentes la verdad, la mía hace una media de unos 320 kms con un depósito lleno, aunque claro también tengo que decir que siempre le retuerzo la oreja bastante y eso claro esta, influye mucho en los consumos, la manera de conducción de cada uno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 15 horas, TRANCELINE dijo:

Pues son unos consumos excelentes la verdad, la mía hace una media de unos 320 kms con un depósito lleno, aunque claro también tengo que decir que siempre le retuerzo la oreja bastante y eso claro esta, influye mucho en los consumos, la manera de conducción de cada uno.

pues eso es lo raro, no es que vaya follao a todos lados, pero la mitad o mas de la mitad es subiendo y bajando un puerto de montaña el cual voy casi todo el rato a fondo, pero vaya que donde hay que firmar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...