Saltar al contenido

DUDAS SOBRE LA COMPRA DE LA NUEVA XCITING S 400


rRAFA

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes a todos estoy con muchas dudas sobre la nueva xciting s400.me gustaria saber buestras opiniones.Doy el salto de una 125 .me gusta el diseño la comodidad y el motor.Me para un poco los acabados,plasticos etc.

Me gustarìa saber vuestras opiniones.

GRACIAS DE ANTE MANO.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo di el paso hace 15 días y no puedo estar más contento la verdad. ¿No te convencen los acabados? En mi opinión salvo el asiento que sería bastante mejorable lo demás no desmerece nada a ninguna otra marca. La moto va fina, camina mucho, consume poco, es estéticamente muy bonita...y a un precio muy bueno ahora. ¿La has probado?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo la tengo desde hace algunas semanas y aunque en general estoy contento con ella me han decepcionado algunas cosas. En primer lugar las luces full led  están muy bien para que te vean pero no se ve un pimiento con ellas. Es como cuando tus amigos van por la noche con una linterna de toda la vida y tú llevas una de esas de dinamo que no alumbra ni a 20 metros. Por la noche en una carretera sin iluminar o vas con las largas, y ni aún así, o vas completamente vendido . Alumbran mucho hacia los laterales y nada de manera frontal. Para mí es un peligro , el otro día estuve a punto de llevarme por delante a alguien en un paso de cebra que no estaba bien pintado y no lo vi hasta que estaba prácticamente encima. Con unas luces decentes eso no habría pasado. Lo comentaré en la primera revisión para ver si se pueden regular. En segundo lugar el cofre es demasiado pequeño. Sí, cabe cualquier casco pero de manera tan ajustada que de tanto meterlo y sacarlo se terminarán por deteriorar las gomas. Así que hay que hacerlo con cuidado. El GPS  noodle está desactualizado. Algunas calles de la zona en la que vivo no aparecen por ningún lado así que si vas a viajar necesitas conectar un GPS de verdad. Hace una semana, al entrar a baja velocidad en una calle se paró de repente el motor. Arrancó sin problemas y no me ha vuelto a pasar pero esto es algo que les ha ocurrido a otros usuarios del foro y que parece que tiene fácil solución reseteando el software de la moto en cualquier revisión ya que parece que el problema está en la regulación  de la mariposa del CO2. Por último, el freno delantero no frena ni mucho menos mejor que el de mi anterior moto, una burmang 125. Sólo llevo 500 kms pero me parece que ya debería comportarse  al 100% el sistema de frenado. En cuslquier caso habrá que esperar a llegar a los 1000 km para comprobarlo La parte buena es que, efectivamente , el motor se nota ágil,  que la altura no es problema si mides más de 1,70 y que el peso de la moto se controla bien ( estas 2 últimas cosas eran mis máximas preocupaciones viniendo de una 125) Yo sólo he tenido la burmang así que no tengo con qué comparar la xciting dentro de su segmento. Como te decía estoy un poco decepcionado porque no contaba con estas cosas  pero también es cierto que la he comprado con la oferta de kymco por 5999 euros, sensiblemente más barata que la XMax, la Burmang o la BMW que eran las otras candidatas. Los plásticos y acabados a mí me parecen suficientemente buenos y analizando todo desde la relación calidad precio creo que  ha sido una buena compra ya que doy por hecho que tanto el tema de las luces como el del freno delantero se podrán solucionar cuando la lleve  a revisión en un par de semanas. Por lo demás , como alguien ha dicho, lo mejor es probarla. Yo no pude hacerlo porque hice la compra antes de haber aprobado el último examen del A2 por aprovechar la oferta que ahora han ampliado hasta el 30 de agosto pero por todo lo que he visto en las comparativas de las que me he empapado antes de decidirme esta  es una moto que , pese a sus defectos (todas tienen alguno) no tiene nada que envidiar a cualquier otro modelo de su categoría y la verdad es que  va, desde mi punto de vista muy, muy bien. En resumidas cuentas, la moto en mi opinión vale lo que cuesta y más aún si el tema de las luces queda solucionado. Lo del cofre, pese a que no contaba con ese problema,  no deja de ser un pequeño inconveniente que no justifica pagar 1000 euros más por otro modelo cualquiera que tendrá también sus propios dectos. Para el uso que yo tengo previsto darle voy sobrado con ella. Así que en conclusión, si el tema del precio te parece importante mi consejo es que haces una buena compra decidiéntote por ella, si por el contrario estás dispuesto a pagar 1000 o 1500 euros más ya no sabría que decirte porque no he podido probar ningún otro modelo pero si navegas por los foros y las comparativas de youtube de revistas especializadas verás que no existen razones objetivas para pagar más salvo aquellas que entren directamente dentro de los gustos personales (estética, prestigio de la marca etc. ) de cada cual. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 28/7/2020 en 1:03 , dmontero dijo:

Los faros se pueden subir sin problema. Yo lo hice la semana pasada y no hay comparación. 
Según el mecánico no se podían subir ?. Ya me ha vuelto a ver por allí...

Pues no sé si será muy complicado, pero si nos dices cómo, seguro que otros muchos te lo agradecemos. Yo lo comprobé anoche y efectivamente para mi gusto también es un punto a mejorar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 3 horas, Josemi30 dijo:

Pues no sé si será muy complicado, pero si nos dices cómo, seguro que otros muchos te lo agradecemos. Yo lo comprobé anoche y efectivamente para mi gusto también es un punto a mejorar

Hay un hilo con un manual, busca un poco hacia atrás por el historial y darás con él

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 27/7/2020 en 21:01 , rRAFA dijo:

Buenas tardes a todos estoy con muchas dudas sobre la nueva xciting s400.me gustaria saber buestras opiniones.Doy el salto de una 125 .me gusta el diseño la comodidad y el motor.Me para un poco los acabados,plasticos etc.

Me gustarìa saber vuestras opiniones.

GRACIAS DE ANTE MANO.

Yo creo que quedaras muy satisfecho.

No te equivocaras

Y hablo desde mi desconocimiento del nuevo modelo,solo te hablo de las virtudes de la anterior queesla que yo tengo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 27/7/2020 en 22:54 , Carlos Infante dijo:

Yo la tengo desde hace algunas semanas y aunque en general estoy contento con ella me han decepcionado algunas cosas. En primer lugar las luces full led  están muy bien para que te vean pero no se ve un pimiento con ellas. Es como cuando tus amigos van por la noche con una linterna de toda la vida y tú llevas una de esas de dinamo que no alumbra ni a 20 metros. Por la noche en una carretera sin iluminar o vas con las largas, y ni aún así, o vas completamente vendido . Alumbran mucho hacia los laterales y nada de manera frontal. Para mí es un peligro , el otro día estuve a punto de llevarme por delante a alguien en un paso de cebra que no estaba bien pintado y no lo vi hasta que estaba prácticamente encima. Con unas luces decentes eso no habría pasado. Lo comentaré en la primera revisión para ver si se pueden regular. En segundo lugar el cofre es demasiado pequeño. Sí, cabe cualquier casco pero de manera tan ajustada que de tanto meterlo y sacarlo se terminarán por deteriorar las gomas. Así que hay que hacerlo con cuidado. El GPS  noodle está desactualizado. Algunas calles de la zona en la que vivo no aparecen por ningún lado así que si vas a viajar necesitas conectar un GPS de verdad. Hace una semana, al entrar a baja velocidad en una calle se paró de repente el motor. Arrancó sin problemas y no me ha vuelto a pasar pero esto es algo que les ha ocurrido a otros usuarios del foro y que parece que tiene fácil solución reseteando el software de la moto en cualquier revisión ya que parece que el problema está en la regulación  de la mariposa del CO2. Por último, el freno delantero no frena ni mucho menos mejor que el de mi anterior moto, una burmang 125. Sólo llevo 500 kms pero me parece que ya debería comportarse  al 100% el sistema de frenado. En cuslquier caso habrá que esperar a llegar a los 1000 km para comprobarlo La parte buena es que, efectivamente , el motor se nota ágil,  que la altura no es problema si mides más de 1,70 y que el peso de la moto se controla bien ( estas 2 últimas cosas eran mis máximas preocupaciones viniendo de una 125) Yo sólo he tenido la burmang así que no tengo con qué comparar la xciting dentro de su segmento. Como te decía estoy un poco decepcionado porque no contaba con estas cosas  pero también es cierto que la he comprado con la oferta de kymco por 5999 euros, sensiblemente más barata que la XMax, la Burmang o la BMW que eran las otras candidatas. Los plásticos y acabados a mí me parecen suficientemente buenos y analizando todo desde la relación calidad precio creo que  ha sido una buena compra ya que doy por hecho que tanto el tema de las luces como el del freno delantero se podrán solucionar cuando la lleve  a revisión en un par de semanas. Por lo demás , como alguien ha dicho, lo mejor es probarla. Yo no pude hacerlo porque hice la compra antes de haber aprobado el último examen del A2 por aprovechar la oferta que ahora han ampliado hasta el 30 de agosto pero por todo lo que he visto en las comparativas de las que me he empapado antes de decidirme esta  es una moto que , pese a sus defectos (todas tienen alguno) no tiene nada que envidiar a cualquier otro modelo de su categoría y la verdad es que  va, desde mi punto de vista muy, muy bien. En resumidas cuentas, la moto en mi opinión vale lo que cuesta y más aún si el tema de las luces queda solucionado. Lo del cofre, pese a que no contaba con ese problema,  no deja de ser un pequeño inconveniente que no justifica pagar 1000 euros más por otro modelo cualquiera que tendrá también sus propios dectos. Para el uso que yo tengo previsto darle voy sobrado con ella. Así que en conclusión, si el tema del precio te parece importante mi consejo es que haces una buena compra decidiéntote por ella, si por el contrario estás dispuesto a pagar 1000 o 1500 euros más ya no sabría que decirte porque no he podido probar ningún otro modelo pero si navegas por los foros y las comparativas de youtube de revistas especializadas verás que no existen razones objetivas para pagar más salvo aquellas que entren directamente dentro de los gustos personales (estética, prestigio de la marca etc. ) de cada cual. 

Espero que el tema luces se solucione con una buena regulacion de faros.

Y lo del tema de frenar, no tengas ninguna duda de que quedaras satisfecho, quiero pensar que te falta un poco de rodaje y en cuanto se asienten las pastillas, veras que es una de sus virtudes.

Lo del cofre no te puedo decir, ya que es diferente a la mia, que aunque solo entra 1 casco, da bastante juego para meter bastantes cosas.

Que disfrutes tu XC, seguro que lo haras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En 27/7/2020 en 21:01 , rRAFA dijo:

Buenas tardes a todos estoy con muchas dudas sobre la nueva xciting s400.me gustaria saber buestras opiniones.Doy el salto de una 125 .me gusta el diseño la comodidad y el motor.Me para un poco los acabados,plasticos etc.

Me gustarìa saber vuestras opiniones.

GRACIAS DE ANTE MANO.

Hola rRAFA

Estaba en una situación parecida a la tuya hasta esta mañana que he ido a probarla. He ido al concesionario de Kymco Madrid y allí me han dejado un modelo en color negro para que diera una vuelta. Muchas gracias desde aquí a Kike (creo que se llamaba)

Lo primero que he notado al subirme es que llego perfectamente al suelo (mido 1´83), me parecía una moto mas alta pero la he podido manejar en parado muy fácilmente. Pesa pero es cómoda para maniobrar. Al poner el caballete he notado la diferencia con mi actual moto

Lo siguiente y ese es el cambio mas notable que vas a notar es la aceleración, obviamente es una moto mas potente que las que solemos conducir y se nota el empuje y que coge velocidad en nada. En carretera era sencillo mantenerse dentro de los limites de velocidad pero en ciudad a la que te descuidas, sobrepasas los 50 km/h muy rápido. Asi mismo, los frenos son otro de los puntos fuertes; he probado a hacer una frenada "de emergencia" y la moto se ha clavado en nada. Muy buenos

El asiento es duro, y el respaldo que tiene me ha parecido cómodo, pero al ser alto como he dicho me hubiera gustado que este estuviera un poco mas atrás y fuera unos centímetros mas alto para que me recogiera mejor la zona lumbar. Pero me he sentido incomodo en la hora que he estado conduciendo. El cofre es de tamaño justo, otras de las cosas que voy a perder con el cambio pero es suficiente para meter un casco, una mochila o algo así.

La cúpula la he llevado lo mas alta posible en carretera y lo mas bajo en ciudad. Resguarda menos que la que tengo actualmente (Piaggio x8) y por las piernas voy menos tapado. Quizá este es el punto mas flojo que le he visto

Lo que mas me ha gustado, y esto es orientativo porque cada uno conduce y hace trayectos distintos, es el consumo. He conducido un 70% de carretera (M30-M40) y un 30% en ciudad; en total creo que han sido unos 40-50 km y ha hecho un consumo medio de 3.5 l/100km según marcaba el ordenador de abordo. He respetado los limites de velocidad excepto en algún adelantamiento puntual en la que he acelerado algo más.

No he podido probar el Nodooe pero de esto ya han hablado o  podrán hablar los compañeros del foro.

En cuanto a las calidades de los acabados y los plásticos, no he notado ningún defecto. Supongo que esto en una hora es difícil de valorar y que con el paso del tiempo te vas dando cuenta de este tipo de cosas, pero me ha parecido que estaba muy bien hecha y parece que los materiales envejecerán bien  (o eso espero jeje)

Creo que esto es todo lo que te puedo decir. Bueno si, que con esta prueba que he hecho hoy estoy mas convencido de coger la mia.

 Lo mejor es que vayas y la pruebes.

Un saludo

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tras 1300 kms y con la primera revisión hecha puedo comentar lo siguiente:

1. A los frenos les costó bastantes kms coger el punto adecuado pero ahora frena de c****es

2. Las luces me las subieron en el taller 10 cm según me comentaron. Se nota bastante mejoría pero no es su punto fuerte. Dame un buen halógeno y no un sistema led mediocre...

3. Tras acabar el rodaje le he estado estrujando en todos los terrenos y no puedo estar más contento con el comportamiento en general: urbano, carretera, autovía...

4. El consumo general en estos 1300 kms de uso mixto se mantiene en 4.2 l/100

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas a todos, ya llevo 10 mil km con la xciting, después de este tiempo con ella puedo decir que dentro del sector de las 400 la xciting es la referencia ??
pros: estética ( a mi personalmente me encanta) 

consumo: tiene unos consumos ajustadisimos ( si la llevas tranquila y aceleras progresivamente consume 3,5 / 3,9 eso si como se te caliente la muñeca se te pone fácil en 4,5 o más)

estabilidad: es sin duda lo mejor de la moto, el paso de curva de esta moto es el mejor del sector sin duda! 

garantía 4 años 

contras: ruido de vibraciones: a mi la cúpula de delante al vibrar hace ruido con las tapas q la sujetan, hace un mes me empezó a hacer ruido un retrovisor por la vibración (la parte del espejo) y lo peor q al montar rosca de 12m es muy difícil encontrar retrovisor compatible a no ser q le pongas un adaptador.

velocidad punta: a mi personalmente los 150 los pilla alegre pero más de ahí es un quiero y no puedo (dependiendo de la carretera, aire, etc te puede pillar más pero está claro q esta moto su velocidad es 150 o un poco más)

los acabados de los plásticos: muy mejorables.

Marcador: el noodoe está bastante bien pero tiene dos pegas muy grandes, la hora solo puedes verla en noodoe por lo q sí pones gps o el tiempo ya no ves la hora, el marcador de velocidad de la izquierda es muy impreciso hasta el punto q pocas veces lo miras.

 

conclusion: para mí es sin lugar a dudas la mejor de 400 del mercado ?? En calidad precio es la mejor, tiene cosas q mejorar como todos los modelos pero recomendable 100 x 100 ??????
 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...