Saltar al contenido

Mi AK se traga las rallas de gasolina!!


javi moralo

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros, aunque he buscado por el foro lo que me pasa a mi, no encuentro nada parecido sólo consumos. Mi AK es de 2017 y la he comprado de segunda mano y tras llenarle el tanque hasta la bola, llevo 70 km y ya se ha comido tres rallas, la primera fue a las 20 km, la segunda a los 40 km y a los 70 km la tercera, mis trayectos son el ciudad, es  normal que se me apaguen tan rápido ?
Me tiene preocupado, segun el ordenador la media está en 5l. pero si le hago caso al indicador del tanque, no hago ni 100 km con un tanque. 
Gracias, y espero vuestras respuestas para orientarme un poco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 23 minutos , javi moralo dijo:

Hola compañeros, aunque he buscado por el foro lo que me pasa a mi, no encuentro nada parecido sólo consumos. Mi AK es de 2017 y la he comprado de segunda mano y tras llenarle el tanque hasta la bola, llevo 70 km y ya se ha comido tres rallas, la primera fue a las 20 km, la segunda a los 40 km y a los 70 km la tercera, mis trayectos son el ciudad, es  normal que se me apaguen tan rápido ?
Me tiene preocupado, segun el ordenador la media está en 5l. pero si le hago caso al indicador del tanque, no hago ni 100 km con un tanque. 
Gracias, y espero vuestras respuestas para orientarme un poco.

Hola Javi.

Es pronto para saberlo, necesitas darle más uso para estar seguro, si la media de AVE es de 5/100 es tranquilizador porque conduciendo solo en ciudad, me parece hasta poco, es posible que al llenar el depósito te hubiera cogido aire y no estuviera lleno del todo, ya que la primera raya suele tardar bastante más que las demás en consumirse (por regla general es como si fuera medio depósito), yo te recomiendo que pongas a "0" el parcial correspondiente creo que tu moto lleva 2 y que vuelvas a llenar depósito muy despacio hasta la boca con el caballete central, no con la pata de cabra. Una vez que se ve la gasolina arriba, mover un poco la moto lateralmente y asegurarse que el nivel no ha bajado apenas, y volver a probar.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañeros. La verdad es que a la mia le oasa algo parecido pero no es para tanto el consumo..... Me esplico... Si vas en full power y vas en ciudad arrancando desde parado muchas veces ... Y entre que tampoco le entra tanta gasolina..... Parece que gasta algo mas pero valla que la mia con 8 o 9 € en modo full power(azul) hace 130km porai. .

Si kieres has la prueba en modo rain(naranja)

Ya veras como se estiran un poco los km.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 12 horas, javi moralo dijo:

Hola compañeros, aunque he buscado por el foro lo que me pasa a mi, no encuentro nada parecido sólo consumos. Mi AK es de 2017 y la he comprado de segunda mano y tras llenarle el tanque hasta la bola, llevo 70 km y ya se ha comido tres rallas, la primera fue a las 20 km, la segunda a los 40 km y a los 70 km la tercera, mis trayectos son el ciudad, es  normal que se me apaguen tan rápido ?
Me tiene preocupado, segun el ordenador la media está en 5l. pero si le hago caso al indicador del tanque, no hago ni 100 km con un tanque. 
Gracias, y espero vuestras respuestas para orientarme un poco.

Normal no es para nada , si ha pasado 1 vez puede ser tema de burbuja de aire falseando el llenado completo del depósito como te dice el compañero , si te lo hace siempre algo no cuadra , primero por descartar que se quede aire mira a ver cuántos litros te entran con el depósito vacío ( rondará los 14Litros ).

Para que te hagas una idea a mi la primera línea no me baja nunca hasta los 100km , podría variar a los 80km pero nunca los 20km, el consumo real en los primeros 7.300km es de 4.8 litros a los 100 clavados , el ordenador de la AK miente y marca sobre 0,4-0,5 litros a los 100 de menos.

Ahora en verano entre el calor ( siempre me baj el consumo con más temperatura ambiente ) y que hago viajes algo más largos , en el día a día rondo los 14km la mayoría de los trayectos y en verano los 35km , me están bajando los consumos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Buenos dias a tod@s, adquirí la AK hace hoy 11 dias.  Estoy observando vuestros comentarios con respecto a Kms. hechos y capacidad del tanque. También me frusta que las rayas desaparezcan por arte de magia (rapidisimamente),  con el desosito lleno (supuestamente).Puesto que al primer repostaje estando en "reserva", con luminoso parpadeando, lucecita encendida del surtidor de combustible también, sólo le entraron 7 (siete litros total). Bajo mi punto de vista es algo inconcebible esta situación. Leo que nadie aún la llevado a revisión (¿?). A primera hora mañana, estoy en el concesionario buscando justificación de la situación bastante molesta. 

Le cabian más a mi adorada xciting 400 2017 (unos 13 litros +-) estando en reserva. XD!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, Billy dijo:

Buenos dias a tod@s, adquirí la AK hace hoy 11 dias.  Estoy observando vuestros comentarios con respecto a Kms. hechos y capacidad del tanque. También me frusta que las rayas desaparezcan por arte de magia (rapidisimamente),  con el desosito lleno (supuestamente).Puesto que al primer repostaje estando en "reserva", con luminoso parpadeando, lucecita encendida del surtidor de combustible también, sólo le entraron 7 (siete litros total). Bajo mi punto de vista es algo inconcebible esta situación. Leo que nadie aún la llevado a revisión (¿?). A primera hora mañana, estoy en el concesionario buscando justificación de la situación bastante molesta. 

Le cabian más a mi adorada xciting 400 2017 (unos 13 litros +-) estando en reserva. XD!

Yo vengo también de una xciting 400 tienen una autonomía parecida. Ye recomiendo q siempre q la arranques  derecha en el caballete no en la pata Lateral para q te lea bien la gasolina. La reserva Yo le hago 30km y luego se acaba otro recuadro Que se queda la e solo parpadeando sin recuadro (para mi es la reserva real) otros 20km. Total en ruta nos 270-285km. En Ciudad muchos menos. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 4 horas, Mueca28 dijo:

Yo vengo también de una xciting 400 tienen una autonomía parecida. Ye recomiendo q siempre q la arranques  derecha en el caballete no en la pata Lateral para q te lea bien la gasolina. La reserva Yo le hago 30km y luego se acaba otro recuadro Que se queda la e solo parpadeando sin recuadro (para mi es la reserva real) otros 20km. Total en ruta nos 270-285km. En Ciudad muchos menos. 

Saludos y gracias por contestar Mueca28.

Lo que no me convence, aunque sí utilizo el caballete central para el repostaje, es que SOLO quepan 7 litros estando en reverva total. O bien hay una disfunción en los parametros de lectura, o quiza sea la propia boya medidora interior del tanque que esté defectuosa. La diferencia es abismal en cuestión de capacidad del tanque con respecto a nuestra anterior xciting 400. Puesta que la 400 en reserva parpadeante sí me entraban 10 +- litros total sobre en caballete central. 

De todas maneras, a primera hora como dije antes, que el taller me remedie una lógica resolución del tema. Ya comentaré el resultado. Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 3 minutos , Billy dijo:

Saludos y gracias por contestar Mueca28.

Lo que no me convence, aunque sí utilizo el caballete central para el repostaje, es que SOLO quepan 7 litros estando en reverva total. O bien hay una disfunción en los parametros de lectura, o quiza sea la propia boya medidora interior del tanque que esté defectuosa. La diferencia es abismal en cuestión de capacidad del tanque con respecto a nuestra anterior xciting 400. Puesta que la 400 en reserva parpadeante sí me entraban 10 +- litros total sobre en caballete central. 

De todas maneras, a primera hora como dije antes que el taller me remedio una lógica resolución del tema. Ya comentaré el resultado. Gracias.

Yo salgo con varias ak y toda son así. Tiene una reserva demasiado grande. Como te dije si apuras a la segunda reserva te entran 11 o 12 litros.y capacidad total esta tiene mas son 14 litros  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 3 horas, Mueca28 dijo:

Yo salgo con varias ak y toda son así. Tiene una reserva demasiado grande. Como te dije si apuras a la segunda reserva te entran 11 o 12 litros.y capacidad total esta tiene mas son 14 litros  

Pués será asi, no lo pongo en duda Mueca28. Pero si te digo también, o me acostumbro, o me entra un infarto miocardio de pensar que me quedo tirado con la moto. Me has calmado de cierto modo, PERO.............., mañana sigo con ir al taller (así les hago responsables de lo que me digan). Ya te lo comentaré mañana. Buenas noches tengas Mueca28. Ciao.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 39 minutos , Billy dijo:

Pués será asi, no lo pongo en duda Mueca28. Pero si te digo también, o me acostumbro, o me entra un infarto miocardio de pensar que me quedo tirado con la moto. Me has calmado de cierto modo, PERO.............., mañana sigo con ir al taller (así les hago responsables de lo que me digan). Ya te lo comentaré mañana. Buenas noches tengas Mueca28. Ciao.

Mi consejo parcial a 0 cada vez q repostes y mediante los km q llevas y el consumo medio lo vas a calculando. ( la media marca 0.5 de menos) 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...