Saltar al contenido

Ropa para la moto(vaqueros kevlar y espaldera)


Vic 75

Publicaciones recomendadas

Hola a todos 

Esta es una duda que tengo de cara a protegerme las piernas (rodillas sobre todo) y la espalda.

Soy propietario de una Sym Cruisym 125,aunque para el caso es igual,pues las os**(caídas) duelen igual sea la marca y modelo que sea.

El caso es que ya me compré los guantes(2 pares diferentes,unos más de verano y otros de invierno pero cojonudos ambos con sus protecciones y muy cómodos)

También me compré una chupa,una Alpine stars con sus protecciones,sus reflectantes y su forro extraíble(como todas supongo) que por el momento dado el uso que le doy me vale tanto para invierno como para verano quitándole o no el forro. Más adelante si eso ya compraré otra.

Por supuesto el casco,en mi caso me cogí sin dudarlo uno integral.

A partir de ahí la duda es protegerme otras partes de mi cuerpo.

Hablo de trayectos cortos (10-15 kms ida)y del día a día en el que voy se en ningún caso por autopista sino por zonas urbanas. Principalmente al trabajo.

Por una parte la espalda:

La cazadora al no traer nada de refuerzo en la zona lumbar,me dijo el de la tienda que la solución es poner una espaldera(ando pez en todo esto). Y el de la tienda me dijo que la probase,pero me comentó que podía ser algo incómoda para un scooter,como si estuviese más pensada para una moto tipo R de ir algo más tumbado.

Por otra parte las piernas:

Me probé unos vaqueros con protecciones de kevlar. Independientemente de que me fuesen más o menos cómodos, si me los veía bastante coñazo para estar sentado 8 horas en la oficina. O para estar caminado mucho tiempo con ellos,que son las opciones de trabajo que combino.

En principio, tampoco contempló todos los días el cambiarme de ropa al llegar al trabajo para ponerme ropa de calle y estar más cómodo porque entonces pierdo todo el tiempo que ganó con la moto. Por supuesto iría siempre con el casco,la cazadora y los guantes. A mayores buscaba reforzar la zona lumbar(la espaldera será el único accesorio supongo) y las piernas.

¿Vosotros que equipamiento soléis llevar?. Por una parte es tentador ir con unos pantalones normales y sin espaldera,pero sé que puede haber un golpe en cualquier momento y ya no es caerse a poca velocidad(que también) sino golpearse con un coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El equipamiento es complicado, no es lo mismo equiparse para hacer una ruta que equiparse para ir al trabajo, aunque si tienes un accidente duela igual

Si como dice no quieres cambiarte en el trabajo, sólo tienes dos soluciones, el pantalón de kevlar o las protecciones de quita y pon (rodilleras y espinideras que se ponen por encima de la ropa con unas gomas)

En el caso de la espaldera, si la chaqueta tiene el espacio para ponerla, yo la pondría, no molesta nada

Yo cuando voy de ruta, llevo ropa de cordura, en una caída que tuve en la zona de Montserrat a 80km/h de marcador, la moto se me fue de delante y me encontré deslizándome encima del asfalto con los brazos hacia delante (como superman al volar) yo no me hice absolutamente nada, la moto quedó tocada (unos 600€ la broma) y la ropa (pantalón y chaqueta) quedaron destrozados,  me parece que fueron los mejores 400€ invertidos en la moto, me volví a comprar la misma chaqueta y el mismo pantalón

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí, estoy de acuerdo. Sí pensaba eso mismo pero parece que si escucho la confirmación me animo más. Entiendo que los pantalones de cordura protegen más que los vaqueros de kevlar. No se si son más cómodos para llevarlos a trabajar,si sé que no son tan de vestir de calle evidentemente. Probaré más vaqueros y echaré un ojo a la cordura. Me dió la impresión que algún pantalón de cordura no es más caro que los vaqueros de kevlar.De los vaqueros que probé me pareció que en el trasero no tenían demasiado refuerzo.

La espaldera la voy a probar si o si y salvo que me quede como a Jesucristo llevar una cruz me la compraré.

Lo de las proyecciones de quita y pon tendré que verlo también,aunque me da que no lo veo lo más adecuado.

El caso es que todo esto es nuevo para mi. Además que ni estoy cómodo y me da pereza probarme ropa en una tienda física (hace nada estabamos peor que en una guerra) y cada vez que voy a la tienda o les faltan tallas o están agobiadisimos hasta arriba de trabajo...

Saludos.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He visto comparativas entre pantalones de kevlar y pantalones de cordura, y en todas, ha ganado los de kevlar, sí que es cierto que hay diferentes tipos de densidades en cordura y en dichas pruebas no ponía con qué densidad estaban confeccionados los pantalones de cordura, yo recomiendo mínimo 500D

Las protecciones de quita y pon, básicamente te protegen las espinillas (al impacto) y las rodillas (al deslizamiento y algo de impacto) pero no los muslos ni el cul*

Esto es lo que puse en otro hilo de este foro:

"Desde entonces en ciudad: chaqueta de cordura, guantes, casco, pantalón largo y calzado.

En carretera, lo mismo más pantalón de cordura y botas."

Tengo que reconocer que yo me siento cómodo con botas hasta el tobillo, las llevo casi todo el año, con lo cual, llevar el pie protegido no me resulta una molestia

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...