Saltar al contenido

Pensando en cambio de neumáticos en Sym Cruisym 125


Vic 75

Publicaciones recomendadas

Hola a todos

Pues de forma similar que ocurre con muchos que están decepcionados con las kenda que sus scooter traen de serie,a mi me ocurre lo mismo con las maxxim(aunque lo haya escrito mal). De hecho en algún post he llegado a leer que son la misma casa con distintos nombres. El caso es que,aprovechando que cambié las ruedas a mi coche,pregunté por precios. Y os digo lo que me dijeron :

- Me dieron precios de las siguientes marcas: bridegstone, Michelin(city grip), Dunlop y Pirelli(diablo Rosso).

(De las que no pongo modelo es porque no me concretaron en ese momento)

Los precios de las 2 ruedas iban desde algo menos de 130 euros de las bridegstone hasta 134 del resto,osea similares. Este sería la PvP final.

- Lo primero que me sorprendió fue lo que me dijo la persona que me atendió. La sym lleva unas llantas de 14´´ delante y de 13 ´´ detrás.Al darle las medidas de las ruedas,se puso a mirar y me dijo que con el mismo dibujo en las 2 ruedas solo las tendría en Michelin y en Dunlop. No por falta de existencias,sino porque(y esto lo comprobé en alguna de las marcas) no fabrican el mismo neumático en esas medidas de llanta. Supongo que os habreis encontado con algo así los usuarios de,`por ejemplo, la grand o la superdink. Pero a mi me pareció curioso. Y claro, a mi me parece lo normal llevar el mismo modelo de neumático en las 2 ruedas.

- También me dijo que faltaba por decirle el código de carga o de velocidad,que lo mirase en la tarjeta de la ITV(en ese momento no tenía los papeles conmigo y las medidas las saqué del manual de instrucciones y al parecer ahí no venía). El código me sale la letra J en la tarjeta de la ITV(no me he fijado cual tienen las ruedas existentes). Resulta que ahora que lo estoy mirando en la tarjeta me aparece la letra J(100 km/h) y a mi me parece poco(en la tarjeta de los coches también ponían un código menor al de las ruedas que se podían poner e incluso al de la velocidad real que podía alcanzar el coche). Yo para curarme en salud le pondría un código mayor(al menos un M de 130km/h o un N de 140 km/h) el J me parece una temeridad. Ya sé que la moto no va a alcanzar las velocidades de los códigos M y N pero prefiero curarme en salud.

Bueno,pues eso es lo que he descubierto del tema ruedas de mi moto. Aún estoy con el rodaje,pero tengo claro que las acabaré cambiando antes de tiempo. Y de las marcas que me han ofertado,si con el mismo dibujo tiene que ser Michelin o Dunlop me iría a la segunda. Sí finalmente hay de alguna otra marca me iría a Pirelli o a bridegstone, previa comprobación del modelo en concreto. En cualquier caso en estos sitios según la época siempre suelen tener una primera marca un poco más barata que el resto(y no suele ser michelin) y es la que suelo escoger. No tengo nada en contra de michelin pero a mi coche(ya se que no es extrapolable) le puse los pilot hace mucho y me parecieron mucho más duras (y no de mayor duración) que el resto de marcas que le suelo poner(pirelli, good year,bridgestone o continental). Además esas marcas siempre las puedo conseguir más baratas que michelin.

Para la elección como he dicho, me pesan las costumbres que traigo de las 4 ruedas (ya se que no son extrapolables, pero uno ya es mayor y tiene sus manias). Al final ella me dijo que las que me ofertaba eran unas cubiertas similares, que con cualquiera iba a ir bien. Yo le expliqué que no era para ahora mismo, que quería ver lo que me costaban para ver cuando cambiaba las maxxim de serie que no me daban confianza porque me parecían durísimas y ella, como buena vendedora aunque sí me pareció correcto su razonamiento, me saltó con que las cubiertas de una moto no pueden ser duras, que si lo son es porque los neumáticos son malos.

 

Enviado desde mi Aquaris M10 mediante Tapatalk

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo en la People 125 GTI llevo P y J ya que no encontré la P en el neumático delantero (mis ruedas son en llanta 16")

Te recomiendo que compres los dos neumáticos del mismo fabricante y del mismo tipo, sí que se nota la diferencia del tipo de neumático

Mi moto también vino con los Maxxys de serie, la verdad es que iban muy bien, el problema de estos neumáticos es que tienen un desgaste desigual y escalonan la rueda

Yo llevo Metzeler Felfree, para Barcelona van muy bien, los dos modelos que has puesto los usan compañeros aquí en Barcelona y están contentos con ellos, cualquiera de ellos es muy superior a los Maxxys

Salu2

Edito: mi moto lleva esos neumáticos (P) por que son los mismos de la 300, mira que los tuyos de serie no lleven también la P ya que en estos modelos homologan siempre para el superior

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo en la People 125 GTI llevo P y J ya que no encontré la P en el neumático delantero (mis ruedas son en llanta 16")
Te recomiendo que compres los dos neumáticos del mismo fabricante y del mismo tipo, sí que se nota la diferencia del tipo de neumático
Mi moto también vino con los Maxxys de serie, la verdad es que iban muy bien, el problema de estos neumáticos es que tienen un desgaste desigual y escalonan la rueda
Yo llevo Metzeler Felfree, para Barcelona van muy bien, los dos modelos que has puesto los usan compañeros aquí en Barcelona y están contentos con ellos, cualquiera de ellos es muy superior a los Maxxys
Salu2
Edito: mi moto lleva esos neumáticos (P) por que son los mismos de la 300, mira que los tuyos de serie no lleven también la P ya que en estos modelos homologan siempre para el superior
El delantero que llevas en J,no te parece exiguo?.Que conste que a mi me lo acepta por tarjeta de ITV. No creo que hayan puesto la misma especificado que para la 300,sino ya me parecería increíble.
Tu moto supera los 100 kms. Yo prefiero tener margen.
En cualquier caso lo que sí haré es coger el mismo modelo para ambas ruedas.
Saludos

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 10 horas, Vic 75 dijo:

El delantero que llevas en J,no te parece exiguo?.Que conste que a mi me lo acepta por tarjeta de ITV. No creo que hayan puesto la misma especificado que para la 300,sino ya me parecería increíble.
Tu moto supera los 100 kms. Yo prefiero tener margen.
En cualquier caso lo que sí haré es coger el mismo modelo para ambas ruedas.
Saludos

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 

Perdón por el error

Es S y no J

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

Finalmente he encargado los dunlop scootsmart,de los cuales he visto en el foro que se habla bien de ellos,como un neumático que cumple en todas las condiciones. Me ofrecían también  los pirelli angelscooter al mismo precio,pero me decidí por los dunlop. Me salen por 141 euros con válvula y equilibrado. No es un pvp para tirar cohetes pero bueno. El tema del equilibrado:me he encontrado tiendas que no tenían para equilibrar neumáticos de moto(solo de coche).

De los pirelli diablo rosso me decían que no los había en las medidas de mi scooter. Este problema,como dije, me ocurría en otras marcas.

Ya os contaré que tal va. Alguno se rajará las vestiduras por haber cambiado los maxxis antes de tiempo,pero a mi me inspiraba cero confianza(en mojado ya ni hablamos) y me parecían durísimos.  Tuve un susto al salir dando gas sobre una superficie metálica y no quiero repetir. 

Si algún dia me compro otra scooter y es una taiwanesa(pues traen estas marcas:menda o maxxis) ya me encargare de decir en tienda que le calcen otros neumáticos de origen y que me cobren la diferencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...