Saltar al contenido

Que batería comprar y otras posibles opciones...


manuelgil

Publicaciones recomendadas

Hola Foreros, muy buenas

Quería preguntaros algo, tengo una SD 300i abs que lleva varios meses parada y ahora no me arranca, si que es verdad que esto me pasaba una vez cada x tiempo y venía cambiando la batería o recargándola en taller.

Ahora que tengo posibilidades de desmontar el porta cascos y acceder a ella quería haceros un par de preguntas para ver que me aconsejáis:

Tengo la opción de que me dejen un cargador de baterías y cargarla con lo que desmontando sería una opción.

Por otro lado, si decido cambiarla... veo que hay varios tipos de baterías y se habla muy bien de las de litio y de las de gel, ¿cual de ellas interesa mas montar por durabilidad, capacidad de arranque y menor mantenimiento?

Por otro lado, esto es algo que he pensado varias veces pero no se si se puede hacer... Es posible sacar una extensión de los bornes (+ y -) de la batería al porta cascos o cualquier otra zona apta para que cada vez que se quiera medir capacidad de la batería y recargarla no haya que estar desmontando el porta cascos¿?

 

A ver si me podéis echar un cable... saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aprovechando el confinamiento yo he copiado el brico que hay por el foro de sacar los bornes de la batería, fantástico.
Puedes poner las pinzas para arrancarla sin desmontar media moto.

Sobre el tipo que preguntas quizá las de litio son mejores según tengo entendido siendo más caras.

Saludos

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues hasta donde yo se tienes cuatro tipos de baterías:

1ª Las de plomo con mantenimiento (creo que las hay también sin mantenimiento, selladas), suelen ser las mas baratas.

2ª Plomo con tecnología AGM sin mantenimiento (selladas), estas a mi parecer es una opción muy interesante por su relación calidad-precio-prestaciones, tardan algo mas de tiempo en descargarse que las de plomo convencionales, no suelen ser muy caras.

3ª Las de gel, como su propio nombre indica el electrolito es un gel de silice que no es líquido y comparte la tecnología de las de AGM, sus propiedades son que mantiene la carga mas tiempo siendo almacenadas, mejor rendimiento a bajas temperaturas y mayor capacidad de entrega de corriente, en contra, su precio, son caras.

4ª Y por ultimo las de litio, tiene muchas cualidades, son muy ligeras llegan a pesar cuatro veces menos que las de plomo, tiene una gran resistencia a las autodescargas, con lo cual, podrás tener la moto mucho tiempo parada sin que se descargue, también podrás recargarlas muchas mas veces que una batería de plomo o gel, se podría decir que es como cargar la batería de un móvil, con lo cual tendrás batería para mucho tiempo, se pueden instalar en la posición que quieras, tumbada, horizontal, vertical, etc. ofrecen una intensidad de arranque en frío con una tensión mas constante que con otro modelos de baterías, contras, son las mas caras del mercado, una de moto, fijo no te bajará de unos 100€, pero también tienen otros inconvenientes, funcionan peor a bajas temperaturas, no puedes conectar nada para cargar (un móvil por ejemplo) con el contacto quitado, y algunos inconvenientes mas.

Te aconsejo que antes de decidirte por alguna de las opciones que hay en le mercado, pienses en cuales son tus necesidades y tu presupuesto. Te dejo un link donde explican mucho mejor que yo y de una manera mas exhaustiva los tipos de baterías, léelo si quieres acertar en la compra, es de lectura obligada:

https://www.moto1pro.com/reportajes-motos/bateria-para-la-moto-litio-gel-o-plomo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Pues no, no lo compre, pero te aseguro que si la moto no tiene derivacion alguna y nada que pueda consumir bateria una vez parada, tendras bateria de litio para mucho tiempo.

Yo le he puesto esta por que ya la tenia, desde hace dos años, en la otra moto y se tira parada a veces hasta tres - cuatro meses y luego arranca sin problema, te lo aseguro.

Si eres, como yo, de los que usan la moto, por la circunstancia que sea, cada mucho tiempo, te lo recomiendo 100%

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Yo también te recomiendo instalar un mando para desconectar la batería para evitar sustos o problemas en el futuro, sobre todo si dejas mucho tiempo la moto parada. Gracias por lo de crack, pero toda la info. la e sacado de internet investigando un poco, y por la poca experiencia que tengo sobre el tema, de todas formas se agradece tu comentario, gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...