Saltar al contenido

Centralita de potencia superdink 125 del 2012.


Pmunoz

Publicaciones recomendadas

Hola buenas tengo una gran duda he visto que venden una centralita de potencia para mi superdink de 125 del 2012 y como no entiendo no sé si existe realmente o es un timo o no sirve para nada , alguien me podría orientar ??? Existen realmente son de 4 cv mas pero me extraña que a una 125 se le pueda ganar 4 cv mas solo cambiando la centralita .

un saludo a todos y mil gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo no estoy muy puesto pero mi opinión en estas cosas es que de donde no hay no se puede sacar mucho más, no creo  que merezca la pena gastar dinero en eso amén de que una moto de 125 está preparada para eso no para más(mi modesta e inexperta opinión) 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hasta donde se, no sirven de nada y es un gasto inútil, por "desgracia" nuestras 125cc tienen la potencia que tiene y nada mas, no se puede sacar de donde no hay en estos motores, lo único que puedes hacer es lo típico, cambiar variador, rodillos, muelle de contraste, embrague, etc... para conseguir un poco mas de ganancia en bajos, o velocidad punta o ambas cosas de una manera equilibrada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 10 horas, TRANCELINE dijo:

Hasta donde se, no sirven de nada y es un gasto inútil, por "desgracia" nuestras 125cc tienen la potencia que tiene y nada mas, no se puede sacar de donde no hay en estos motores, lo único que puedes hacer es lo típico, cambiar variador, rodillos, muelle de contraste, embrague, etc... para conseguir un poco mas de ganancia en bajos, o velocidad punta o ambas cosas de una manera equilibrada.

Siempre se puede ganar algo, yo en la mía que es la superdink 350 he conseguido que responda como otra de mayor cilindrada, gracias a los rodillos Techpulley más ligeros (que le dan al motor mucho brío, pero como todos sabéis le quitan velocidad punta), combinados con la mecanización de la polea del variador que hace que en salida y recuperación tenga una salida buenísima, y de la mitad hacia arriba de la polea va ganando desarrollo con respecto al original, de manera que no solo no pierde velocidad punta, si no que gana velocidad al cerrar más la polea del variador y llevar las rpm máximas del motor con esos rodillos. También le cambié el muelle de embrague para conseguir mejor tensión de correa con las prestaciones que tiene ahora.

Si os interesa el tema, os cuelgo un PDF que hice para explicarlo.

Un saludo

 

Explicación de variador por Tiritos.pdf

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 8 horas, Tiritos dijo:

Siempre se puede ganar algo, yo en la mía que es la superdink 350 he conseguido que responda como otra de mayor cilindrada, gracias a los rodillos Techpulley más ligeros (que le dan al motor mucho brío, pero como todos sabéis le quitan velocidad punta), combinados con la mecanización de la polea del variador que hace que en salida y recuperación tenga una salida buenísima, y de la mitad hacia arriba de la polea va ganando desarrollo con respecto al original, de manera que no solo no pierde velocidad punta, si no que gana velocidad al cerrar más la polea del variador y llevar las rpm máximas del motor con esos rodillos. También le cambié el muelle de embrague para conseguir mejor tensión de correa con las prestaciones que tiene ahora.

Si os interesa el tema, os cuelgo un PDF que hice para explicarlo.

Un saludo

 

Explicación de variador por Tiritos.pdf

A eso me refería yo, trabajando en el variador, rodillos, etc, lo que quería decir es que con una centralita en una 125cc de las que tenemos, hasta donde se, no se consigue nada, es lo que siempre e leído y donde me e informado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En nuestras queridas motejos de cuando eramos mozuelos, se le cambiaba el carburador por uno mas grande, simplemente con el chicle ya ganabas algo osea mas combustible = mas chicha. la centralita lo que hace es regular la entrada de aire y combustible (depende de la centralita) a la alta, entonces porque no iban a funcionar? esta claro que no va a ser un pepinazo, pero algo si que tiene que hacer. Vale... que esto es 4tiempos y lo que quieras pero yo pienso que algo tiene que hacer. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 14 horas, dayan dijo:

En nuestras queridas motejos de cuando eramos mozuelos, se le cambiaba el carburador por uno mas grande, simplemente con el chicle ya ganabas algo osea mas combustible = mas chicha. la centralita lo que hace es regular la entrada de aire y combustible (depende de la centralita) a la alta, entonces porque no iban a funcionar? esta claro que no va a ser un pepinazo, pero algo si que tiene que hacer. Vale... que esto es 4tiempos y lo que quieras pero yo pienso que algo tiene que hacer. 

Las centralitas están diseñadas para eso y sí funcionan, pero hay que anular la sonda Lambda y poner un emulador, si no la centralita de la moto se pone en modo error.

Leer este hilo y lo tendréis más claro.

Un saludo

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 7/4/2020 en 19:01 , dayan dijo:

En nuestras queridas motejos de cuando eramos mozuelos, se le cambiaba el carburador por uno mas grande, simplemente con el chicle ya ganabas algo osea mas combustible = mas chicha. la centralita lo que hace es regular la entrada de aire y combustible (depende de la centralita) a la alta, entonces porque no iban a funcionar? esta claro que no va a ser un pepinazo, pero algo si que tiene que hacer. Vale... que esto es 4tiempos y lo que quieras pero yo pienso que algo tiene que hacer. 

De las motos que hablas, la mayoría eran 2T y carburadas, mas mecánica y menos electrónica (por no decir nada), un motor 2T es mucho mas fácil potenciarlo con algunos pequeños cambios o retoques, como tu bien dices cambiando el chicle ya se conseguía algo, luego un tubo de escape mejor, carburador mas grande, variador, etc. lo típico, eso sí, los consumos se disparaban por el incremento de potencia, pero en un motor 4T 125cc de nuestros scooters y mas ahora con tanta electrónica, poco vas a conseguir, prueba, que por probar no se pierde nada, pero lo poco que conseguirás si es que consigues algo, no te merecerá la pena por el tiempo y gasto de dinero y no lo digo yo, los que lo intentaron también.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Hola a todos.

Escribo en este post porque no veo otro con relación a mi pregunta.

Alguien a cambiado el cuerpo mariposa con todo y la centralita?, sucede que la mía se ha dañado y no consigo

el numero exacto que tiene dicha centralita. Le dejo una foto de la que llevo. He visto muchas para 125cc (enfriada por aire),

pero ninguna con mi numero de referencia. Sera que cualquiera que sea para 125 cc (motor enfriado por aire),  le funcionara?

093ed59b46426c2240300c5e95fbfb14_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 3 horas, oreyes dijo:

Hola a todos.

Escribo en este post porque no veo otro con relación a mi pregunta.

Alguien a cambiado el cuerpo mariposa con todo y la centralita?, sucede que la mía se ha dañado y no consigo

el numero exacto que tiene dicha centralita. Le dejo una foto de la que llevo. He visto muchas para 125cc (enfriada por aire),

pero ninguna con mi numero de referencia. Sera que cualquiera que sea para 125 cc (motor enfriado por aire),  le funcionara?

093ed59b46426c2240300c5e95fbfb14_thumb.jpg

Si tienes una superdink 125 es refrigerada por agua, no hay ninguna refrigerada por aire, así que las centralitas de otro modelo refrigerado por aire es muy difícil que te coincidan, y yo dudo que te funcionen.

Si eres de Madrid, coméntalo en Tad Motor Báscones que según dicen en el foro les han reparado alguna centralita de SD125, ellos te darán razón.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 37 minutos , Tiritos dijo:

Si tienes una superdink 125 es refrigerada por agua, no hay ninguna refrigerada por aire, así que las centralitas de otro modelo refrigerado por aire es muy difícil que te coincidan, y yo dudo que te funcionen.

Si eres de Madrid, coméntalo en Tad Motor Báscones que según dicen en el foro les han reparado alguna centralita de SD125, ellos te darán razón.

Un saludo

Gracias por responder, se me olvido colocar el modelo, es una Movie S 125 FI, y es refrigerada por aire. 

Estoy en otro pais.

unnamed.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...