Saltar al contenido

Reten rueda trasera


Nachokxct300

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes.tanto tiempo en casa desgraciadamente por la situación que vivimos.lo primero. .os doy ánimos y fuerzas para segir adelante.bueno os quiero comentar que me puse a revisar un poco la moto,me puse a centrar la correa que me acaban de cambiar y estaba muy a la izquierda.me fije en el casquillo que lleva en el eje de la rueda trasera lado izquierdo. y me di cuenta que el retén que lleva para proteger al rodamiento está destrozado.y resulta que dicho casquillo es más grande que el eje central.que es lo que pasa.que no queda centrado y el retén va siempre forzado hasta que se estropea y no sirve para lo que es.fijaros por que los están cambiando en garantia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 53 minutos , Nachokxct300 dijo:

Buenas tardes.tanto tiempo en casa desgraciadamente por la situación que vivimos.lo primero. .os doy ánimos y fuerzas para segir adelante.bueno os quiero comentar que me puse a revisar un poco la moto,me puse a centrar la correa que me acaban de cambiar y estaba muy a la izquierda.me fije en el casquillo que lleva en el eje de la rueda trasera lado izquierdo. y me di cuenta que el retén que lleva para proteger al rodamiento está destrozado.y resulta que dicho casquillo es más grande que el eje central.que es lo que pasa.que no queda centrado y el retén va siempre forzado hasta que se estropea y no sirve para lo que es.fijaros por que los están cambiando en garantia.

¿Le podrías hacer una foto para que veamos claramente dónde está el problema?. Gracias.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

1 hour ago, Nachokxct300 said:

Buenas tardes.tanto tiempo en casa desgraciadamente por la situación que vivimos.lo primero. .os doy ánimos y fuerzas para segir adelante.bueno os quiero comentar que me puse a revisar un poco la moto,me puse a centrar la correa que me acaban de cambiar y estaba muy a la izquierda.me fije en el casquillo que lleva en el eje de la rueda trasera lado izquierdo. y me di cuenta que el retén que lleva para proteger al rodamiento está destrozado.y resulta que dicho casquillo es más grande que el eje central.que es lo que pasa.que no queda centrado y el retén va siempre forzado hasta que se estropea y no sirve para lo que es.fijaros por que los están cambiando en garantia.

Seguro que lo que parece un reten es el blindaje de goma del rodamiento, que es lo que le protege de suciedad, polvo y humedad a la vez que sujeta la grasa para que no se salga del rodamiento, si ese "retén" está deteriorado, el rodamiento morirá pronto.

Los rodamientos de rueda suelen ser del tipo " 2 rs" como el de la imagen

Rodamientos De Bolas 62202-A-2RSR-FAG - 15x35x14 mm

Un saludo

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 7 minutos , Tiritos dijo:

Seguro que lo que parece un reten es el blindaje de goma del rodamiento, que es lo que le protege de suciedad, polvo y humedad a la vez que sujeta la grasa para que no se salga del rodamiento, si ese "retén" está deteriorado, el rodamiento morirá pronto.

Los rodamientos de rueda suelen ser del tipo " 2 rs" como el de la imagen

Rodamientos De Bolas 62202-A-2RSR-FAG - 15x35x14 mm

Un saludo

 

No no es un retén luego hago la foto

Hace 1 hora, feriber dijo:

¿Le podrías hacer una foto para que veamos claramente dónde está el problema?. Gracias.

 

Luego la are ok

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

14 hours ago, Nachokxct300 said:

 

20200324_195655.jpg

20200324_195627.jpg

Tenéis que ampliar la foto para ver que el retén no toca el bulon.antes se notaba mucho más lo intente dejar más centrado al poner bien la rueda.

Efectivamente, se trata de un retén de protección adicional al rodamiento, que no tiene mucho sentido que lo lleve, porque esos rodamientos son blindados con grasa interior y doble sello de goma.

60-28-LLU-C3-NTN - 28x52x12 mm

Esos retenes van montados a modo de guardapolvo sobre el bulón y si se montan sin grasa se deterioran rápido, también se rompen si al desmontar la rueda no se tiene cuidado en meter el bulón en el interior del labio del retén antes de tensar y apretar la tuerca de rueda.

En mi opinión no es importante esa avería, pero ya que los lleva montados, abría que manejarlos como es debido al desmontar la rueda, y si se desmontan poner un poco de grasa en el interior para que no haya fricción en seco.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 16 horas, Nachokxct300 dijo:

 

20200324_195655.jpg

20200324_195627.jpg

Tenéis que ampliar la foto para ver que el retén no toca el bulon.antes se notaba mucho más lo intente dejar más centrado al poner bien la rueda.

20200325_112833.jpg

20200325_112902.jpg

20200325_112936.jpg

20200325_112959.jpg

20200325_120331.jpg

20200325_113020.jpg

Podéis ver las diferencias de los retenes,y el óxido acumulado es su alojamiento.que por cierto estaba lleno de agua.si lo dejamos así por mucho sello de goma que lleve el rodamiento se acaba estropeando.y para que el casquillo no tenga esa holgura como podéis observar e puesto cinta aislante en el eje. para que quede todo en su sitio.centrado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...