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Vic 75

Potencia en bajo-medio régimen

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Hola

Siguiendo con dudas que me surgen en el caso de comprar una people S y un maxiscooter (Sym cruisim) quería comentaros unas cosas. Por una parte la people S (y otros modelos como la N max) tienen menos potencia que los scooters mas grandes tipo Cruisim que en teoría pasa de la 14 CV. Por supuesto también pesan menos,con lo que no tengo claro que esos 2 CV y pico que tienen de más los scooters GT compensen su mayor peso.

Yo he probado los 3 modelos que he descrito. Tampoco me pude parar a analizar las prestaciones, simplemente intenté mirar en cual me sentía más cómodo circulando. Sí me ha dado la impresión de que tanto la people como la N Max tienen mucha más fuerza en bajo y medio régimen que la Sym Cruisim. Incluso he llegado a achacarlo a que la Cruisim tuviese menos kilómetros y el motor no estuviese tan suelto. En muchos sitios se habla de la velocidad máxima de los scooters GT de 125, de hecho se nombra que la Cruisim es la más potente tras la honda Forza. No entiendo como en ningún sitio aparecen cifras de aceleraciones de los diferentes scooters que es algo más importante que una hipotética velocidad máxima.

Las cifras de potencia y de par están ahí(la Cruisim no tiene más par que la Yamaha N Max y creo que un poquito más que la people). 

¿ Pensáis que en efecto es así, que tanto la people como la N Max tienen mayor respuesta en bajos y medios y que llegan mucho antes a unos 80 kms/h que la Sym Cruisim y que el resto de scooters GT?

Un saludo y gracias.

 

Edited by Vic 75

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Hace 20 minutos , Vic 75 dijo:

Hola

Siguiendo con dudas que me surgen en el caso de comprar una people S y un maxiscooter (Sym cruisim) quería comentaros unas cosas. Por una parte la people S (y otros modelos como la N max) tienen menos potencia que los scooters mas grandes tipo Cruisim que en teoría pasa de la 14 CV. Por supuesto también pesan menos,con lo que no tengo claro que esos 2 CV y pico que tienen de más los scooters GT compensen su mayor peso.

Yo he probado los 3 modelos que he descrito. Tampoco me pude parar a analizar las prestaciones, simplemente intenté mirar en cual me sentía más cómodo circulando. Sí me ha dado la impresión de que tanto la people como la N Max tienen mucha más fuerza en bajo y medio régimen que la Sym Cruisim. Incluso he llegado a achacarlo a que la Cruisim tuviese menos kilómetros y el motor no estuviese tan suelto. En muchos sitios se habla de la velocidad máxima de los scooters GT de 125, de hecho se nombra que la Cruisim es la más potente tras la honda Forza. No entiendo como en ningún sitio aparecen cifras de aceleraciones de los diferentes scooters que es algo más importante que una hipotética velocidad máxima.

Las cifras de potencia y de par están ahí(la Cruisim no tiene más par que la Yamaha N Max y creo que un poquito más que la people). 

¿ Pensáis que en efecto es así, que tanto la people como la N Max tienen mayor respuesta en bajos y medios y que llegan mucho antes a unos 80 kms/h que la Sym Cruisim y que el resto de scooters GT?

Un saludo y gracias.

 

Hola. Yo tengo entendido que lo de la potencia máxima se refiere siempre a un número determinado de revoluciones.La People s 125, que es la que yo tengo, indica 11, 5 cv. a 6000 rpm. La Sym (impresionante, por cierto) no he conseguido ver la potencia en las caracteristicas, pero según dices entrega 14 cv. Lo que no sabemos es a qué régimen de revoluciones los entrega.En mi opinion, 6000 revoluciones para conseguir 11 cv. en un motor de  125 cc. me parece una salvajada. Seguramente la SYM entregará esos 14 cv. pero a mas alto régimen aún (No me extrañaría que fuera a 7000 u 8000 rpm) lo cual me parece ya lo siguiente a una salvajada hacerle eso a un motorcillo de 125.Y también pesa mas, con lo que una cosa se compensa con la otra. EN todo caso, la SYM cuesta 1000 euros mas que la People, y tiene casi lo mismo que esta. Ademas, la iluminación principal de la SYM es a base de bombillas, y no de LED. Y tampoco tiene el suelo plano, que la People sí que lo tiene (estrecho, pero lo tiene).Y tengo dudas de que se le pueda poner un baúl trasero que no sea específico de la marca (que será carisimo, claro).  Por lo demas, no ofrece nada que justifique esos 1000 euros de diferencia con respecto a la People que, ademas, está homologada para Euro 5, con lo cual el ahorro en matriculación y en el impuesto de circulación es evidente. La SYm tiene la ventaja del depósito de gasolina del doble de capacidad, y los 2,5 cv de ventaja. Pero yo creo que esas dos cosas por sí solas no justifican la diferencia de precio.

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Son 2 tipos diferentes de motos.

A mi de la Sym me atrae más su postura ,como dije me parece menos "rigida" que la de ir sentado en la people.Tambien me gusta más la estética de la sym(ya se que esto solo puede ser válido para mi). Claro que también veo que una moto como la sym puede tener sentido en el modelo de 300,pero es algo que descarto.

En cualquier caso sí considero que pagar más de 3000 euros por una 125 es una burrada. No hablemos ya de los 5000 enn los que se  ponen honda y yamaha.

Aún así valoraba sobrepasar esos 3000 en los modelos que barajaba:

A la people le pondría,en principio pantalla y baúl

A la N max igual y además no incluye seguro como las anteriores con lo cual se acercaba bastante al.pvp de la cruisym.

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En 17/2/2020 en 20:01 , asanc4 dijo:

Hola. Yo tengo entendido que lo de la potencia máxima se refiere siempre a un número determinado de revoluciones.La People s 125, que es la que yo tengo, indica 11, 5 cv. a 6000 rpm. La Sym (impresionante, por cierto) no he conseguido ver la potencia en las caracteristicas, pero según dices entrega 14 cv. Lo que no sabemos es a qué régimen de revoluciones los entrega.En mi opinion, 6000 revoluciones para conseguir 11 cv. en un motor de  125 cc. me parece una salvajada. Seguramente la SYM entregará esos 14 cv. pero a mas alto régimen aún (No me extrañaría que fuera a 7000 u 8000 rpm) lo cual me parece ya lo siguiente a una salvajada hacerle eso a un motorcillo de 125.Y también pesa mas, con lo que una cosa se compensa con la otra. EN todo caso, la SYM cuesta 1000 euros mas que la People, y tiene casi lo mismo que esta. Ademas, la iluminación principal de la SYM es a base de bombillas, y no de LED. Y tampoco tiene el suelo plano, que la People sí que lo tiene (estrecho, pero lo tiene).Y tengo dudas de que se le pueda poner un baúl trasero que no sea específico de la marca (que será carisimo, claro).  Por lo demas, no ofrece nada que justifique esos 1000 euros de diferencia con respecto a la People que, ademas, está homologada para Euro 5, con lo cual el ahorro en matriculación y en el impuesto de circulación es evidente. La SYm tiene la ventaja del depósito de gasolina del doble de capacidad, y los 2,5 cv de ventaja. Pero yo creo que esas dos cosas por sí solas no justifican la diferencia de precio.

No sé de donde sacas que la People S da la potencia de 11,5cv a 6.000rpm cuando en la propia Kymco nos dicen que la potencia la da a 8.500rpm, tampoco entiendo lo que dices que la People S está homologada para €5 cuando dicha normativa aún no ha entrado en vigor (hay una demora de un año) y Kymco la vende en papeles como €4

Los baúles que le puedes poner tanto a la SYM como a la Nmax, son estándar, es decir cuesta exactamente lo mismo un baúl tipo Shad o Givi para una Kymco, para una SYM o para una Yamaha a no ser que elijas de la misma marca de la moto que entonces sí que te puedes llevar una sorpresa

Casi todas las motos de 125cc acostumbran a funcionar entre los 8.500rpm y las 9.500rpm

El motor de la People S va refrigerado por aire, los otros por líquido, que es una mejor refrigeración

También hay que tener en cuenta que tener el suelo plano significa tener un chasis de cuna simple, por contra, las otras dos llevan un chasis de cuna doble, que es mucho mejor chasis en todos los sentidos

Personalmente, la People S me parece la moto más cara en referencia a los otros dos modelos, ya que aún contando con un PVP más barato de entrada, las otras dos, son mucho más moto

___

De esas tres motos, yo elegiría

1º) Cruisym

2º) Nmax

3º) People S

Salu2

 

Edited by Chulma
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