Saltar al contenido

Xciting 400i de segunda mano, ¿merece la pena?


Mike Wazowski

Publicaciones recomendadas

Buenos días foreros,

una ve ya presentado en el foro, me gustaría haceros una consulta, dado que llevo leyéndoos unos cuantos días, he estrujado bien el foro y se ve que aquí hay gente que pilota y mucho de las fabulosas Kymco.

Llevo un tiempo con el run run de comprarme una moto, y una vez descartada una de marchas, dado que fundamentalmente le voy a dar uso urbano y alguna salida puntual a autovía, pero no demasiado frecuente, creo que para mis necesidades encajaría perfectamente o bien una Kymco.

 

Ahora bien, tenía casi decidido adquirir una Super Dink 350i nueva, por 5000 euros, aportando más o menos la mitad y financiando el resto a dos años sin intereses, (salvo los de apertura), gracias a la financiación que ofrece Kymco. Además, valoraba hacer la ampliación de garantía.

Peeeero, un amigo me pasó un enlace de una moto de segunda mano que también me encaja. Es una Xciting 400i abs de 2018, (por eso abro este tema en este subforo), con 18.000 km por 4000 euros, es decir, 1000 euros más barata que la 350i nueva, lo cual no está nada mal. (1000 euros son 1000 euros, y con dos churumbeles que apenas andan pero comen como vikingos, no está la economía familiar como para andar desdeñando esas cantidades).

He decidido que voy a probar las dos, haré prueba de la SD 350i en el conce y de la xciting 400i en el compraventa, para ver qué sensaciones me dan, y ahí está mi duda, ¿en qué cosas me tengo que fijar a la hora de probar la xciting? Sé que algunas unidades, (no todas), han roto el escape, y que otras gotean una mezcla de agua y aceite que a la larga puede ser fatal. También sé que algunas unidades de los discos de freno acaban doblando y genera ruido y vibraciones. ¿Cómo podría detectar estos síntomas? (Teniendo en cuenta que mis conocimientos de mecánica son nulos).

No me gustaría tirarme a la piscina a por la xciting por ser una moto más potente y más barata, y acabar teniéndole que meter reparaciones por encima de 1000 euros, porque entonces me sale el pan como unas tortas. Además, ya cuento con que en 2000km le tocaría la revisión gorda ala xciting, que ronda los 400 euros, lo que encarece un poco el precio de la moto.

En fin, después de este ladrillo os agradezco vuestra atención, deseoso de ver qué me recomendáis.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,llamame atrevido,pero yo me voy a la SD350 por lo menos tienes la garantía intacta por si sale algún problemilla, la xciting 400 es buena scooter,como dices que la vas a probar,hazlo y si tienes confianza con algún mécanico consulta! pero si no tienes idea de como esta la scooter pues a por la 350,meditalo y eres tu quien tienes que decidirte,ahí ya no entro....saludos

Poli

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

Yo te cuento mi experiencia que, hasta el momento es limitada.

Yo compre una xciting 400 de 2018 con 2.800 kilometros y un año y 4 meses por 4200 euros. Luego fui al concesionario y por 95€ contrate la extensión de garantía de 2 años. Con lo cual la moto todavía tiene 2 años y medio de garantía.

Has de tener en cuenta que al ser la moto bastante nueva la transferencia entre impuestos y trafico te costara entre 160 y 220€ dependiendo de la comunidad autónoma.

La moto la verdad es que va muy bien. Se porta bien en ciudad y, en carretera, parece que llevas una moto mas que un scooter. Has de tener en cuenta que la xciting lleva neumático delante de 15" y atrás de 14" mientras que la superdink lleva de 14" delante y de 13 detrás y esa diferencia se nota en carretera.

Luego has de mirar bien la posición en la moto ya que no es igual en las 2. Así por ejemplo a mi me gusta llevar los pies estirados hacia adelante en una posición mas tipo custom que al frenar hace que retenga el cuerpo con piernas y brazos mientras que en la superdink no lo puedes hacer o no de forma cómoda. Tienes que llevarlos en angulo recto y al frenar debes retener el peso solo con los brazos.

Aunque la superdink pone que es una 350, en realidad es una 321 cc y tiene 27 Cv frente a 35 de la Xciting que supone un 20% mas de potencia y que lo vas a notar en carretera.

La Xciting ademas lleva 2 discos de freno delante lo que hace que tenga mejor frenada.

A favor de la superdink decir que pesa 20 kilos menos , cosa que notaras a favor de esta en ciudad.

De todas formas creo que siendo la superdink algo mas urbana y la xciting mas mixta (no mucha diferencia) te van a dar las 2 un excelente servicio.

Por ultimo decir que por 4.000€ yo creo que puedes encontrar una moto con menos kilómetros, pero la compra de segunda mano es algo que se debe hacer sin prisa.

Un saludo,

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por tu aportación, yarkyark, no había pensado que podría comprar los 2 años de garantía a posteriori.

La verdad es que he estado mirando en motos.net y los precios más o menos rondan los 4000 la versión con ABS que es la que me interesa a mí.

También he llegado a valorar adquirir de segunda mano una K XCT con abs, que las hay por 3200 euros de Segunda mano con no muchos km, y siendo que le voy a dar poco uso en carretera quizás no eche de menos los 400cc ni los 37 cv.

La verdad es que estoy hecho un mar de dudas, pero como bien dices, me lo voy a tomar con tranquilidad y meditar bien la decisión sin precipitarme, es posible que aguante hasta junio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo he tenido la xciting 400 y sólo te puedo hablar bien de ella, va bien y tiene potencia de sobra para lo que tu las quieres, en estos casos yo siempre prefiero que sobre a que falte...

por otro lado una moto nueva es una moto nueva pero como tu dices 1000 euros si no te sobran precisamente son mil euros..

ya nos contarás

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que la financiación de Kymco invita cogerme una sd nueva, ya que podría aportar 3000 euros y los otros 2000 financiarlo sin intereses en dos años, que la cuota sale a 85 euros al mes, que es gasto asumible, y estrenar moto siempre ayuda, además que luego podría venderla de Segunda mano si quiero saltar de cilindrada en un futuro.

Hace 46 minutos , Loculo dijo:

A mi me dan la xciting del 2017 esta semana que entra con 15.000kms,por 3800,la moto con garantía, prefiero que sobre potencia la verdad,iba a comprarme una xciting el modelo nuevo,pero no merece la pena comprarse un monocilindrico por 6.400€

Es que el precio de la xciting ya se va un poco de madre. A mi para el uso que le voy a dar no me merecería la pena comprarla nueva.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A la nueva SuperDink hay que reconocerle la mejora que ha sufrido en todos los aspectos, pero la fundamental para mi es en la parte estética. La línea ahora es mucho más atractiva y sport. Hay que tener presente que siempre va a ser más cómoda que la XCiting, protege algo mejor del viento y de la lluvia, además dispone de más espacio bajo el asiento (dependiendo de la marca y modelo cabría un integral talla M delante y un XL atrás)... en la XC solo hay espacio para un casco.

En cuanto a motor la SD 350 va bastante bien (no le falta potencia) pero aquí es donde la otra opción se despega... La XCiting es un pepinillo con unas aceleraciones y recuperaciones sensacionales. Por otro lado en lo referente a circular en carretera la XC 400 sigue siendo de lo mejor en maxiscooter de media cilindrada. 

En frenos la SD 350 ha mejorado también incorporando ahora una pinza de tres pistones en vez de dos, sin embargo no llega al nivel de la XCiting que dispone de doble disco delantero con pinzas de sujeción radial.

La cuestión es que pruebes ambos modelos y a partir de ahí tomes tu propia decision.

SalU2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que ahora mismo la SD 350 es la que más me está convenciendo, porque la capacidad de almacenamiento es importante, dado que la usaré para ir al trabajo, entre otras cosas, y siempre voy con mochila, portátil y algún objeto más. Además, me gustaría poder llevar a mi señora cuando los niños nos den un respiro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 10 horas, Mike Wazowski dijo:

La verdad es que ahora mismo la SD 350 es la que más me está convenciendo, porque la capacidad de almacenamiento es importante, dado que la usaré para ir al trabajo, entre otras cosas, y siempre voy con mochila, portátil y algún objeto más. Además, me gustaría poder llevar a mi señora cuando los niños nos den un respiro.

Hay gente que el tema de la capacidad bajo el asiento no les preocupa... pero para otros sin embargo es un tema crucial. De hecho yo ahora mismo no compraría un scooter que no admitiera dos cascos. La otra opción de instalar un baúl para guardar uno aparte de que estéticamente no me gusta para la zona donde me muevo es un problema... los rateros aquí tienen un verdadero empeño en reventar los Givi y los Shad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es que estoy en esa disyuntiva. No se si en mi día a día voy a echar más de menos la capacidad de almacenaje o 7vc y 80cc más. La razón me dice que para darle un uso 90% urbano, que es el que le voy a dar, con el motor de la SD iré sobrado, pero por otro lado el corazón me pide moto potente. La eterna lucha razón-corazón.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

11 hours ago, Mike Wazowski said:

Es que estoy en esa disyuntiva. No se si en mi día a día voy a echar más de menos la capacidad de almacenaje o 7vc y 80cc más. La razón me dice que para darle un uso 90% urbano, que es el que le voy a dar, con el motor de la SD iré sobrado, pero por otro lado el corazón me pide moto potente. La eterna lucha razón-corazón.

A largo plazo vas a echar de menos la capacidad de almacenaje. En mi opinión y por el uso urbano y diario que le vas a dar, te interesa que tengas capacidad de carga. Con la SD el motor te sobra para ese uso que le vas a dar y además estrenas moto con las garantías que eso tiene.

Eso sí, cuando en un semáforo se pare una xciting a tu lado siempe pensarás que pudo haber sido tuya... jajaja

En mi caso me decidí por la nueva S400 porque no la uso a diario, el uso que le doy es mixto (urbano, carretera convencional, autopista) y la capacidad de carga con que me quepa mi casco me vale por eso me decidí por ella. Cada uno tiene sus propias circunstancias.

Suerte con la decisión que tomes!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 21 horas, Mike Wazowski dijo:

Es que estoy en esa disyuntiva. No se si en mi día a día voy a echar más de menos la capacidad de almacenaje o 7vc y 80cc más. La razón me dice que para darle un uso 90% urbano, que es el que le voy a dar, con el motor de la SD iré sobrado, pero por otro lado el corazón me pide moto potente. La eterna lucha razón-corazón.

Con la anterior Super Dink aún te diría que pierdes todo el corazón pero con la nueva 350 ya es otro cantar, aparte de que ganas en razón por comodidad para circular por ciudad y espacio de carga, de prestaciones tampoco es que quede tan lejos de la 400 y la estética de la actual SD ha ganado muchos enteros lo que la hace atractiva de ver.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues después de tener casi decidido el pillarme la SD 350i nueva, se acaba de cruzar en mis planes una Xciting 400i ABS del año 2019 con tan solo 2000km que me la dejan por el mismo precio que la SD nueva. La moto evidentemente tiene garantía oficial hasta mediados de 2021 y está impecable, sin un rasguño, parece nueva. Hoy he ido a verla y estoy casi decidido a comprarla porque me ha encantado. Pero tengo que darle una vuelta. Os mantendré informados.

Gracias Kymqueros!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, Mike Wazowski dijo:

Bueno pues después de tener casi decidido el pillarme la SD 350i nueva, se acaba de cruzar en mis planes una Xciting 400i ABS del año 2019 con tan solo 2000km que me la dejan por el mismo precio que la SD nueva. La moto evidentemente tiene garantía oficial hasta mediados de 2021 y está impecable, sin un rasguño, parece nueva. Hoy he ido a verla y estoy casi decidido a comprarla porque me ha encantado. Pero tengo que darle una vuelta. Os mantendré informados.

Gracias Kymqueros!

No te vas a arrepentir,más potencia,modelo contrastado de sobra y con garantía de un año y medio,estás tardando en ir a por ella

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 16/1/2020 en 21:24 , Mike Wazowski dijo:

Bueno pues después de tener casi decidido el pillarme la SD 350i nueva, se acaba de cruzar en mis planes una Xciting 400i ABS del año 2019 con tan solo 2000km que me la dejan por el mismo precio que la SD nueva. La moto evidentemente tiene garantía oficial hasta mediados de 2021 y está impecable, sin un rasguño, parece nueva. Hoy he ido a verla y estoy casi decidido a comprarla porque me ha encantado. Pero tengo que darle una vuelta. Os mantendré informados.

Gracias Kymqueros!

Buena oportunidad que sin duda merece la pena valorar. Si al final te decides por ella no creo que te vayas a arrepentir, aunque en función del uso que quieras darle si que podrás echar de menos algunas ventajas de la urbanita SD.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...