Saltar al contenido

Me paso de una súper dink 125 a la Ak550


C4RME18

Publicaciones recomendadas

Yo he hecho ese cambio en Septiembre, y al principio me costó hacerme al puño un poquito pues la AK limitada tiene mucho empuje sobre todo de parado. Pero el rodaje de la moto me vino muy bien para hacerme a ella. Y en breve estarás disfrutando como un enano, yo estoy llegando a los 6000 km y cada día más contento y seguro con ella.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenaz compañero.

Yo he pasado poco a poco de cilindradas pero intentando hacerme a la idea de tu futuro cambio te aconsejaria:

1. Como bien dice @jimay72 el puño poco a poco, que no es lo mismo salir a puño roscado en una 125 que hacerlo lo mismo en la ak(no es que vayas a salir volando, no es una rr, pero vas a notar mucha diferencia). 

2. Tema peso: no he llevado la superdink pero supongo que en tema peso y/o distribución de los mismos no será para nada igual, así que también poco a poco. Si sueles ir con paquete primero práctica solo y luego ya a llevar a quien quieras (mi mujer es en la única moto que va a gusto conmigo, dice que es cómoda y segura, pero claro...comparando con la CBR 600rr que tengo en el garaje cualquiera lo es....)

3. Frenada: es una moto que frena mucho y muy bien. A mi sinceramente es lo que más me sorprendió así que cuidadito con el freno delantero(el trasero para mi gusto es una m...)

4. Paso por curva: tiene mucho aplomo y mucha seguridad(lo 2 que más me.sorprendio de la moto) así que esto lo vas a notar un montón.

5. Hacerte a los mandos y al puesto de conduccion: esto es como toda moto o coche, al principio no te sentirás quizás "agusto" ni sabrás localizar rápidamente los botones especificos(nodos, puños, warning(para mi mal puestos).. los demás son los tipicos...así que sin problemas).

6. Y lo más importante...ENHORABUENA. es un gran cambio y la vas a disfrutar¡¡¡¡

 

Vssss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo también el mismo cambio en septiembre. Cómo te dicen, aprovecha el rodaje para hacerte al gas, y cuidado al aparcarla y maniobrar en parado, que pesa bastante más aunque no lo parezca. Por lo demás, te parecerá que la conduces de toda la vida.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por vuestras respuestas, la súper dink hay donde la veis pesa 175 kilos y la Ak 550 230 si no lo tengo mal entendido, eso ya va a ser un cambio, los del gas si que me preocupa un poco la verdad, moverla en parado también me preocupa ya que en mi pàrquing entro de cara y la tengo que sacar de cul* superando dos escalones pequeños, me da un poco de angustia jajjaja se que voy a tener que cambiar mi manera de conducir pero también creo que el cambio será duro al principio y que me iré adaptando poco a poco, mido 1.67 y pierna larga así que no es un problema porque llego bien al suelo, ya lo he probado, pero aún así sigo teniendo mis miedos, pero espero acerme rápido a ella.

Por cierto la llevaré limitada no se si será muy diferente a llevarla sin limitar.

 

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues te insisto, practica en parado, y sólo tienes que vigilar que no se te incline demasiado en parado, porque va al suelo fijo. Me ha pasado, por suerte pude acompañarla hasta el suelo y los daños fueron mínimos en la moto, mis espinillas ya es otra cosa. En marcha se lleva sola, más fácil que la SD incluso, lo cual puede hacer que te confies.
Recomendación: modo RAIN por ciudad, y también los primeros kilómetros por carretera.
E insisto: se lleva súper fácil, es una delicia.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como dicen los compañeros, con calma. Con cabeza se puede llevar cualquier moto. Otra cosa es intentar ir al límite sin dominar la moto.

Yo me saqué el carnet de moto hace unos veinticinco años con una vespa, y a los 2 meses, me compré una cbr 600 con 98 cv. y aquí estoy.

Lo que si te aconsejo, que los primeros días intentes circular( si puedes), por lugares con poco tráfico para hacerte más tranquilamente con la ak.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como dicen los compañeros, con calma. Con cabeza se puede llevar cualquier moto. Otra cosa es intentar ir al límite sin dominar la moto.
Yo me saqué el carnet de moto hace unos veinticinco años con una vespa, y a los 2 meses, me compré una cbr 600 con 98 cv. y aquí estoy.
Lo que si te aconsejo, que los primeros días intentes circular( si puedes), por lugares con poco tráfico para hacerte más tranquilamente con la ak.
Saludos.
Vivo en un pueblo así que circular por sitios que no haya mucho tràfico no va ha ser ningún problema.

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...