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Odisea con el escape (K XCT 300).


Curieses

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Muy buenas tardes,

Llevo con mi k-xct 300i abs desde agosto, y no puedo estar más contento con ella, pero no he podido usarla demasiado, ya que más de la mitad del tiempo ha tenido que estar parada o en el taller, os cuento...

El caso es que nada más comprarla, de segunda mano, decidí que le iba a cambiar el escape, y me encapriche con el Yasuni de carbono, tampoco había mucho donde elegir, pues solo veía Yasuni, Arrow, J-Costa y otras marcas chinas para ponerle, yo siempre pensé que Yasuni era una buena marca, más de ciclomotores, pero buena marca, y me gustaba más estéticamente que el Arrow.

Lo pusimos y también me pusieron el variador Malossi, ganó muchísimo en salida y en sonido, pero de punta pasó de 157 km/h a 138 km/h, no sé si esto es muy normal...

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Todo bien hasta que la saco a carretera a los dos días y se empieza a escuchar como a escape libre...

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Se rompió por la boca del cilindro, lo llevo al taller y me dice que lo va a soldar, lo ponemos de nuevo, y al día siguiente...

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Se rompe la pieza de la cogida del basculante, se la vuelvo a llevar y me dice que le va a poner una pletina, que venía con el escape, pero que no la puso porque quedaba muy fea...

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Aquí ya con la pletina que supuestamente absorvería las vibraciones, de nuevo, a los dos días, al sacarla a carretera...

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Partió la pletina, lo llevo de nuevo al taller y me dice que se lo va a devolver a la fábrica, nos lo cambian por uno nuevo y me dice el mecánico que el que le ha llegado es igual y que no lo va a poner porque va a partir, que no soporta las vibraciones ese escape, que es para una 125 cc, no para una 300...

Ahora me van a devolver el dinero del escape y la verdad es que quiero cambiarlo, pero ya no me fío ni del Yasuni ni de este taller, me dijo que iba a buscar un Leo Vince, pero yo jamás he visto que se monten en esta moto, me han llamado hoy y me ha dicho que la mejor opción es esta:

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Es el Mivv stronger, no está homologado, estéticamente me gusta, es muy parecido al Yasuni, ahora no sé cómo sonará...

A ver qué me decís de mi aventura con el Yasuni, de esa pérdida tan grande de velocidad punta y de este escape.

Gracias por leer, un saludo.

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Hola @Curieses. Sin ser un experto, yo no me fiaría mucho de alguien que te ha puesto un escape que no corresponde a tu moto, además, los silenblock para absorber las vibraciones dudo que deban ir donde te los ha puesto (la pletina queda rígida con el chasis y por eso ha partido). En cuanto a la velocidad punta, puede ser debido al variador, que lleve unos rodillos para ganar salida a costa de perder punta de velocidad, por eso los hay de diferentes pesos, según lo que busque cada uno. En motores de 4 tiempos el escape ni da ni quita potencia, solo cambia el sonido y la estética; no debería afectar a las prestaciones. Suerte y saludos cordiales

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Yo  tube unos años este modelo y no cambie escape, pero con el de serie no ganaba para protectores de plástico y silenblock, por lo visto es muy típico de este motor, por lo que sea vibra y rompe escapes, quedate con la pasta, ahorratelo, porque con el mivv recuerdo compañeros que también los pasaba, romper por la abrazadera  que lleva, de hecho   mivv la sustituyó por una de acero inoxidable en vez de carbono, esto hace 3 años no se si habrán modificado el sistema hoy. 

Lo de 138 por hora es por el variador, yo llevaba el malossi también y me cortaba inyección a 142, aceleraba de lujo, pero iba muy revolucionada, en mi caso lo solucione montando rodillos Dr pulley del mismo peso que los rodillos malossi. 

Si has montado el variador con referencia 5114730 viene con dos juegos de rodillos 15gr y 18gr, si llevas los de 18 gr montados, probaría con rodillos Dr pulley de 23x18 18gr, si llevas los de 15 gr prueba los de 18 gr, pero seguiría poniendo los drpulley, si acaso en 17 gr. 

También se montaba otro variador que era para la superdink 300  anteriores a 2012, que es compatible, referencia 5114238  con rodillos de 20 gr que es el que yo llevaba, fue al que sustituí  los rodillos malossi por los drpulley de 20 gr, y paso de cortar a 142 a no volver a cortar y verla a full bajando a 162,  lo normal es ver los 155 llaneando, mantenimiento la aceleración que aporta el malossi, rodando más bajo de rpm a alta velocidad. Todo esto con el muelle de contraste de malossi y además con el filtro de aire DNA. 

Consejo, monta rodillos Dr pulley 23x18 de 20 gr o 18 gr depende versión de variador malossi que lleves. 

El escape que seas consciente que este modelo por lo que sea vibra  y parten anclajes, incluso el mivv. 

Además con el filtro de aire DNA mejoras algo sobre todo a respirar mejor el motor cuando demandas potencia, subiendo un puerto con pasajeros etcc.. 

Ya te digo que la tuve 6 años, con el malossi con rodillos Dr pulley y filtro de aire DNA iba de escándalo. De hecho mi actual Honda forza 300 anda mucho menos que como iba la kxc-t. 

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Muchas gracias por vuestras respuestas, la verdad que bien pensado lo mejor es quedarse con el escape de casa, menos problemas, lo único que el mío no sé por cuántas cogidas está roto ya y se mueve por todos lados y suena muchísimo, no sé si es a lo que os referís, me gustaría solucionar eso si me quedo con este escape.

En cuanto a lo del variador, me gustaría que tuviese buena salida, pero antes de casa me cortaba inyección a 162 km/h, ahora lega a 150 km/h de milagro, así que tendré que buscar una buena combinación de rodillos o volver al de casa también si no.

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