Saltar al contenido

Testigo de bateria se enciende en marcha


Javili23

Publicaciones recomendadas

Me acabo de comprar una Superdink 300i de segunda mano y la moto esta perfecta, arranca a la primera, pero al poco de ir en marcha el testigo de la bateria se enciende ¿a alguien mas le ha pasado? ¿alternador, regulador, bateria? no he podido medir voltajes por que no tengo herramienta en casa.
Si arranca bien y se enciende el testigo en marcha lo más probable que sea alternador o correa. Pero si sigue así se descargara la batería y no podrás arrancar.

Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora mismo, karlostmb dijo:

Si arranca bien y se enciende el testigo en marcha lo más probable que sea alternador o correa. Pero si sigue así se descargara la batería y no podrás arrancar.

Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk
 

Por lo visto lleva así tiempo y la batería no se descarga y la moto arranca perfectamente. Mañana mediré voltajes a ver

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como dice el compañero @mandoble, los reguladores de tensión de este modelo han fallado mucho.

Si carga en exceso, (por encima de 15 V) la batería recibe carga, pero la centralita lo detecta y se protege mandando el aviso y cortando la carga, al final el regulador se quema.

Te paso pdf del manual de taller "SISTEMA DE CARGA" en página 7 y 8 explican como comprobar el regulador.

Un saludo

 

SUPERDINK300I-16-CARGA.pdf

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 7 horas, Tiritos dijo:

Como dice el compañero @mandoble, los reguladores de tensión de este modelo han fallado mucho.

Si carga en exceso, (por encima de 15 V) la batería recibe carga, pero la centralita lo detecta y se protege mandando el aviso y cortando la carga, al final el regulador se quema.

Te paso pdf del manual de taller "SISTEMA DE CARGA" en página 7 y 8 explican como comprobar el regulador.

Un saludo

 

SUPERDINK300I-16-CARGA.pdf

Muchas gracias por el manual, me va a ir de lujo. Mañana medire voltajes, de todas formas he comprado un regulador nuevo y seguramente lo cambie.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 23 horas, Javili23 dijo:

Muchas gracias por el manual, me va a ir de lujo. Mañana medire voltajes, de todas formas he comprado un regulador nuevo y seguramente lo cambie.

A mi me pasaba lo siguiente, cuando aceleraba se apaga el testigo pero cuando paraba en el semaforo, volvia a encenderse asi que fui a una tienda de repuestos y compre uno regulador del mercado auxiliar, 50 euros y di en el clavo, es lo unico que me he gastado en la moto, el resto mantenimiento, aceites, filtros y bujias, mas las pastillas de frenos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 2 minutos , mandoble dijo:

A mi me pasaba lo siguiente, cuando aceleraba se apaga el testigo pero cuando paraba en el semaforo, volvia a encenderse asi que fui a una tienda de repuestos y compre uno regulador del mercado auxiliar, 50 euros y di en el clavo, es lo unico que me he gastado en la moto, el resto mantenimiento, aceites, filtros y bujias, mas las pastillas de frenos

Ayer mismo me llego el regulador, 35 € en amazon, este finde se lo cambiare y le haré mantenimiento completo a la moto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, Javili23 dijo:

Pues hoy me he puesto con la moto y le he realizado mantenimiento completo, filtros y aceite y le he cambiado el regulador y ahora funciona a las 1000 maravillas. Avería solucionada solo por 35€

Pues eso esta muy bien, al final uno se tiene que hacer las cosas y consigue que no le sangren la cartera

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 17 minutos , mandoble dijo:

Pues eso esta muy bien, al final uno se tiene que hacer las cosas y consigue que no le sangren la cartera

No hay nada mejor que hacerse las cosas uno mismo. Al final, cambio de filtros, aceite y regulador en total me ha salido por 55€ creo, no quiero ni pensar lo que me habría salido en un taller y la verdad es que mas sencillo imposible.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...