Saltar al contenido

Superdink 125 no hace nada


weno666

Publicaciones recomendadas

Buenas, os cuento. Ayer pare a comprar el pan, lo compré, y después fui a casa con la moto a cuestas jajaja. 

Cuando giré la llave no hacía nada, solo se movían las agujas al chequear, el cuadro flasheaba, la bomba no comprobaba, y el botón de arranque no hacía nada tampoco. 

Después comprobé que la luz de freno no se encendía (normal que no arrancara) pero funciona todo correcto, es decir, cosas que he comprobado: 

Batería OK- 12,4V 2 días seguidos

Fusibles ok, pata ok, botón de arranque y desconexión y piña en general, OK, le he echado WD40 limpia contactos a todo lo que he mirado y desconectado ....

Ahora lo que hace al girar la llave es: le llega corriente a un relé justo encima del pito, hace clack-clack, el mismo ruido que la cosa negra electrónica encima de la mariposa, pero ya está, no comprueba bomba, el cuadro de vuelve loco, a veces se queda solo la luz de revisión de motor, a veces saco la llave y chequea el cuadro jajajajaj, una p*ta locura, alguien sabe por dónde tirar? O me tiro yo al taller? 

Gracias a todos los que leáis esto de antemano, y espero que podamos  aprender algo para ahorrarnos unos eurillos!! 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Dices que incluso con la llave quitada chequea el cuadro?

Parecería que el problema está en el propio contacto, no?

Espero que alguien con más conocimientos te da una solución.

Por cierto, deberías haber puesto este hilo en otro sitio. A ver si @abhang lo "recoloca".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

8 hours ago, weno666 said:

Buenas, os cuento. Ayer pare a comprar el pan, lo compré, y después fui a casa con la moto a cuestas jajaja. 

Cuando giré la llave no hacía nada, solo se movían las agujas al chequear, el cuadro flasheaba, la bomba no comprobaba, y el botón de arranque no hacía nada tampoco. 

Después comprobé que la luz de freno no se encendía (normal que no arrancara) pero funciona todo correcto, es decir, cosas que he comprobado: 

Batería OK- 12,4V 2 días seguidos

Fusibles ok, pata ok, botón de arranque y desconexión y piña en general, OK, le he echado WD40 limpia contactos a todo lo que he mirado y desconectado ....

Ahora lo que hace al girar la llave es: le llega corriente a un relé justo encima del pito, hace clack-clack, el mismo ruido que la cosa negra electrónica encima de la mariposa, pero ya está, no comprueba bomba, el cuadro de vuelve loco, a veces se queda solo la luz de revisión de motor, a veces saco la llave y chequea el cuadro jajajajaj, una p*ta locura, alguien sabe por dónde tirar? O me tiro yo al taller? 

Gracias a todos los que leáis esto de antemano, y espero que podamos  aprender algo para ahorrarnos unos eurillos!! 

 

Parece que sea un mal contacto, quizás te haya entrado agua en algún conector.

Solo te puedo recomendar que todos los conectores que veas los desconectes y mires si están mojados y los vuelvas a conectar, a ver si de casualidad aciertas, si no tendrás que llevarla al taller.

Un saludo

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 2 horas, Red Velvet dijo:

¿Dices que incluso con la llave quitada chequea el cuadro?

Parecería que el problema está en el propio contacto, no?

Espero que alguien con más conocimientos te da una solución.

Por cierto, deberías haber puesto este hilo en otro sitio. A ver si @abhang lo "recoloca".

Eso de la llave es como si algo se quedará energizado unos segundos para después cortar pero solo le llega corriente al cuadro. Estoy en que sea el bombín de la llave o el controlador negro de la mariposa, pero ninguno es barato .... 

Respecto a lo de la ubicación de este hilo, perdonad si no lo he ubicado bien, creo que lo puse en mecánica, que parecía lo más adecuado :)

Hace 1 hora, Tiritos dijo:

Parece que sea un mal contacto, quizás te haya entrado agua en algún conector.

Solo te puedo recomendar que todos los conectores que veas los desconectes y mires si están mojados y los vuelvas a conectar, a ver si de casualidad aciertas, si no tendrás que llevarla al taller.

Un saludo

 

Eso hice ayer, desconecte todos los relés y conectores que vi y les eche limpiador de contactos a todo, este finde a ver si encuentro una maquinita de diagnóstico y puedo avanzar algo más, gracias!! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, POLI dijo:

Te  paso tema a SD 125,no lo considero una presentación,mas bien un problema,por lo tanto te lo paso correspondiente vale.Ahh y presentate puesto que creo que no lo as echo.

Poli

Sí, la presentación la hizo. Incluso le diste la bienvenida.

Pero es que este foro crece exponencialmente cada día.

:claroquesi:

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

20 hours ago, weno666 said:

Buenas, os cuento. Ayer pare a comprar el pan, lo compré, y después fui a casa con la moto a cuestas jajaja. 

Cuando giré la llave no hacía nada, solo se movían las agujas al chequear, el cuadro flasheaba, la bomba no comprobaba, y el botón de arranque no hacía nada tampoco. 

Después comprobé que la luz de freno no se encendía (normal que no arrancara) pero funciona todo correcto, es decir, cosas que he comprobado: 

Batería OK- 12,4V 2 días seguidos

Fusibles ok, pata ok, botón de arranque y desconexión y piña en general, OK, le he echado WD40 limpia contactos a todo lo que he mirado y desconectado ....

Ahora lo que hace al girar la llave es: le llega corriente a un relé justo encima del pito, hace clack-clack, el mismo ruido que la cosa negra electrónica encima de la mariposa, pero ya está, no comprueba bomba, el cuadro de vuelve loco, a veces se queda solo la luz de revisión de motor, a veces saco la llave y chequea el cuadro jajajajaj, una p*ta locura, alguien sabe por dónde tirar? O me tiro yo al taller? 

Gracias a todos los que leáis esto de antemano, y espero que podamos  aprender algo para ahorrarnos unos eurillos!! 

 

Hola de nuevo.

Comentarte que en este modelo ha fallado muchas veces el regulador de carga (Se quema), para saber si puede ser eso, lo localizas en el lado derecho de la moto quitando el cajón bajo el asiento, le desconectas los cables, y pruebas con la llave en el contacto, si te hace el chequeo y no hay nada más averiado, debería arrancar sin el regulador, si tienes suerte y es eso no es un repuesto caro, lo encuentras por internet bien de precio.

Te paso parte de lo que dice el manual de taller de tu moto en cuanto a electricidad.

Un saludo

 

 

Manual electrico SD125.xps

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No puedo abrir el achivo!! Me dice "Error catastrófico" jajajajaj, que es justo lo que le pasa a mi moto, ya creo estar seguro de que es la centralita, la controladora de la mariposa, la ECU o como quiera que se llame la pieza 3920A-LFA7, en la casa me han dicho que nueva 485€ !! Y eso que solo la compro, que la monto yo jajajaj, he ido a un desguace y no hay Kymcos SD125, ni una, alguien sabe de algun sitio de repuestos de 2ª mano para esta mi*rda electrónica? 

Por cierto, he hecho la comprobación del alternador (regulador de carga) o como se llame, y nada, mismo resultado, me va a tocar cambiar el cuerpo de la válvula de mariposa con su electrónica :( 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo sí lo puedo abrir.
¿Lo has descargado desde el móvil o desde el ordenador?
¿Qué programa te lo abre?

Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk

No puedo abrir el achivo!! Me dice "Error catastrófico" jajajajaj, que es justo lo que le pasa a mi moto, ya creo estar seguro de que es la centralita, la controladora de la mariposa, la ECU o como quiera que se llame la pieza 3920A-LFA7, en la casa me han dicho que nueva 485€ !! Y eso que solo la compro, que la monto yo jajajaj, he ido a un desguace y no hay Kymcos SD125, ni una, alguien sabe de algun sitio de repuestos de 2ª mano para esta mi*rda electrónica? 
Por cierto, he hecho la comprobación del alternador (regulador de carga) o como se llame, y nada, mismo resultado, me va a tocar cambiar el cuerpo de la válvula de mariposa con su electrónica :( 
¿Desde el móvil?

Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...