Saltar al contenido

Inclinacion manetas freno


campanada

Publicaciones recomendadas

Hola de nuevo,

No he encontrado nada con el buscador y me esto "emparanoiando"...

Me he dad cuenta que la inclinación de las manetas de freno es diferente entre el trasero y el derecho. Me refiero a la inclinación que forman con el manillar, no el angulo de apertura que se regula con la ruleta.

He desmontado las tapas del manillar, he aflojado las tuercas que sujetan la maneta la manillar pero no he conseguido moverla para dejarlas igual.

A alguien le pasa esto? Alguien a conseguido quitar o mover las manetas en inclinación aflojando las tuercas que lo sujetan al manillar.

Gracias a todos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

38 minutes ago, campanada said:

Hola de nuevo,

No he encontrado nada con el buscador y me esto "emparanoiando"...

Me he dad cuenta que la inclinación de las manetas de freno es diferente entre el trasero y el derecho. Me refiero a la inclinación que forman con el manillar, no el angulo de apertura que se regula con la ruleta.

He desmontado las tapas del manillar, he aflojado las tuercas que sujetan la maneta la manillar pero no he conseguido moverla para dejarlas igual.

A alguien le pasa esto? Alguien a conseguido quitar o mover las manetas en inclinación aflojando las tuercas que lo sujetan al manillar.

Gracias a todos!

Esa posición en la SD350 viene delimitada por un taladro en el manillar donde entra un pin del soporte de la maneta y fija la posición, supongo que en vuestro modelo ocurra lo mismo, y para variar la posición habría que corregir la posición del taladro.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola  @campanada

Te paso copia de un post que he colgado en otro sub foro donde explico como poder mover el soporte de la maneta de freno.

Un saludo

Resulta que si el taladro en el manillar que posiciona todo el soporte de la maneta de freno está solo un poco más avanzado o retrasado de la posición correcta, el brazo del espejo retrovisor hace que la visión se incline hacia el suelo o hacia el cielo, con lo cuál esos espejos que tienen un recorrido tan escaso, no dan para regularlos, entonces se compensa  girando el brazo, pero tampoco es suficiente porque veremos nuestro hombro o la parte contraria de la carretera.

Si se quiere corregir ese defecto, hay que desmontar el soporte de las manetas, quitarle por medios mecánicos el botón o pin de centraje, montar sin el pin, y una vez regulada bien la posición del espejo y la maneta, taladrar la media luna del soporte hasta llegar a perforar el manillar, y colocar un pasador elástico que fije la posición.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, Tiritos dijo:

Hola  @campanada

Te paso copia de un post que he colgado en otro sub foro donde explico como poder mover el soporte de la maneta de freno.

Un saludo

Resulta que si el taladro en el manillar que posiciona todo el soporte de la maneta de freno está solo un poco más avanzado o retrasado de la posición correcta, el brazo del espejo retrovisor hace que la visión se incline hacia el suelo o hacia el cielo, con lo cuál esos espejos que tienen un recorrido tan escaso, no dan para regularlos, entonces se compensa  girando el brazo, pero tampoco es suficiente porque veremos nuestro hombro o la parte contraria de la carretera.

Si se quiere corregir ese defecto, hay que desmontar el soporte de las manetas, quitarle por medios mecánicos el botón o pin de centraje, montar sin el pin, y una vez regulada bien la posición del espejo y la maneta, taladrar la media luna del soporte por debajo, hasta llegar a perforar el manillar, y colocar un pasador elástico que fije la posición.

Gracias por la explicación. Ahora entiendo porque cuando afloje las 2 tuercas que sujetan la abrazadera se movia un poco pero no conseguia regularla.

Lo que ahora no entiendo es porque esta un poco mas alto la maneta del freno delantero de la del freno trasero.

Tendre que desmontar los plasticos del manillar otra vez y quitar la abrazadera entera para ver el pin que comentas y como poderlo regular.

Gracias por la ayuda.

P.D. Cada vez me gusta mas este foro!!  ;-)

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 2/11/2019 en 11:39 , Tiritos dijo:

Hola  @campanada

Te paso copia de un post que he colgado en otro sub foro donde explico como poder mover el soporte de la maneta de freno.

Un saludo

Resulta que si el taladro en el manillar que posiciona todo el soporte de la maneta de freno está solo un poco más avanzado o retrasado de la posición correcta, el brazo del espejo retrovisor hace que la visión se incline hacia el suelo o hacia el cielo, con lo cuál esos espejos que tienen un recorrido tan escaso, no dan para regularlos, entonces se compensa  girando el brazo, pero tampoco es suficiente porque veremos nuestro hombro o la parte contraria de la carretera.

Si se quiere corregir ese defecto, hay que desmontar el soporte de las manetas, quitarle por medios mecánicos el botón o pin de centraje, montar sin el pin, y una vez regulada bien la posición del espejo y la maneta, taladrar la media luna del soporte por debajo, hasta llegar a perforar el manillar, y colocar un pasador elástico que fije la posición.

Amigo, ¡me estás tentando!!!!!  Mmmmmm!...yo sigo con mi  disconformidad de los espejos.

Por cierto, ¿como sería ese pasador elástico?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 7 horas, JD400 dijo:

Amigo, ¡me estás tentando!!!!!  Mmmmmm!...yo sigo con mi  disconformidad de los espejos.

Por cierto, ¿como sería ese pasador elástico?

Hola

Si te animas haz fotos y nos cuentas

 

O como veo que eres de Madrid, si quieres escribime privado e intentamos quedar para verlo

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

JD400 dijo:

Amigo, ¡me estás tentando!!!!!  Mmmmmm!...yo sigo con mi  disconformidad de los espejos.

Por cierto, ¿como sería ese pasador elástico?

 

Hola @JD400

Estos pasadores son muy comunes, y se encuentran en ferretería, los hay de cualquier medida de broca, y el tamaño que podía ir bien para la aplicación sería de 4 mm de diámetro x 20 mm de longitud (más o menos), la técnica a utilizar es: inmobilizar las piezas a taladrar para que el taladro que se haga (de la misma medida que el pasador) sea el que marca la posición definitiva de las piezas, taladrar ambas piezas, colocar el pasador que entra a golpe de martillo hasta dejarlo a ras de la pieza vista. La unión es desmontable por que el pasador es elástico y permite su extracción.

Un saludo

https://entaban.es/pasadores/186-pasador-elastico-din-1481-inoxidable-a-2.html?gclid=Cj0KCQjw9fntBRCGARIsAGjFq5EJtsdmn10gWAVK4leP0jL32Wkq1a12T735RIEUojv7nUGwHRErTyUaAgWFEALw_wcB#/993-longitud_pasador_mm-20/1009-diametro_pasador_mm-4

pin fijación maneta.png

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 11/4/2019 en 8:58 , Tiritos dijo:

JD400 dijo:

Amigo, ¡me estás tentando!!!!!  Mmmmmm!...yo sigo con mi  disconformidad de los espejos.

Por cierto, ¿como sería ese pasador elástico?

 

Hola @JD400

Estos pasadores son muy comunes, y se encuentran en ferretería, los hay de cualquier medida de broca, y el tamaño que podía ir bien para la aplicación sería de 4 mm de diámetro x 20 mm de longitud (más o menos), la técnica a utilizar es: inmobilizar las piezas a taladrar para que el taladro que se haga (de la misma medida que el pasador) sea el que marca la posición definitiva de las piezas, taladrar ambas piezas, colocar el pasador que entra a golpe de martillo hasta dejarlo a ras de la pieza vista. La unión es desmontable por que el pasador es elástico y permite su extracción.

Un saludo

https://entaban.es/pasadores/186-pasador-elastico-din-1481-inoxidable-a-2.html?gclid=Cj0KCQjw9fntBRCGARIsAGjFq5EJtsdmn10gWAVK4leP0jL32Wkq1a12T735RIEUojv7nUGwHRErTyUaAgWFEALw_wcB#/993-longitud_pasador_mm-20/1009-diametro_pasador_mm-4

pin fijación maneta.png

 

Que pena no haber sabido esto cuando desmonte los plasticos del manillar, porque es un poco engorroso, los 2 tornillos que los sujetan se quitan fatal y no quiero romper ninguna pestaña.

A ver este fin de semana si saco un rato.

Gracias por las fotos y la explicacion

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...