Saltar al contenido

Dudas Dr Pulley instalación


Toforca

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, este es mi primer post, sé que se ha hablado mucho de los rodillos Dr Pulley, he mirado todos los post de este foro, me los acaban de montar pero tengo serias dudas de que los hayan montado correctamente, a continuación expongo mi caso.

He comprado una SD del año 2009 con 10.000 km y va perfecta, todo de serie, mantenimiento al día, hasta aquí todo correcto.

Despues de hacer algunos kms con ella, para mi gusto va algo lenta en salida, a pesar de ello se pone a 120 km/h si problemas, estirando claro...

Después de informarme a través de este foro, decido ponerle los rodillos del Dr Pulley de 12 gr., la moto ha mejorado bastante en salida y en velocidades medias.

De 0 a 100 Km/h va rápida, pero sube solamente a 8000 vueltas, ahí se queda parada, luego de mucho tiempo y gas a tope consigo llegar a los 110 km/h y las revoluciones suben muy lentamente hasta las 9000 rpm como mucho, solamente cuando voy en cuestas abajo, empiezan a estirar hasta las 9.800 revoluciones y a 115-118 Km/h, pero como digo, tras un largo rato de gas a tope, cuesta abajo y con viento a favor, cuando con los rodillos originales le costaba bastante menos en tramos rectos conseguir esos 120 km/h.

No sé, pero estas sensaciones con los rodillos Dr Pulley no me parecen acordes a los comentarios de muchos usuarios de este foro, los cuales dicen que sube bien de vueltas, alcanzan los 120 km/h con mas facilidad... ¿Pudiera ser una mala colocación de los rodillos? ¿O es normal este comportamiento?

Otra cosa mas, he visto que algunos usuarios comentan que cambiando el filtro del aire de mi SD de 125cc por uno de la SD de 300cc también mejoran las prestaciones. ¿Es cierto esto? ¿Qué opináis?

Espero vuestra ayuda, estoy un poco desilusionado con estos rodillos, y tengo serias dudas de que me los hayan montado correctamente.

Gracias y un saludo para todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola roacbr, si si eso lo entiendo, el problema es que ahora con los rodillos Dr Pulley se queda como estancada a 8000 rpm y luego de muuuucho estirar o cuesta abajo sube de revoluciones hasta las 9000-9500 rpm, pero solamente cuesta abajo, en llano se queda lineal.

Como dije, lleva todo original, variador, correa y embrague, y con sus rodillos originales llegaba a 120 km/h sin tanto estiramiento y las revoluciones subían hasta las 9800 rpm sin problemas ni cortes de inyección.

Yo sinceramente creo que el taller los ha colocado mal, he leído en varios posts que el variador lleva una o varias arandelas, ahora mismo no recuerdo, y que si se ponían delante o detrás del variador cambiaba mucho la cosa, no sé, a ver si alguien puede aclararme la colocación de los rodillos con el variador...

Gracias por tu ayuda y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas, yo monté en su día los dr pulley. Si es verdad que tienen una postura a la hora de ponerlos, pero supongo que si lo hizo un profesional no tenga problema, (yo no lo soy y no tiene mayor complicación) la arandela a la que te refieres es cambiando el Variador  también, los rodillos es eso sin más abrir Variador y colocar. Los míos son de 12 gramos y si notas la moto más nerviosa para salir y pillar primero la velocidad 90/100km, en mi caso. Al final los quite por qué uno se desgastó y la moto no iba bien, volví a poner los de la casa y sin problema, la mejoría tampoco es tanta, un poco más de aceleración y pillar primero los 90/100km. en caso de ponerle algo para que tenga más salida y aceleración pondré el Variador malossi de momento así se queda.
Espero ayudarte, y en caso de que creas que algo está mal montado acude al taller que los puso. ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 18 minutos , Diaz7 dijo:

Muy buenas, yo monté en su día los dr pulley. Si es verdad que tienen una postura a la hora de ponerlos, pero supongo que si lo hizo un profesional no tenga problema, (yo no lo soy y no tiene mayor complicación) la arandela a la que te refieres es cambiando el Variador  también, los rodillos es eso sin más abrir Variador y colocar. Los míos son de 12 gramos y si notas la moto más nerviosa para salir y pillar primero la velocidad 90/100km, en mi caso. Al final los quite por qué uno se desgastó y la moto no iba bien, volví a poner los de la casa y sin problema, la mejoría tampoco es tanta, un poco más de aceleración y pillar primero los 90/100km. en caso de ponerle algo para que tenga más salida y aceleración pondré el Variador malossi de momento así se queda.
Espero ayudarte, y en caso de que creas que algo está mal montado acude al taller que los puso. ?

Ok gracias por tu aportación. Ya he consultado con el taller pero no me dan cita hasta la semana que viene. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola , la arandela famosa es si montas el variador maloosi , pero este no es tu caso , si los rodillos estuvieran mal montados enseguida te darias cuenta porque la moto saldría muy perezosa por lo cual tampoco es tu caso , yo hablaría con el taller y comprobar que este todo ajustado y que ningún rodillo se haya dado la vuelta , aunque ya te digo que si eso ocurre la moto saldría muy perezosa . referente al filtro de la 300 no he notado mejoría ninguna , también es cierto que cuando lo puse , cambie variador malossi , embrague y campana malossi junto correa . yo llevo rodillos de 10 gmos tech pulley y me va a 110 , el problema ahora es que me corta inyección  a las 9000 y antes llegaba cerca de las 10000 y nunca me cortaba inyección

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 2 horas, jrcclio dijo:

hola , la arandela famosa es si montas el variador maloosi , pero este no es tu caso , si los rodillos estuvieran mal montados enseguida te darias cuenta porque la moto saldría muy perezosa por lo cual tampoco es tu caso , yo hablaría con el taller y comprobar que este todo ajustado y que ningún rodillo se haya dado la vuelta , aunque ya te digo que si eso ocurre la moto saldría muy perezosa . referente al filtro de la 300 no he notado mejoría ninguna , también es cierto que cuando lo puse , cambie variador malossi , embrague y campana malossi junto correa . yo llevo rodillos de 10 gmos tech pulley y me va a 110 , el problema ahora es que me corta inyección  a las 9000 y antes llegaba cerca de las 10000 y nunca me cortaba inyección

 

Ok gracias por tu aportación, pero me tiene mosqueado el tema de las 8000 rpm que una vez llega ahí la moto se queda como parada, no sube mas de revoluciones salvo si vas cuesta abajo o bien estirando muuuucho trayecto que sube hasta las 9000 rpm y ahí se queda otra vez, a una velocidad sobre 105-110 km/h. sin llegar a cortar inyección ni nada. No sé, algo no va bien en mi opinión. Decir también que llevo 125 kms con los rodillos, 2000 kms con la correa y variador y embrague de serie en buen estado. Respecto del filtro del aire y viendo las opiniones de otros usuarios probaré a cambiarlo por el de la SD 300 que parece ser son compatibles.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 9 horas, jrcclio dijo:

a ver si no te montaron los suyos y te puso otra medida , yo mi consejo es ese que te la revisen en el taller , y comprueben también la correa a ver si la montaron a la contra

 

Hola jrcclio, si me montaron los pulley de 12 gr porque se los llevé yo. Lo de la Correa ya no sé, la semana que viene se la llevó para que le echen un vistazo a ver. Gracias por tu interés. 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo llevo los de 12,5g y encantado. A mi de primeras me los montaron mal en el taller y el comportamiento era la host*a de raro. Se subía mucho de vueltas muy muy rápido y salía como un avión pero no pasaba de 80. Si le cortaba el gas a80 varias veces, a veces "encajaba" y seguía empujado pero no lo hacía de continuo, se paraba a 80.

 

Una vez me los pusieron bien, se pone a 7000 rpm en cuanto le abro el gas y se queda ahí hasta los 60 KM con muy buena aceleración. A partir de ahí muy progresivo y hasta 9500 vueltas 120 kmh(pelín más con condiciones favorables).

 

Aunque los tuyos son pelín más ligeros (algo menos de punta) igual no te los han colocado bien (al menos alguno) pero el comportamiento que comentas no me parece tan raro, a mi cuando me los pusieron mal, era un disparate.

 

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 24/10/2019 en 0:13 , quadraphonic dijo:

Yo llevo los de 12,5g y encantado. A mi de primeras me los montaron mal en el taller y el comportamiento era la host*a de raro. Se subía mucho de vueltas muy muy rápido y salía como un avión pero no pasaba de 80. Si le cortaba el gas a80 varias veces, a veces "encajaba" y seguía empujado pero no lo hacía de continuo, se paraba a 80.

 

Una vez me los pusieron bien, se pone a 7000 rpm en cuanto le abro el gas y se queda ahí hasta los 60 KM con muy buena aceleración. A partir de ahí muy progresivo y hasta 9500 vueltas 120 kmh(pelín más con condiciones favorables).

 

Aunque los tuyos son pelín más ligeros (algo menos de punta) igual no te los han colocado bien (al menos alguno) pero el comportamiento que comentas no me parece tan raro, a mi cuando me los pusieron mal, era un disparate.

 

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

 

 

 

 

Ok gracias, voy a hacer pruebas mas a fondo a ver el comportamiento de la moto, y te digo, ya que no he podido probarla a fondo por falta de tiempo.

No obstante, el comportamiento actual de la moto no es fino para mi gusto, y no concuerda con las opiniones de otros usuarios, por eso estoy un poco mosca, pero como te digo antes de llevarla al taller a ver, la probaré mas a fondo y comento por aquí.

Saludos

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Después de comprar la moto siendo ya veterana, habría que hacerle un repaso de todo, bujia, filtro de aire (no hace falta que sea el de la 300), reglajes de válvulas, revisión o sustitución de correa, frenos etc. A veces no basta con que tenga solamente 10.000 km, he visto algunas con 10.000km y con los papeles de revisión de hace años, i tienen el filtro de aire como si hubiera hecho un nido un hámster, la bujia comunicada y más cosas.

De todas maneras dices que algo de salida y recuperación ha ganado. Pues yo creo también que están mal montados, porque de orillevan rodillos de 13,5 g y tú se los pusiste de 12, se tenía que notar mucho más revolucionada, aunque al final corra lo mismo.

Hay algunos talleres que no se porque, les ponen una capa de grasa, y eso hace que vayan mal.

También te diré que la correa que llevaban de origen estas motos en el 2009 era de la marca Bando y un poco más corta que las que se montan ahora, esa diferencia hace que cambie el desarrollo y por tanto es importante saber cuál lleva.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 27/10/2019 en 18:33 , Tiritos dijo:

Después de comprar la moto siendo ya veterana, habría que hacerle un repaso de todo, bujia, filtro de aire (no hace falta que sea el de la 300), reglajes de válvulas, revisión o sustitución de correa, frenos etc. A veces no basta con que tenga solamente 10.000 km, he visto algunas con 10.000km y con los papeles de revisión de hace años, i tienen el filtro de aire como si hubiera hecho un nido un hámster, la bujia comunicada y más cosas.

De todas maneras dices que algo de salida y recuperación ha ganado. Pues yo creo también que están mal montados, porque de orillevan rodillos de 13,5 g y tú se los pusiste de 12, se tenía que notar mucho más revolucionada, aunque al final corra lo mismo.

Hay algunos talleres que no se porque, les ponen una capa de grasa, y eso hace que vayan mal.

También te diré que la correa que llevaban de origen estas motos en el 2009 era de la marca Bando y un poco más corta que las que se montan ahora, esa diferencia hace que cambie el desarrollo y por tanto es importante saber cuál lleva.

Saludos

La moto lleva todo al día, salvo el reglaje de válvulas, que se lo haré mas adelante, no obstante todavía no he tenido tiempo de llevarla al taller a comprobar que estén bien montados los rodillos y la correa. Gracias por tu ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

3 hours ago, Toforca said:

La moto lleva todo al día, salvo el reglaje de válvulas, que se lo haré mas adelante, no obstante todavía no he tenido tiempo de llevarla al taller a comprobar que estén bien montados los rodillos y la correa. Gracias por tu ayuda.

No se te entiende bien la frase: la moto lleva todo el día, todo el día qué?

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...