Saltar al contenido

Problema apertura asiento


charlie73

Publicaciones recomendadas

  • 4 meses más tarde...
  • 1 mes más tarde...

Hola, alguien me puede indicar por privado como abrir el asiento? Solo se abre el lado derecho, supuestamente habria que tensar el cable, no esta roto. No se si podria pillar el cable y estirarlo por debajo de la moto... o forzar el asiento con un destornillador para abrirlo y luego tensarlo. Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siempre ocurre lo mismo, cada cierto tiempo alguien pregunta como se abre el asiento por algún problema que tiene y a continuación se va sumando mas gente con el mismo problema, pero lo mas curioso, es que suelen ser usuarios nuevos. Que nadie se de por aludido ni con esto digo que sea mentira que tengan un problema y no puedan abrir el asiento, pero es demasiada casualidad. Yo tuve un problema con la apertura del asiento y me toco desmontar media moto para poder abrirlo, no es difícil dar con la solución para poder abrirlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 9 minutos , TRANCELINE dijo:

Siempre ocurre lo mismo, cada cierto tiempo alguien pregunta como se abre el asiento por algún problema que tiene y a continuación se va sumando mas gente con el mismo problema, pero lo mas curioso, es que suelen ser usuarios nuevos. Que nadie se de por aludido ni con esto digo que sea mentira que tengan un problema y no puedan abrir el asiento, pero es demasiada casualidad. Yo tuve un problema con la apertura del asiento y me toco desmontar media moto para poder abrirlo, no es difícil dar con la solución para poder abrirlo.

La verdad que el tema de la apertura del asiento genera cierta suspicacia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 6 minutos , Rogers dijo:

La verdad que el tema de la apertura del asiento genera cierta suspicacia.

Si, eso es lo que por lo menos a mi personalmente me ocurre, por eso no quiero que nadie se de por aludido o se moleste, pero son demasiadas casualidades y ademas, la mayoría de los que hacen la consulta, a parte de ser usuarios nuevos, nunca mas se sabe de ellos y no participan o al menos dejan un comentario de agradecimiento, por eso en mi caso, me parece un tanto extraño.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 21 minutos , TRANCELINE dijo:

Siempre ocurre lo mismo, cada cierto tiempo alguien pregunta como se abre el asiento por algún problema que tiene y a continuación se va sumando mas gente con el mismo problema, pero lo mas curioso, es que suelen ser usuarios nuevos. Que nadie se de por aludido ni con esto digo que sea mentira que tengan un problema y no puedan abrir el asiento, pero es demasiada casualidad. Yo tuve un problema con la apertura del asiento y me toco desmontar media moto para poder abrirlo, no es difícil dar con la solución para poder abrirlo.

Gracias por la info... Una vez desmontada la moto, alguien me puede decir: como tensar el cable que abre al asiento? Por que si no me va tocar desmontarla y montarla cada vez que quiera abrir el asiento :))

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora mismo, AleHop dijo:

Gracias por la info... Una vez desmontada la moto, alguien me puede decir: como tensar el cable que abre al asiento? Por que si no me va tocar desmontarla y montarla cada vez que quiera abrir el asiento :))

Para tensar el cable no hace falta desmontar media moto, si te fijas, cuando abres el asiento, en el lateral izquierdo hay una tapa justo en frente de la luz interior del cofre, en la que dice "seat cable main." quitas la tapa y verás que puedes acceder a un tensor, yo lo utilicé en su momento, pues la apertura me iba muy dura, lo deje perfecto y ahora abre suave y sin tener que forzar la llave al girarla para abrir el asiento, es muy fácil realizar la operación del tensado, solo tienes que ir probando hasta que le encuentres el punto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 26 minutos , TRANCELINE dijo:

Si, eso es lo que por lo menos a mi personalmente me ocurre, por eso no quiero que nadie se de por aludido o se moleste, pero son demasiadas casualidades y ademas, la mayoría de los que hacen la consulta, a parte de ser usuarios nuevos, nunca mas se sabe de ellos y no participan o al menos dejan un comentario de agradecimiento, por eso en mi caso, me parece un tanto extraño.

 Puede ser por que para la mayoría de incidencias la gente encuentra respuestas tanto aqui como en Youtube en abierto.. sin necesidad de abrir cuenta de usuario nuevo, pero como en el tema de abrir asiento alguno ha mencionado que por privado se le puede proporcionar la info... Que no te extrañe que usuarios nuevos pregunten directamente por ese tema y luego no de señales de vida.

Hace 21 minutos , TRANCELINE dijo:

Para tensar el cable no hace falta desmontar media moto, si te fijas, cuando abres el asiento, en el lateral izquierdo hay una tapa justo en frente de la luz interior del cofre, en la que dice "seat cable main." quitas la tapa y verás que puedes acceder a un tensor, yo lo utilicé en su momento, pues la apertura me iba muy dura, lo deje perfecto y ahora abre suave y sin tener que forzar la llave al girarla para abrir el asiento, es muy fácil realizar la operación del tensado, solo tienes que ir probando hasta que le encuentres el punto.

Perfecto. Gracias. Solo me hace falta poder abrir el asiento para acceder a la tapa. :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 6/5/2020 en 10:40 , AleHop dijo:

 Puede ser por que para la mayoría de incidencias la gente encuentra respuestas tanto aqui como en Youtube en abierto.. sin necesidad de abrir cuenta de usuario nuevo, pero como en el tema de abrir asiento alguno ha mencionado que por privado se le puede proporcionar la info... Que no te extrañe que usuarios nuevos pregunten directamente por ese tema y luego no de señales de vida.

Perfecto. Gracias. Solo me hace falta poder abrir el asiento para acceder a la tapa. :)

Si, algo así ya pensé en su momento, pero hay un dicho que dice: hombre precavido vale por dos, y por esa razón no soy muy partidario de dar esa información, ni tan siquiera por privado, puede ser que sea mal pensado, pero e visto ya muchas cosas parecidas y luego no es lo que parecen ser.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Ami me acaba de pasar, el año pasado, meti un casco grande y no podia abrirlo,le di golpes y se acabo abriendo, pero esta vez no funciona el darle golpes. es mas, ahora solo se abre uno de los lados, tengo los papeles de la moto ahi ajajaj y me toca la itv enseguida

, que hay que hacer una foto a el seguro de la moto para que la gente ayude o como va esto?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He encontrado en Youtube busca kymco seat lock esta en ingles, lo que pasa que aun asi a mi solo se me abre un lado, en el mecánico son 15 eur si es solo reemplazar un muelle, y 120 eur cambiar el cable ... yo desconectaria el enganche y que se pueda cerrar solo de un lado me sirve ya que nunca guardo cosas alli. Los papeles en la APP de DGT...!! no hace falta llevarlos físicamente ni siquiera el carnet de conducir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 17 horas, ruben46 dijo:

Ami me acaba de pasar, el año pasado, meti un casco grande y no podia abrirlo,le di golpes y se acabo abriendo, pero esta vez no funciona el darle golpes. es mas, ahora solo se abre uno de los lados, tengo los papeles de la moto ahi ajajaj y me toca la itv enseguida

, que hay que hacer una foto a el seguro de la moto para que la gente ayude o como va esto?

No es cuestión de hacer fotos a los documentos personales de tu moto o tuyos para demostrar nada, simplemente es dejar información al alcance de cualquiera y en este caso no hace falta que se den ya mas explicaciones al respecto. Yo en mi caso tuve que desmontar varios "plásticos" del carenado para poder acceder y así abrir el asiento. Simplemente la gente busca o pregunta por una solución rápida o "mágica" para poder abrir el asiento, si tu supieses abrir la puerta de tu casa de una forma que no haya que utilizar la llave, lo explicarías y dejarías la información en un lugar donde cualquiera pueda leerlo, solo porque alguien te pide ayuda (al cual no conoces de nada) porque se dejo las llaves dentro de su casa y necesita entrar?, yo desde luego no.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
  • 2 semanas más tarde...
En 27/5/2020 en 15:41 , ruben46 dijo:

ok gracias por la respuessta, y que plasticos soltaste?? mañana me pondre a ello, que le tengo que cambiar el aceite y de paso aprovecho,

Tienes que desmontar casi todo el frontal, hay videos en youtube donde te explican como hacerlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 13/6/2020 en 10:36 , AleHop dijo:

He cambiado el muelle, solo hay que quitar 6 tornillos del cofre.. por cierto ese muelle que en el mecánico te cobra 5 eur.. en los chinos valdra 10 cts.

IMG_20200612_175204.jpg

IMG_20200612_175208.jpg

Me alegro de que solucionaras el problema, en cuanto al precio que te pedía el mecánico, pues.... normal, no te va a cobrar solo el valor de los materiales, y tampoco creo que 5€ sea algo como para alarmarse, pero claro si lo comparas con 10 cents. Y encontrarlo en los chinos.... no se yo, no lo creo y lo dudo mucho, no es un muelle que sea muy usual. Por cierto, me acabo de acordar que en Madrid, en la ronda de Atocha hay una tienda que esta especializada solo en mulles, la conozco y es una pasada, si no encuentras el mulle que buscas o necesitas es porque no existe, jajaja, es broma, pero en serio si necesitais algún tipo de muelle sea el que sea seguro que encontrais el mismo o el alternativo o similar, dejo el link de la pagina: http://muellesros.com/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
  • 2 semanas más tarde...
  • 1 mes más tarde...
En 16/7/2020 en 12:36 , Riker dijo:

Hola a todos

No se si a alguien se le ha ocurrido llevarla al taller

yo creo que si no eres capaz de abrirlo por tus propios medios en lo ideal

Hay compañeros que la llevaron al taller, puedes leerlo mas arriba AleHop comenta el presupuesto que le dieron en el taller.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...