Saltar al contenido

Aceite que rezuma


Skooter

Publicaciones recomendadas

Buenos días compañeros,

Mi Xciting tiene 16.000 Km y no he tenido ningún problema con ella, no obstante hace un tiempo me di cuenta que el motor rezuma un poco de aceite, no llega a formar una gota, es simplemente una pequeña mancha alrededor de la junta.

Adjunto una foto donde indico el lugar de la mancha.

Estaría muy agradecido si algunos compañeros con el mismo modelo me pudiesen decir si a ellos tambien les sucede o me ocurre a mi unicamente y debo pasarme por el taller.

Un saludo,

motor-kymco-xciting-400i-1.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días compañeros,
Mi Xciting tiene 16.000 Km y no he tenido ningún problema con ella, no obstante hace un tiempo me di cuenta que el motor rezuma un poco de aceite, no llega a formar una gota, es simplemente una pequeña mancha alrededor de la junta.
Adjunto una foto donde indico el lugar de la mancha.
Estaría muy agradecido si algunos compañeros con el mismo modelo me pudiesen decir si a ellos tambien les sucede o me ocurre a mi unicamente y debo pasarme por el taller.
Un saludo,
motor-kymco-xciting-400i-1.thumb.jpg.7159c34c1833e42ffb4342068abe1859.jpg
Si esta en garantia llevala , sino pues no es preocupante

Enviado desde mi LG V30 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola @Skooter.

No te preocupes por ese rezume, es de lo más habitual y muy fácil de corregir: Apretando los 4 tornillos 1/8 de vuelta, con eso no le vas a pasar de rosca aunque no tengas dinamometrica, porque esa junta es de goma ( Se trata de la junta de tapa de balancines) y se desmonta la tapa cada vez que hay que hacer ajuste  o revision de valvulas.

Para acceder a esa tapa es mejor desmontar el baúl bajo el asiento,(también el asiento) son 4 tornillos y se hace facil.

Un saludo

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por la respuesta compañeros, especialmente a ti Tiritos por darme una explicación tan detallada.

Me dejas mucho más tranquilo, de todos modos y sin querer abusar de tu experiencia, me aconsejarías llevarla al taller para cambiar la junta ( aún tengo la moto en garantía) o en tu opinión no merece la pena por tan poca cosa?

Muchas gracias por adelantado.

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 41 minutos , Skooter dijo:

Muchas gracias por la respuesta compañeros, especialmente a ti Tiritos por darme una explicación tan detallada.

Me dejas mucho más tranquilo, de todos modos y sin querer abusar de tu experiencia, me aconsejarías llevarla al taller para cambiar la junta ( aún tengo la moto en garantía) o en tu opinión no merece la pena por tan poca cosa?

Muchas gracias por adelantado.

Un saludo,

Coméntalo, por comodidad tuya podías concertar una cita para que te la cambien, pero seguro que te dicen que vayas a tomar un café y te la reaprietan, o lo más seguro que te digan que en la próxima revisión te la cambiaran, no sé... tu mismo, la verdad que es algo muy simple.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo compañeros,

Hoy me he decidido y siguiendo el consejo de Tiritos, desmonte y apreté un poco los tornillos de la tapa de balancines, lo cierto es que esperaba encontarlos más apretados, pero no lo estaban, asi que pude dar un ligero reapriete sin problema.

Eso si, si algún compañero tiene el mismo problema quiero avisarle de que el acceso no es tan sencillo como puede parecer, tal y como dice Tiritos es necesario desmontar el baúl (el asiento no hace falta quitarlo), pero para poder llegar bien a los tornillos, tambien hace falta desmontar la batería y su soporte, nada complicado pero un poco más latoso de lo que parece en principio.

Os tendré informados de si he consegido solucionar el problema, aunque tal vez tenga que repetir la operación porque he preferido ser prudente con el apretado.

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo compañeros,
Hoy me he decidido y siguiendo el consejo de Tiritos, desmonte y apreté un poco los tornillos de la tapa de balancines, lo cierto es que esperaba encontarlos más apretados, pero no lo estaban, asi que pude dar un ligero reapriete sin problema.
Eso si, si algún compañero tiene el mismo problema quiero avisarle de que el acceso no es tan sencillo como puede parecer, tal y como dice Tiritos es necesario desmontar el baúl (el asiento no hace falta quitarlo), pero para poder llegar bien a los tornillos, tambien hace falta desmontar la batería y su soporte, nada complicado pero un poco más latoso de lo que parece en principio.
Os tendré informados de si he consegido solucionar el problema, aunque tal vez tenga que repetir la operación porque he preferido ser prudente con el apretado.
Un saludo,
Perdóname la expresión pero teniendo garantía la moto porque te enmierdas en desmontarla tu ? Imagina que pasar de rosca el esparrago de la culata ...vayq gracia te haria ...respeto que quieras hacerlo, pero creo que es totalmente innecesario si esta en garantía

Enviado desde mi LG V30 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días compañero, 

Pues veras, me he decidido a hacerlo yo porque dispongo del espacio y la herramienta necesaria, además de tener una pequeña formación en mecánica.

Al tratarse de una operación sencilla, he preferido hacerlo yo para no tener que dejar la moto en el taller y como la he realizado con el máximo cuidado tampoco temía romper el espárrago.

Ademas cuento con una excelente relación con mi servicio técnico y estoy seguro que de tener algún problema no dejarían de solucionarlo a través de la garantía.

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 51 minutos , ibiza22 dijo:

Perdóname la expresión pero teniendo garantía la moto porque te enmierdas en desmontarla tu ? Imagina que pasar de rosca el esparrago de la culata ...vayq gracia te haria ...respeto que quieras hacerlo, pero creo que es totalmente innecesario si esta en garantía

Enviado desde mi LG V30 mediante Tapatalk
 

Cada cual valora su situación con relación a sus medios y conocimientos, por eso no podemos opinar lo mismo, si el compañero ha decidido  hacerlo el, pienso que no se ha enmierdado,  como puedes pensar tú que seguramente sería un engorro para ti hacerlo, hay cosas tan sencillas que a algunas personas nos supera llevar la moto al taller, por ejemplo: a mi para conservar la garantia me resulta un suplicio llevar la moto al taller en la revision, cuando se que nadie va a tener mas cuidado que yo en revisar mi moto, pero ahi no se puede hacer nada, pero realizar esa simple operacion de reapretado de tapa de balancines, (que no debiera estar floja), si tienes herramienta, conocimientos, y un poco de cariño con la moto, es hasta gratificante hacerlo.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cada uno que haga lo que crea conveniente con su máquina, hay quien para apretar un tornillo la lleva al taller, y otro le hace su propio ajuste de válvulas; no es una expresión afortunada lo de "enmierdarse" en temas de mecánica, desde luego. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes,

No quería dejar pasar la ocasión de cerrar el tema de esta pequeña incidencia, a día de hoy y con unos cuantos kilometros más, puedo deciros que el rezume de aceite ha desaparecido y ha sido suficiente con el primer reapretado, no he tenido que tocar para nada más la tapa de balancines.

Tambien quiero aprobechar para dar las gracias a todos los compañeros que responden para ayudar a los demás, son las personas que hacen grande este foro.

Y dentro de estos agradecimientos, uno especial para el compañero Tiritos por su ayuda.

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 4/10/2019 en 15:02 , Tiritos dijo:

Cada cual valora su situación con relación a sus medios y conocimientos, por eso no podemos opinar lo mismo, si el compañero ha decidido  hacerlo el, pienso que no se ha enmierdado,  como puedes pensar tú que seguramente sería un engorro para ti hacerlo, hay cosas tan sencillas que a algunas personas nos supera llevar la moto al taller, por ejemplo: a mi para conservar la garantia me resulta un suplicio llevar la moto al taller en la revision, cuando se que nadie va a tener mas cuidado que yo en revisar mi moto, pero ahi no se puede hacer nada, pero realizar esa simple operacion de reapretado de tapa de balancines, (que no debiera estar floja), si tienes herramienta, conocimientos, y un poco de cariño con la moto, es hasta gratificante hacerlo.

Un saludo

pues yo la llevo al taller, más que nada porque me dejan un de sustitución, la última vez me dejaron una AK 550, jejeje, de lujo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...