Saltar al contenido

Rotura de protector del escape


llegotarde

Publicaciones recomendadas

El protector plástico que cubre el escape se me rompió en dos de los orificios donde se alojan los tornillos que lo sujetan al escape. En la casa oficial me pedían 76 € por montar un protector nuevo. Me pareció exagerado para un simple trozo de plástico. Como no estaba estallado el cuerpo principal del protector, terminé por hacer un apaño, pegando aros de plástico resistente al calor con poxipol y colocando tornillos con arandelas. No sé cuánto durará, ya que esta pieza está sujeta a muchas vibraciones y roces. Pero me sigue pareciendo un abuso el precio que piden en la casa oficial por cambiarlo. He visto en internet que venden algunos de segunda mano  por 30 €, pero no hay garantías de que estén bien. 

 

edb3a521-18fe-4c0e-b642-b0e1301ec609.jpg

3bee96aa-877a-4300-b6bf-abd4dcdc706f.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Corté dos secciones de tubo de plástico resistente al calor (puede valer tubos de manguitos de radiador, tubos de estufas, etc) que tengan diámetro aproximado al del orificio de alojamiento del tornillo. Los pegué con pasta de soldadura en frío (poxipol o similar) y lo reforcé pegándole una arandela de ala ancha sobre el tubo, por el interior del protector. En la parte que da al exterior, dentro del orificio, puso otro refuerzo de tubo plástico recortado y ajustado a la medida del interior del hueco, para que el tornillo se ajuste mejor. Al tornillo le puse arandela nueva por fuera. En el interior, forré todo con cinta de protección de la que se usa para sellar los paneles solares (una plateada que se pega como la cinta de embalar, y aguanta bien el calor). Por ahora aguanta bien, y le he hecho más de 100 km. Aparentemente no cede y no ha partido, lo que indica que aguanta las vibraciones. Tampoco estoy seguro de que aguante tanto como el soporte original, pero si dura un año, doy por válido el arreglo. No sé si consigo explicar bien el proceso. Las secciones de corte del tubo son de pocos mm, justo para igualar el ancho al del aro protector interno que se ha roto. Una vez montado no se nota nada desde el exterior.

 

Por cierto, comentando con otras personas que tienen kYmco SD 300, parece ser que es frecuente que al caer la moto de lado (típico de cuando te la tiran estando aparcada), se rompa el apoyo de los tornillos del protector del escape. Le ha pasado a más de uno....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, llegotarde dijo:

Corté dos secciones de tubo de plástico resistente al calor (puede valer tubos de manguitos de radiador, tubos de estufas, etc) que tengan diámetro aproximado al del orificio de alojamiento del tornillo. Los pegué con pasta de soldadura en frío (poxipol o similar) y lo reforcé pegándole una arandela de ala ancha sobre el tubo, por el interior del protector. En la parte que da al exterior, dentro del orificio, puso otro refuerzo de tubo plástico recortado y ajustado a la medida del interior del hueco, para que el tornillo se ajuste mejor. Al tornillo le puse arandela nueva por fuera. En el interior, forré todo con cinta de protección de la que se usa para sellar los paneles solares (una plateada que se pega como la cinta de embalar, y aguanta bien el calor). Por ahora aguanta bien, y le he hecho más de 100 km. Aparentemente no cede y no ha partido, lo que indica que aguanta las vibraciones. Tampoco estoy seguro de que aguante tanto como el soporte original, pero si dura un año, doy por válido el arreglo. No sé si consigo explicar bien el proceso. Las secciones de corte del tubo son de pocos mm, justo para igualar el ancho al del aro protector interno que se ha roto. Una vez montado no se nota nada desde el exterior.

 

Por cierto, comentando con otras personas que tienen kYmco SD 300, parece ser que es frecuente que al caer la moto de lado (típico de cuando te la tiran estando aparcada), se rompa el apoyo de los tornillos del protector del escape. Le ha pasado a más de uno....

Vale.
yo tengo que montarlo nuevo en breves (lo paga el seguro) algún consejo para que no llegue a pasar como en el que tenía o en el tuyo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si la moto recibe golpes por el lado del escape, los apoyos circulares de plástico del protector, donde encajan los tornillos de sujeción, son un punto débil, y tiende a fracturarse por ahí, de forma progresiva, y se va agrandando con la vibración del rodaje. Es casi imposible evitarlo, supongo. Un fallo de diseño. De todos modos, si rompe por esos puntos, como he dicho, puede repararse (con mi chapuza o mediante inserción de casquillos metálicos que mantengan separado el protector del escape y permitan a la vez el apoyo de los tornilllos). Mejor que se rompa por ese punto a que se estalle por la mitad del protector, lo que obligaría a reponerlo, y ya hemos visto que cuesta caro para ser un simple trozo de plástico. Si sirve de consuelo, en marcas japonesas salen aún más caros los protectores de escape....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...