Saltar al contenido

Problema arranque xciting 400i abs 2017


oenriquez80

Publicaciones recomendadas

Buenos días,

Tengo un problema con el arranque que han revisado varios talleres y aún no han dado con la solución.

Kymco xciting 400i abs 2017

La moto duerme en garaje y a las 07:00 horas arranca perfectamente. El problema viene cuando la dejo en el trabajo, en la calle, la moto no arranca. Realmente si arranca pero si la acelero, si no, le tengo que dar 4 o 5 veces seguidas para que arranque. También pasa a veces después de utilizarla, la apago y la arranco y falla igual. 

La han revisado la batería, regulador, motor de arranque, ralenti, bujía y todo está correcto. Le han cambiado el sensor del cuerpo de mariposa y le han limpiado el cuerpo.

La moto sigue fallando, le pasa en invierno y verano, no es problema de temperatura exterior. Lo que más me extraña es que por las mañanas en el garaje arranca a la perfección.

Por favor, si alguien me pudiera dar alguna pista de por donde seguir, se lo agradecería.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me pasaba algo parecido al principio de tener la SD 350 ABS, acostumbrado a la Burgman que me arrancaba siempre "al toque" sin dar gas ni nada, intentaba arrancar así mi SD y a veces arrancaba bien, y a veces no. Para más Inri cuando no me arrancaba me ponía nervioso y le daba más seguido, ya temía ( como te debe pasar a ti) pararla para coger algo del maletero pues al pararla parece que le costaba más  arrancar.

Nunca supe porqué,  lo que si aprendí a arrancarla siempre de la misma forma: dar contacto, esperar a que haga el test y cuando termina de escucharse la bomba de gasolina arrancar con el puño de gas un poco acelerado, y así siempre arranca bien. Si en alguna ocasión lo he hecho diferente y no arranca, me he dado cuenta de que no sirve de nada insistir, ni dándole gas, ni sin darle gas, hay que quitar el contacto, esperar unos segundos y empezar de nuevo con la ceremonia y asi arranca.

No me digas porque pasa, creo que debe ser la presión que da la bomba de gasolina al inyector y que está calibrada por la centralita, es decir: tiene la cantidad exacta para arrancar y necesita la abertura parcial de la mariposa de gases para que la centralita siga inyectando gasolina, con la mariposa cerrada la centralita no inyecta hasta que está en marcha el motor y entonces regula el ralenti ( eso es lo que yo pienso).

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
En 1/8/2019 en 13:19 , oenriquez80 dijo:

Buenos días,

Tengo un problema con el arranque que han revisado varios talleres y aún no han dado con la solución.

Kymco xciting 400i abs 2017

La moto duerme en garaje y a las 07:00 horas arranca perfectamente. El problema viene cuando la dejo en el trabajo, en la calle, la moto no arranca. Realmente si arranca pero si la acelero, si no, le tengo que dar 4 o 5 veces seguidas para que arranque. También pasa a veces después de utilizarla, la apago y la arranco y falla igual. 

Ya te expliqué que eso es lo que me pasaba a mi, y que aprendí a arrancarla  con un poco de gas.

En 1/8/2019 en 16:04 , Tiritos dijo:

A mi me pasaba algo parecido al principio de tener la SD 350 ABS, acostumbrado a la Burgman que me arrancaba siempre "al toque" sin dar gas ni nada, intentaba arrancar así mi SD y a veces arrancaba bien, y a veces no. Para más Inri cuando no me arrancaba me ponía nervioso y le daba más seguido, ya temía ( como te debe pasar a ti) pararla para coger algo del maletero pues al pararla parece que le costaba más  arrancar.

Nunca supe porqué,  lo que si aprendí a arrancarla siempre de la misma forma: dar contacto, esperar a que haga el test y cuando termina de escucharse la bomba de gasolina arrancar con el puño de gas un poco acelerado, y así siempre arranca bien. Si en alguna ocasión lo he hecho diferente y no arranca, me he dado cuenta de que no sirve de nada insistir, ni dándole gas, ni sin darle gas, hay que quitar el contacto, esperar unos segundos y empezar de nuevo con la ceremonia y asi arranca.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...
En 1/8/2019 a las 13:19, oenriquez80 dijo:

Buenos días,

Tengo un problema con el arranque que han revisado varios talleres y aún no han dado con la solución.

Kymco xciting 400i abs 2017

La moto duerme en garaje y a las 07:00 horas arranca perfectamente. El problema viene cuando la dejo en el trabajo, en la calle, la moto no arranca. Realmente si arranca pero si la acelero, si no, le tengo que dar 4 o 5 veces seguidas para que arranque. También pasa a veces después de utilizarla, la apago y la arranco y falla igual. 

La han revisado la batería, regulador, motor de arranque, ralenti, bujía y todo está correcto. Le han cambiado el sensor del cuerpo de mariposa y le han limpiado el cuerpo.

La moto sigue fallando, le pasa en invierno y verano, no es problema de temperatura exterior. Lo que más me extraña es que por las mañanas en el garaje arranca a la perfección.

Por favor, si alguien me pudiera dar alguna pista de por donde seguir, se lo agradecería.

 

hace 1 hora, oenriquez80 dijo:

Buenas,

Después de revisar y revisar, no he encontrado solución al problema. Sigue arrancando mal en caliente. No se si alguien tiene alguna otra posible solución.....

Hay 2 cosas simples de hacer:

1.- Reglaje de válvulas y bujía nueva del tipo recomendado por fabricante.

2.- Ajustar el paso de gasolina mediante la máquina del taller, en mi opinión lo que te hace arrancar bien en frío es el autostárter y como suele regularse con mezcla más rica, arranca bien cuando el motor está frío, pero cuando el motor no necesita el stárter, si la mezcla es demasiado rica, como que se "ahoga" al arrancar.

Supongo que en el taller después de casi 2 años con el mismo problema, ya habrán intentado estas cosas y otras más, pero por dar mi opinión no pasa nada.

Un saludo

A Rogers y lord486 les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

La verdad es que lleva un año parada por el teletrabajo. Antes iba a trabajar con ella y ahora la uso para hacer recados, por lo que llevo un tiempo sin hacerla nada.

El reglaje y la bujía fue de lo primero que hicieron y no conseguimos nada.

Me cambiaron la "mariposa" (o similar, ya no recuerdo bien) que regulaba eso y estuvieron aumentado revoluciones en el arranque pero nada. 

En un par de meses tengo que pasar la primera ITV y no se si me dará algún problema como tena que apagar y arrancar.

Ahora que la tengo "casi parada" tampoco quiero llevarla a otro taller sin saber que puede ser (al que iba me queda muy lejos) y que empiecen de cero a revisarlo todo...  a saber lo que cobran, seguro que quieren volver a empezar cambiando piezas....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cámbiale también el filtro del aire si aun no lo has hecho. Cuando la lleves a la iTV rueda con ella antes un buen rato sobre 30 km y dándole caña para que coja temperatura el catalizador, y si ha estado un año parada ponle gasolina nueva. Mucha suerte y seguro que se solucionara....

A lord486 y Tiritos les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 31/5/2021 a las 13:37, Tiritos dijo:

 

Hay 2 cosas simples de hacer:

1.- Reglaje de válvulas y bujía nueva del tipo recomendado por fabricante.

2.- Ajustar el paso de gasolina mediante la máquina del taller, en mi opinión lo que te hace arrancar bien en frío es el autostárter y como suele regularse con mezcla más rica, arranca bien cuando el motor está frío, pero cuando el motor no necesita el stárter, si la mezcla es demasiado rica, como que se "ahoga" al arrancar.

Supongo que en el taller después de casi 2 años con el mismo problema, ya habrán intentado estas cosas y otras más, pero por dar mi opinión no pasa nada.

Un saludo

Buenas,

Sí, lo primero que hicieron fue el reglaje de válvulas y la bujía ya la han cambiado en un par de ocasiones. También regularon el starter, me la dejaron incluso un poco acelerada durante un tiempo y nada.... pasaba lo mismo. Es un misterio lo de esta moto... Gracias por tu respuesta.

Editado por oenriquez80
A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Buenas, tengo exactamente tu moto (xciting 400i de 2017), y me pasa lo mismo. La verdad que no entiendo mucho de mecánica de moto, pero describes exactamente lo que me pasa con mi Xciting. Por la mañana me arranca a la primera en garaje, y si la dejo al sol cuando voy al trabajo (a mi me pasa sobre todo con el calor), ya no arranca, tengo que darle mucho y mucho y mucho, y al final arranca, que al final me cargaré otra cosa haciéndolo así. He leído todo lo que has probado y cambiado y la verdad que me deprime bastante, ya que si no has encontrado solución, mal vamos.

Hace un par de días la cosa ha ido a peor, ahora le doy contacto, espero que cargue todo, pulso la manilla de freno trasero y cuando le doy al botón de arranque, no hace nada, pero nada, ni un solo ruido. La batería tiene 2años y 8 meses, puede ser batería?, las luces se encienden, intermitentes, cuadro, todo, pero no hace ni ruido para arrancar. Puede que se haya roto algo más? batería? aiiii dios que mal! Alguna idea?

Gracias de antemano y saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 18 horas, Perchasim dijo:

Buenas, tengo exactamente tu moto (xciting 400i de 2017), y me pasa lo mismo. La verdad que no entiendo mucho de mecánica de moto, pero describes exactamente lo que me pasa con mi Xciting. Por la mañana me arranca a la primera en garaje, y si la dejo al sol cuando voy al trabajo (a mi me pasa sobre todo con el calor), ya no arranca, tengo que darle mucho y mucho y mucho, y al final arranca, que al final me cargaré otra cosa haciéndolo así. He leído todo lo que has probado y cambiado y la verdad que me deprime bastante, ya que si no has encontrado solución, mal vamos.

Hace un par de días la cosa ha ido a peor, ahora le doy contacto, espero que cargue todo, pulso la manilla de freno trasero y cuando le doy al botón de arranque, no hace nada, pero nada, ni un solo ruido. La batería tiene 2años y 8 meses, puede ser batería?, las luces se encienden, intermitentes, cuadro, todo, pero no hace ni ruido para arrancar. Puede que se haya roto algo más? batería? aiiii dios que mal! Alguna idea?

Gracias de antemano y saludos.

O tienes el sensor de la maneta de freno mal ( prueba con la otra) o se ha quedado el botón rojo de emergencia activado, o falla el sensor del caballete para de cabra.

Si todo eso está bien, comprueba el relé de arranque.

Saludos

A Perchasim le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues sí, pasé por el mecánico, y la batería está perfecta, es lo que comentas @ Tiritos, la maneta izquierda del freno, hay algo que falla que hace que no arranque, y como bien dices, probé con la otra y arranca perfectamente.

Seguramente es el sensor que dices! Muchas gracias por la ayuda!

Saludos

A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...