Jump to content
Sign in to follow this  
Jairo.Marrero

Ya tengo a mi pequeña!! Comparativa con Grand Dink 2005

Recommended Posts

Buenas, Compis!

 

Bueno, ayer ya me dieron la SD 125i ABS.

Yo como ya comenté en la presentación vengo de una Grand Dink 125 del año 2005 y como nunca me ha fallado, quería mantener la línea de la marca en la próxima moto. 

Mi primera impresión ha sido una pasada, ni punto de comparación. Es verdad cuando dicen que no sabes lo que te pierdes hasta que lo puedes comparar porque al ser la GD mi primera moto siempre he creído que iba genial. Ahora como es vieja, ya es normal que pierda potencia y tal, pero es que la SD es increíble, la salida de los semáforos parece un cohete, te invita a doblarte en las curvas (aunque no lo hago mucho porque las ruedas son nuevas) va que parece que se conduce sola. 

 

En el concesionario me dijeron que lo de las revoluciones da igual, que no le meta mucha caña al principio pero no me dijeron NADA de los 1.600km, de no subir de las 6.000rpm incluso habiéndoselo preguntado. Se ve que harán negocio con las reparaciones a la larga.

 

Me gustaría preguntaros si hay algo más a tener en cuenta para el principio de la vida de la moto ya que siempre he llevado esta y era de segunda mano.

 

Un saludo! ya subiré alguna foto!

Tiritos likes this

Share this post


Link to post
Share on other sites

Hola.

Cosas a tener en cuenta pocas, la verdad. Yo también tengo esta moto nueva y lo fundamental es leer el manual de instrucciones, pues en él encontrarás cosas como las de los 1600 km del rodaje, cosa que los comerciales no tienen en cuenta, y el no pasarla de 100 km/h equivale a llevarla a 8500 RPM, excesivo desde mi modesto punto de vista. Yo no la pasé de 7000 RPM hasta los primeros 1000 km y luego hasta los 1600 alcanzaba las 7500 RPM en casos puntuales. La moto respondia perfectamente y circulaba a unos 80 km/h de marcador. En mi caso hago más carretera. Las salidas hazlas de la forma más progresiva que puedas, en rodaje y después; todo lo que cuides ahora será vida útil a la larga (nada que no sepas con tu Grand Dink, no? ;)

Por lo demás, a disfrutarla: es una muy buena moto y está bien rematada para durar muchos años.

Saludos.

Tiritos and Jairo.Marrero like this

Share this post


Link to post
Share on other sites

Me alegro de la compra compañero, claro que ivas a notar diferencia con una GD de tantos años, lo de la salida de los semáforos como un cohete me ha echo gracia(en el buen sentido) si cogieras una ak550 ya te caes de la moto.. jaja un saludo

Jairo.Marrero likes this

Share this post


Link to post
Share on other sites

Esto es como todo,  tener suerte y que no te salga cajonera.  A disfrutarla.  Al principio con cariño. 

Share this post


Link to post
Share on other sites
Sign in to follow this  

×