Saltar al contenido

Ya tengo a mi pequeña!! Comparativa con Grand Dink 2005


Publicaciones recomendadas

Buenas, Compis!

 

Bueno, ayer ya me dieron la SD 125i ABS.

Yo como ya comenté en la presentación vengo de una Grand Dink 125 del año 2005 y como nunca me ha fallado, quería mantener la línea de la marca en la próxima moto. 

Mi primera impresión ha sido una pasada, ni punto de comparación. Es verdad cuando dicen que no sabes lo que te pierdes hasta que lo puedes comparar porque al ser la GD mi primera moto siempre he creído que iba genial. Ahora como es vieja, ya es normal que pierda potencia y tal, pero es que la SD es increíble, la salida de los semáforos parece un cohete, te invita a doblarte en las curvas (aunque no lo hago mucho porque las ruedas son nuevas) va que parece que se conduce sola. 

 

En el concesionario me dijeron que lo de las revoluciones da igual, que no le meta mucha caña al principio pero no me dijeron NADA de los 1.600km, de no subir de las 6.000rpm incluso habiéndoselo preguntado. Se ve que harán negocio con las reparaciones a la larga.

 

Me gustaría preguntaros si hay algo más a tener en cuenta para el principio de la vida de la moto ya que siempre he llevado esta y era de segunda mano.

 

Un saludo! ya subiré alguna foto!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

Cosas a tener en cuenta pocas, la verdad. Yo también tengo esta moto nueva y lo fundamental es leer el manual de instrucciones, pues en él encontrarás cosas como las de los 1600 km del rodaje, cosa que los comerciales no tienen en cuenta, y el no pasarla de 100 km/h equivale a llevarla a 8500 RPM, excesivo desde mi modesto punto de vista. Yo no la pasé de 7000 RPM hasta los primeros 1000 km y luego hasta los 1600 alcanzaba las 7500 RPM en casos puntuales. La moto respondia perfectamente y circulaba a unos 80 km/h de marcador. En mi caso hago más carretera. Las salidas hazlas de la forma más progresiva que puedas, en rodaje y después; todo lo que cuides ahora será vida útil a la larga (nada que no sepas con tu Grand Dink, no? ;)

Por lo demás, a disfrutarla: es una muy buena moto y está bien rematada para durar muchos años.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
En 25/6/2019 en 16:14 , Manusd dijo:

Me alegro de la compra compañero, claro que ivas a notar diferencia con una GD de tantos años, lo de la salida de los semáforos como un cohete me ha echo gracia(en el buen sentido) si cogieras una ak550 ya te caes de la moto.. jaja un saludo

Ami me pasa algo parecido con mi Super E3, en ciudad sale disparada de los semáforos y si, aunque la comparación es un poco desmedida, parece un cohete :claroquesi:, esta claro que si la compras con cualquier moto o scooter de mas de 125cc decir que es un cohete es para reirse:Meparto:pero bueno son las sensaciones que a uno le transmite. Puedo decir y no miento ni exagero, que en ciudad saliendo a tope de gas de los semáforos hasta ahora ningún scooter de 125cc me gana y no es por presumir ni dármelas de "pro" solo lo digo porque en mi caso, siendo el modelo E3 con 15CV y salvo el variador, rodillos y correa que son malossi, el resto es de fábrica. La Suepr E3 con poco que le hagas se puede llegar a ganar algo mas de "alegría" al motor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 23/7/2019 en 20:21 , TRANCELINE dijo:

Ami me pasa algo parecido con mi Super E3, en ciudad sale disparada de los semáforos y si, aunque la comparación es un poco desmedida, parece un cohete :claroquesi:, esta claro que si la compras con cualquier moto o scooter de mas de 125cc decir que es un cohete es para reirse:Meparto:pero bueno son las sensaciones que a uno le transmite. Puedo decir y no miento ni exagero, que en ciudad saliendo a tope de gas de los semáforos hasta ahora ningún scooter de 125cc me gana y no es por presumir ni dármelas de "pro" solo lo digo porque en mi caso, siendo el modelo E3 con 15CV y salvo el variador, rodillos y correa que son malossi, el resto es de fábrica. La Suepr E3 con poco que le hagas se puede llegar a ganar algo mas de "alegría" al motor.

Y te has llegado a medir con una sd euro4? La mayoría de gente dice que anda más la euro3. Me alegro que tengas esas buenas sensaciones con tu moto, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 2 horas, Manusd dijo:

Y te has llegado a medir con una sd euro4? La mayoría de gente dice que anda más la euro3. Me alegro que tengas esas buenas sensaciones con tu moto, un saludo.

Si, como decía antes, (parece que no lo leíste) de momento ninguna scooter de 125 cc me gana, incluida la E4. La E4 tiene mas o menos 1.5 CV menos que la E3 y aunque no lo creas, se nota, y mas en motores de tan baja cilindrada que van tan justos de potencia y el peso que tienen que mover, recordemos que las maxi scooters adolecen de "sobrepeso" y mover tantos kilos a un scooter de 125cc pues no es fácil y es otro factor a tener en cuenta. Gracias, un saludo para ti también.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...