Saltar al contenido

Cambiar basculante


Publicaciones recomendadas

He comprado hace una semana escasa una Super Dink 300i de 2011.
Cuando la estuve viendo con el vendedor aparentemente todo estaba correcto. Me llamó la atención que el guardabarros trasero tuviera un agujero, me dijo que era de rozar con la rueda, que lo había comentado en el taller y que le habían dicho que les pasaba a todas, que no se complicara la vida de cambiar el guardabarros porque le volvería a pasar.
Ayer fui a mi taller de confianza por otras cosas y le comenté el tema, me dijo de echarle un ojo porque no le cuadraba... y apareció el peine. Uno de los soportes del guardabarros trasero estaba partido, concretamente la soldadura....
He mirado basculantes y por poco dinero puedo conseguir uno, os aventuraríais a cambiarlo? hará falta ir al taller o podré cambiarlo yo mismo?


 

IMG_20190619_195830.thumb.jpg.7cd0953e992de95de69bf964c36761af.jpg

IMG_20190619_195833.thumb.jpg.6f2fe301c911a1d8c0e99df3757fd31a.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo te recomiendo que acudas a quien te ha vendido esa moto, aunque sea un particular y le expliques el tema y le hagas entender que como vendedor tiene una responsabilidad legal respecto a la garantía de la moto por defectos ocultos que ya se veían venir al tener un agujero en el guardabarros. Si no llegais a un entendimiento, no te queda otra que intentar cambiarlo tu mismo, quitando la rueda y las suspensiones no te será muy difícil.

:saludo_motero: 

Rectifico: La rueda no hace falta desmontarla, sólo hay que desmontar el guardabarros trasero, la pinza de freno, el tubo de escape y la suspensión del lado derecho. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo te recomiendo lo mismo que tiritos

Además, como vendedor sabe la responsabilidad que tiene y no querrá problemas, seguramete asuma su parte sin problema y si no lo ves claro, que te asuma la mitad y eso que no pagas tu.

Lo malo si en el contrato de compra venta te pone algún punto que no se hace responsable y y que tu sabes el estado real de la moto.

Pero por intentarlo, no pierdes nada.

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El vendedor la verdad es que ha sido colaborador en todo momento, lo primero ir a reclamar al taller que solía llevar la moto a pedirles explicaciones.
Sí, en el contrato pone que yo sé el estado real de la moto, aunque también pone que eso no implica que los fallos ocultos no sean responsabilidad del vendedor.

La verdad es que viendo lo que vale uno de segunda mano (50€) y que hay que desmontarlo entero para cambiar la rueda... en el siguiente cambio de neumático veré que hago, por ahora le he puesto nural 27 y le he pintado encima, a ver lo que dura....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 41 minutos , avfoto dijo:

El vendedor la verdad es que ha sido colaborador en todo momento, lo primero ir a reclamar al taller que solía llevar la moto a pedirles explicaciones.
Sí, en el contrato pone que yo sé el estado real de la moto, aunque también pone que eso no implica que los fallos ocultos no sean responsabilidad del vendedor.

La verdad es que viendo lo que vale uno de segunda mano (50€) y que hay que desmontarlo entero para cambiar la rueda... en el siguiente cambio de neumático veré que hago, por ahora le he puesto nural 27 y le he pintado encima, a ver lo que dura....

Mira si esa zona te afecta al funcionamiento de la suspensión, o sólo es el soporte del guardabarros, porque la rotura es muy extraña. Si afecta al funcionamiento de la suspensión  de ese lado afectaría también a la estabilidad del vehículo y por tanto a tu seguridad, es importante que lo mires.

:saludo_motero:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 33 minutos , Tiritos dijo:

Mira si esa zona te afecta al funcionamiento de la suspensión, o sólo es el soporte del guardabarros, porque la rotura es muy extraña. Si afecta al funcionamiento de la suspensión  de ese lado afectaría también a la estabilidad del vehículo y por tanto a tu seguridad, es importante que lo mires.

:saludo_motero:

 

Está mirado y remirado, sólo afecta uno de los soportes del guardabarros (éste se ancla por varios sitios), así que por ese lado estoy tranquilo, si no... lo habría cambiado ya sin dudarlo.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...