Saltar al contenido

Reserva de dominio (GD 300 E4)


osunower

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, sabeis si al haber hecho la financiacion de kymco, la moto tiene reserva de dominio???? la tengo desde hace 2 meses y se me esta pasando por la cabeza venderla porque cuando la compre era para ciudad pero justo cambie de trabajo ahora y necesito algo mas de carretera con mas potencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos, sabeis si al haber hecho la financiacion de kymco, la moto tiene reserva de dominio???? la tengo desde hace 2 meses y se me esta pasando por la cabeza venderla porque cuando la compre era para ciudad pero justo cambie de trabajo ahora y necesito algo mas de carretera con mas potencia.
Debería poner eso en la documentacion de la moto

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
  • 8 meses más tarde...

Hola.

La Reserva de Dominio es una anotación que hace la financiera en el Registro de Bienes Muebles (El RBM está en el Registro de la Propiedad que corresponda al domicilio del vehículo). Es opcional, es decir que pueden poner la anotación o no, según les convenga. Como poner la anotación les cuesta dinero, a veces lo ponen o no dependiendo del importe financiado. Si tiene la anotación, no te admitirán en Tráfico la transferencia.

Si quieres saber si tu moto tiene la anotación debes sacar una nota informativa en Tráfico. Puedes sacarla por internet, vale unos 7 u 8 euros.

La anotación no se cancela automáticamente con el pago. Debes pedir a la Finaciera una certificación de cancelación del préstamo (le llaman carta rosa por el color del papel) y llevarla al Registro para cancelar la anotación. Si terminas de pagar el préstamo y no lo haces, creo que la anotación prescribe al cabo de un año desde la fecha de finalización del préstamo, pero no estoy seguro si es un año o más tiempo.

Espero haberte ayudado.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...