Jonysfc Publicado 18 de Mayo del 2019 Compartir Publicado 18 de Mayo del 2019 Buenas a todos, después de un tiempo de inactividad ( he estado y sigo bastante liado..) vuelvo por aquí a ver si alguien me puede ayudar. De un día para otro, la moto al llegar a 80km/h o así sigue revolucionando al punto de que llega a 9.500rpm, cuando esto antes no me pasaba ni a 110, pero la moto no me pasa de 82-84km/h, se queda ahí y no sigue subiendo. He probado a limpiarle los rodillos, a ver si alguno se me había dado la vuelta ya que llevo los dr pulley pero que va, estaba todo en orden, así que los he limpiado y vuelto a montar, pero la moto sigue igual. El embrague no lo he tocado y no sé si podría venir de ahí el problema por que se haya jodido algún muelle o si vendrá de válvulas. A ver si alguien que sepa del tema me puede ayudar, gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
TRANCELINE Publicado 19 de Mayo del 2019 Compartir Publicado 19 de Mayo del 2019 No sabría decirte exactamente cual es el fallo, pero seguro que nuestro amigo Tiritos en cuanto lea tu post te responde y te aclara todo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tiritos Publicado 19 de Mayo del 2019 Compartir Publicado 19 de Mayo del 2019 Hola Jony. Pueden ser varias cosas las que hacen que ocurra lo que describes, pero si descartamos que se enganchen los rodillos, que no tenga suciedad adherida en el casquillo buje del variador, que no tenga excesiva holgura entre el casquillo buje y el cojinete recambiable del mismo ( va insertado en el orificio del variador), que las guias del variador no se agarren por desgaste (puede ocurrir que los 3 tetones se desgasten y no dejen cerrar más el variador). Si descartamos todo esto, pues es posible que sea que tiene las zapatos del embrague desgastadas y al desarrollar plena potencia con menos reducción ( a partir de 80 km/h en esa moto), patine el embrague y ya no desarrolle más. Creo recordar que la medida mínima de los forros de embrague en esa moto es de 4 mm. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Jonysfc Publicado 19 de Mayo del 2019 Autor Compartir Publicado 19 de Mayo del 2019 Hace 5 horas, Tiritos dijo: Hola Jony. Pueden ser varias cosas las que hacen que ocurra lo que describes, pero si descartamos que se enganchen los rodillos, que no tenga suciedad adherida en el casquillo buje del variador, que no tenga excesiva holgura entre el casquillo buje y el cojinete recambiable del mismo ( va insertado en el orificio del variador), que las guias del variador no se agarren por desgaste (puede ocurrir que los 3 tetones se desgasten y no dejen cerrar más el variador). Si descartamos todo esto, pues es posible que sea que tiene las zapatos del embrague desgastadas y al desarrollar plena potencia con menos reducción ( a partir de 80 km/h en esa moto), patine el embrague y ya no desarrolle más. Creo recordar que la medida mínima de los forros de embrague en esa moto es de 4 mm. Saludos Muchas gracias por tu respuesta tiritos, miraré a ver si puede ser de las zapatas del embrague, no creo que sean por desgaste ya que la moto tiene 21.000km, más bien podría ser por cristalización no crees? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tiritos Publicado 19 de Mayo del 2019 Compartir Publicado 19 de Mayo del 2019 Es posible que este algo cristalizado, pero cuando el embrague patina, la campana de embrague coge un color azulado, y eso tu no lo has mencionado. No hemos hablado de la correa porque al decir tu que has revisado los rodillos he dado por sentado que has revisado también la correa, pero si llevas 21000 km y no la has cambiado nunca, fijo que la llevas desgastada y te está avisando antes de romperse. Mira, la correa original mide de anchura 20,7 mm y por lo que me cuentas debe de medir alrededor de 19 mm , conforme se va desgastando el grosor de correa avanza menos en la polea del variador, por la que el diámetro en menor y el desarrollo queda más corto, de manera que no desarrolla más y aumentan las revoluciones, con lo cual el deslizamiento es mayor debido a que el muelle de la polea del embrague tampoco consigue tensarla bien. Creo que debes cambiar la correa, y aprovechar para revisar y lijar un poco las zapatas de embrague y limpiar bien el conjunto. No olvides hacerle un rodaje a la correa si la pones nueva. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Jonysfc Publicado 19 de Mayo del 2019 Autor Compartir Publicado 19 de Mayo del 2019 Hace 3 horas, Tiritos dijo: Es posible que este algo cristalizado, pero cuando el embrague patina, la campana de embrague coge un color azulado, y eso tu no lo has mencionado. No hemos hablado de la correa porque al decir tu que has revisado los rodillos he dado por sentado que has revisado también la correa, pero si llevas 21000 km y no la has cambiado nunca, fijo que la llevas desgastada y te está avisando antes de romperse. Mira, la correa original mide de anchura 20,7 mm y por lo que me cuentas debe de medir alrededor de 19 mm , conforme se va desgastando el grosor de correa avanza menos en la polea del variador, por la que el diámetro en menor y el desarrollo queda más corto, de manera que no desarrolla más y aumentan las revoluciones, con lo cual el deslizamiento es mayor debido a que el muelle de la polea del embrague tampoco consigue tensarla bien. Creo que debes cambiar la correa, y aprovechar para revisar y lijar un poco las zapatas de embrague y limpiar bien el conjunto. No olvides hacerle un rodaje a la correa si la pones nueva. Saludos La correa totalmente descartado, la puse a los 20.000 y hasta hace 4 o 5 días iba bien, como mencioné, el problema me pasó de un día para otro. A ver si esta semana tengo un rato y me pongo y lijo las zapatas y publico alguna foto. Espero que sea eso y no sea algo peor, que está la cosa cortita? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tiritos Publicado 20 de Mayo del 2019 Compartir Publicado 20 de Mayo del 2019 Hace 5 horas, Jonysfc dijo: La correa totalmente descartado, la puse a los 20.000 y hasta hace 4 o 5 días iba bien, como mencioné, el problema me pasó de un día para otro. A ver si esta semana tengo un rato y me pongo y lijo las zapatas y publico alguna foto. Espero que sea eso y no sea algo peor, que está la cosa cortita? ¿Que marca de correa pusiste, tienes la referencia? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Jonysfc Publicado 20 de Mayo del 2019 Autor Compartir Publicado 20 de Mayo del 2019 Hace 6 horas, Tiritos dijo: ¿Que marca de correa pusiste, tienes la referencia? Puse la original de Mitsuboshi Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tiritos Publicado 20 de Mayo del 2019 Compartir Publicado 20 de Mayo del 2019 Bueno, pues de todas maneras tienes que revisar de nuevo todo, solo puede ser que se ha quedado bloqueado el variador por un motivo de los que te puse en el primer post, o patinar correa, o embrague, si no encuentras nada, entonces puede haberse roto el muelle de compensación del embrague, pero eso es poco habitual. ¿Por casualidad no habrás puesto grasa en el casquillo o rodillos? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Jonysfc Publicado 24 de Mayo del 2019 Autor Compartir Publicado 24 de Mayo del 2019 En 20/5/2019 en 14:51 , Tiritos dijo: Bueno, pues de todas maneras tienes que revisar de nuevo todo, solo puede ser que se ha quedado bloqueado el variador por un motivo de los que te puse en el primer post, o patinar correa, o embrague, si no encuentras nada, entonces puede haberse roto el muelle de compensación del embrague, pero eso es poco habitual. ¿Por casualidad no habrás puesto grasa en el casquillo o rodillos? Obvio que no? Aún no he tenido tiempo de ponerme manos a la obra, pero ayer de camino al curro me di cuenta de que cuando está en el rango 80-85km/h si pruebo a soltar y dar gas repetidas veces, bajan las rpm y sigue subiendo la velocidad, como si enganchara y siguiese desarrollando. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tiritos Publicado 24 de Mayo del 2019 Compartir Publicado 24 de Mayo del 2019 Lo más probable que se te enganche el variador en las guías por desgaste, mira los tres tetones. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Jonysfc Publicado 26 de Julio del 2019 Autor Compartir Publicado 26 de Julio del 2019 Buenas de nuevo, Disculpar todo este tiempo de inactividad, me vine a Barcelona a currar y hasta hace un par de semanas o así no me traje la burrita. Decir que ya está arreglada, por si alguien le pasa, al parecer los pulley de 12.5 se habían gastado un poco y habían empezado a fallar. Le cambié rodillos y muelles de zapatas del embrague y solucionado el problema Un saludo a todos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
SuperSD Publicado 26 de Julio del 2019 Compartir Publicado 26 de Julio del 2019 Hace 1 hora, Jonysfc dijo: Buenas de nuevo, Disculpar todo este tiempo de inactividad, me vine a Barcelona a currar y hasta hace un par de semanas o así no me traje la burrita. Decir que ya está arreglada, por si alguien le pasa, al parecer los pulley de 12.5 se habían gastado un poco y habían empezado a fallar. Le cambié rodillos y muelles de zapatas del embrague y solucionado el problema Un saludo a todos. Cuantos km tenian los pulley? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Jonysfc Publicado 27 de Julio del 2019 Autor Compartir Publicado 27 de Julio del 2019 Hace 21 horas, SuperSD dijo: Cuantos km tenian los pulley? 3.000 o así, por eso me resultó tan extraño Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tiritos Publicado 27 de Julio del 2019 Compartir Publicado 27 de Julio del 2019 Hace 44 minutos , Jonysfc dijo: 3.000 o así, por eso me resultó tan extraño No serían Dr.Pulley o realmente se enganchaba el bulón o las guías, los Pulley no se desgastan fácil porque no ruedan y porque es un material especial para soportar la fricción, pero hay copias que tienen la misma forma y distinto material. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Jonysfc Publicado 27 de Julio del 2019 Autor Compartir Publicado 27 de Julio del 2019 Hace 30 minutos , Tiritos dijo: No serían Dr.Pulley o realmente se enganchaba el bulón o las guías, los Pulley no se desgastan fácil porque no ruedan y porque es un material especial para soportar la fricción, pero hay copias que tienen la misma forma y distinto material. Un saludo Sí que lo son tiritos, además los compré en tienda física en Sevilla, ya sé que no se desgastan tan fácilmente, me refería a que habrá reducido un poco el peso y de ahí el fallo, es más, aparentemente se ven bien. Pero lo que me resulta raro es porque con los pulley me pasaba eso y con los originales no. Pero bueno, lo importante es que ya va bien la burrita. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tiritos Publicado 27 de Julio del 2019 Compartir Publicado 27 de Julio del 2019 Hace 50 minutos , Jonysfc dijo: Sí que lo son tiritos, además los compré en tienda física en Sevilla, ya sé que no se desgastan tan fácilmente, me refería a que habrá reducido un poco el peso y de ahí el fallo, es más, aparentemente se ven bien. Pero lo que me resulta raro es porque con los pulley me pasaba eso y con los originales no. Pero bueno, lo importante es que ya va bien la burrita. ¿Es posible que se montaran con algo de grasa? Porque la pinta que tienen es de eso, que se les haya enganchado esa suciedad que se ve que procede del polvillo de desgaste de ferodos y correa. Si se puso algo de grasa, por poca que sea es suficiente para que se agarroten cuando cojan polvo, igual le pasa al bulón y guías, todo tiene que estar perfectamente limpio y seco cuando se monte. A los rodillos normales también les pasa lo mismo con el tiempo si cogen suciedad, no ruedan y se van quedando planos. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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